Luigi’s Mansion 3 apuesta por mejorar su fórmula sin reinventarla

Ecos de Luigi’s Mansion 2

Luigi’s Mansion 3 apuesta por mejorar su fórmula sin reinventarla

Supongo que entre la variedad de plataformas y juegos de exploración marca Nintendo, es fácil catalogar la serie Luigi’s Mansion como una de las más extrañas. Tiene un poco de metroidvania, pizcas de investigación y un sistema de combate bastante particular. Es un potingue raro, pero funciona. Así parece hacerlo también su tercera parte, al menos juzgando el gameplay procedente de la Gamescom. Esta nueva entrega que nos llegará en Halloween empieza a tomar forma, y ya podemos empezar a comentar algunas cosas. 

 

La primera es que, en líneas generales, la fórmula se mantiene. Los tres poderes principales de Luigi siguen siendo el aspirador, la linterna y la luz ultravioleta, y todos los cambios que incorpora este lanzamiento orbitan en torno a ellos. El que mejor se adapta, o el más atractivo a priori, es ese embudo que nos permite tener proyectiles que se enganchan donde queramos para luego tirar de ellos con el aspirador; seguro que es un gadget que termina ofreciendo usos interesantes. Pero bueno, supongo que toca hablar de Gomiluigi, aunque ya adelanto que no me apasiona.

 

Luigi's Mansion 3

 

El clon verde es la incorporación más llamativa, de eso no hay duda. En principio lo que nos permitirá hacer será llegar a zonas de difícil acceso, utilizando rendijas y tuberías, y también será la excusa principal para añadir el multijugador a la campaña principal. Falta ver qué otras cosas aporta al conjunto, si su existencia se traslada a puzles en los que hay que jugar con Luigi y su copia, pero tampoco me parece la gran novedad; quizás porque, más allá de lo dicho, no le veo otra característica distintiva. Aunque con lo que debemos quedarnos es que LM3 es lo conocido pero mejorado un pelín, y con alguna "novedad" como esta para justificar ese 3 que lleva en el título. 

 

También hay cambios con respecto a las entregas anteriores. El más evidente es la manera con la que acabamos con los fantasmas. Antes teníamos que contrarrestar su movimiento mientras los succionábamos, lo que daba pie a un juego de sticks que terminaba cansando y, eventualmente, ocasionando problemas; ahora, en su lugar, hay que esperar a rellenar una barra para luego machacar al fantasma contra el suelo, llevándolo de lado a lado. Creo que es una modificación para bien, de esas que son satisfactorias cuando las llevas a cabo. 

 

Gamescom Luigi's Mansion 3

 

Por lo demás, el menú de siempre: seguimos con las zonas ampliamente explorables, los pequeños desafíos de lógica y los enemigos curiosos. A mí me vale. Lo que sí le pediría a Luigi’s Mansion 3 es que vuelva a la idea de una sola mansión; en la segunda entrega se apostó por varias que ofrecían variedad, sí, pero rompían la magia cambiante de la mansión original de GameCube. En resumen, cuando algo funciona, no lo toques. Casi podría ser el lema de este juego.

23 de Agosto de 2019 a las 16:23 por Julián Plaza
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Lo probé en la freakcon, en Málaga, y yo, que nunca había jugado a ningún LM, lo disfruté como un niño. Divertido en su ambientación y jugabilidad, lo espero con ganas la verdad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Luigi's Mansion 2 Luigi's Mansion 2
El hermano miedica de Mario vuelve a ser el protagonista de su propia aventura que nada tiene que ver con las plataformas, en la secuela del Luigi'...
Luigi's Mansion Luigi's Mansion
Luigi's Mansion es el remake del clásico Luigi's Mansion de Nintendo, uno de los juegos más recordados para GameCube, en esta ocasión está complet...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa