Luigi’s Mansion 3 amplía su multijugador, pero se echa en falta más contenido single player en su DLC

Skins i minijuegos

Luigi’s Mansion 3 amplía su multijugador, pero se echa en falta más contenido single player en su DLC

Cuando uno piensa en las expansiones de un juego como Luigi’s Mansion 3, lo último que le viene a la cabeza es pensar en que estén exclusivamente centradas en el multijugador. Sin embargo, esa es la estrategia que parecen haber tomado en Next Level Games para el contenido de pago del juego, uno dividido en dos partes y sin novedades en el single player. El primer pack multijuegos de Luigi’s Mansion 3 se ha centrado en la torre de los desafíos y en los minijuegos.

 

Por un lado, tenemos tres nuevos skins (momia, discoteca y medieval) que nos servirán para enfrentarnos a enemigos del mismo estilo y en zonas temáticas adaptadas para la situación. Por el otro, podremos jugar al balón prisionero utilizando el succionaentes, a un minijuego llamado río agitado en el que tocará recoger más monedas que el resto esquivando troncos y remando contracorriente, y también a un modo centrado en la captura de fantasmas con zonas electrificadas conocido como caza electrificada.

 

Pack multijuegos luigi's mansion 3

 

Por lo que respecta a la torre de los desafíos -lugar al que podemos acceder con el juego base e incluso en solitario-, es una buena idea que los skins modifiquen las salas que podemos encontrar, aunque no hubiese estado de más añadir nuevos jefes o incluso nuevas mecánicas centradas en la cooperación. Puestos a tener que pagar, da la sensación de que se podría haber hecho un poquito más en este apartado; no es algo específicamente nuevo, sino algo ya presente en el juego con novedades.

 

Con los minijuegos la cosa está un poco mejor. Aquí tenemos tres pruebas disponibles para el multi local, muy a lo Mario Party, en las que toca hacerlo mejor que el equipo rival ya sea atrapando fantasmas, recogiendo monedas o marcando goles. De largo, la mejor es el balón prisionero, por ser la única que verdaderamente da una vuelta de tuerca a las mecánicas del succionaentes. Con todo, siguen siendo solo tres minijuegos para un primer pack que igual se ha quedado algo corto. 

 

En definitiva, se echa en falta un poco más de contenido para el multi o, en su defecto, tener más cosas que hacer en la campaña principal. La parte más desalentadora es que desde la web de Nintendo ya se confirma que el formato del segundo pack será el mismo (tres minijuegos y nuevos skins para la torre de los desafíos, con sus correspondientes fantasmas), lo que nos lleva a preguntarnos si no hubiese sido mejor aunarlo todo en un único DLC multijugador y luego, más adelante, lanzar una ampliación de la campaña. Sea como sea, la cosa ha quedado algo descafeinada.

23 de Marzo de 2020 a las 15:30 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Luigi's Mansion 2 Luigi's Mansion 2
El hermano miedica de Mario vuelve a ser el protagonista de su propia aventura que nada tiene que ver con las plataformas, en la secuela del Luigi'...
Luigi's Mansion Luigi's Mansion
Luigi's Mansion es el remake del clásico Luigi's Mansion de Nintendo, uno de los juegos más recordados para GameCube, en esta ocasión está complet...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 31/10/2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa