Los mejores trucos para disfrutar de los videojuegos sin pasar calor

Aparte de los cócteles de Rafa

Los mejores trucos para disfrutar de los videojuegos sin pasar calor

El verano te da una de cal y otra de arena. Por una parte, es la época del año en la que los jugadores y jugadoras disponemos de más tiempo para estar disfrutando de los videojuegos, pero por otra las altas temperaturas te obligan a pensártelo un par de veces antes de estar más de una hora frente a un monitor. Independientemente del ruido, cualquier consola, monitor o televisor -y casi cualquier aparato conectado a la luz- genera calor, y en pleno julio o agosto cada grado de más cuenta.

 

Si sois de los míos y vivís en el interior a poca altitud, lo habitual es que durante esos dos meses mortales os encontréis con temperaturas superiores a los 34 grados fuera de casa, lo que en cualquier domicilio sin aire acondicionado garantiza unos maravillosos 28 grados o más, ideales para cocer un filete a baja temperatura. ¿Cómo combatir eso? ¿Cómo hacer algo más que procastinar estiradas en el suelo en ropa interior y frente al ventilador? Ahí van unos cuantos remedios de la abuela.

 

Xbox

Empezad por no utilizar prendas largas, obvio

 

Empecemos por la aclimatación y el control de daños. Un buen comienzo es bajar persianas y cerrar todas las ventanas que den a la calle, desde primera hora de la mañana salvo que sea imprescindible. Hay que intentar conservar la reducción de temperatura a la que el piso haya podido llegar durante las horas sin sol, lo que nos lleva al truco directamente ligado a este: durante la noche, abrid todo buscando generar las máximas corrientes de aire posibles. ¿Cuándo pasar de lo uno a lo otro? Desmontad las defensas cuando veáis que la temperatura del exterior empieza a ser más baja que la de casa. Ahora vayamos a los ‘cacharritos’.

 

Dos claves: la cantidad de dispositivos encendidos y la disposición de los ventiladores. Siempre es peor tener dos dispositivos encendidos que uno, lo que quiere decir que Nintendo Switch, el móvil o vuestra tablet siempre serán una mejor opción que jugar en PC o cualquier consola de sobremesa, al necesitar el pack ‘sistema + TV’ para que la cosa funcione. ¿Que queréis jugar en PS4 o Xbox One? Es momento de hablar de las corrientes internas y de vuestro querido ventilador.

 

PC

Ojo porque los PC en verano los carga el diablo

 

Encaradlos hacia vosotros y colocadlos en la puerta de la sala en la que estéis. La intención es que las aspas se encarguen de expulsar el calor que vosotros -y todo lo que esté encendido- generáis, mientras traen ‘aire fresco’ de nuevo a la habitación. Como truco maestro, si podéis colocar unos cubitos de hielo justo tras el ventilador ganaréis un plus de aire fresco refrescando la zona de juego. A la vez, colocad vuestros sistemas en una zona con el suficiente espacio como para que no almacenen calor o incrementen su temperatura, bastante hacen ya con generarlo, y que estén bien lejos de todo el setup que acabo de mencionar.


Aparte de esto, y de los cócteles de Rafa, desconectad todo lo encendido cuando llevéis aproximadamente una hora, descansad diez o quince minutos, refrescáos con paños húmedos, no permanezcáis demasiado tiempo sentados en el mismo lugar y utilizad fuentes de luz de bajo consumo porque son también las que generan menos calor. Además, si podéis evitar juegos con excesiva carga gráfica y/o altas resoluciones conseguiréis que vuestros sistemas emitan menos calor. Nada más, suerte con la flama y seguid disfrutando de los videojuegos, pero sudad solo porque os cueste ganar.

17 de Julio de 2018 a las 10:00 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • No nos olvidemos del truco ese de llenar un cubo con hielo, acoplarle un ventilador y hacerle una salida de aire, que es básicamente un aire acondicionado low cost.
    • Los malditos muebles de TV con cavidades para meter aparatos son lo peor, meter ahí dentro la consola es condenarla a aspirar el propio aire caliente que expulsa por detrás. En verano tengo la consola colgando del mueble con un invento de madera de fabricación casera, es feo de cojones pero bastante efectivo. Esta primavera pasada tambien le pasé el compresor de aire por todas las entradas y salidas de aire de mi PS4 y la verdad es que del interior salió mierda para aburrir, creo que deberian diseñar las consolas con una mejor accesibilidad a la zona de refrigeración para así poder mantenerla límpia.
      He estado mirando cacharros para refrigerar consolas por amazon y los hay a montones a buen precio, pero me echó atrás que las opiniones eran dispares a la hora de valorar los diferentes modelos, muchos usuarios no estaban muy seguros de la efectividad de estos inventos. Afortunadamente este verano no es tan fuerte como el anterior, hubo días que los ventiladores de la PS4 sonaban más fuerte que los altavoces de la tv y parecía que la consola saldria volando.
En respuesta al comentario anterior:
    • Amazon se está llenando de morralla electrónica nivel Aliexpress. Se hace dificil encontrar el producto bueno ahora.
    • Yo para el PC os puedo recomendar los coolers de líquido de circuito cerrado que van conectados al procesador, son una bajada de 10-15 grados asegurada y un buen Corsair no se va mucho de precio. Para las consolas, como dice Dan, vigilaría un poco más porque son sistemas externos y su eficiencia es más reducida.
    • En PC yo ya he palmado dos Corsair H100i v2 en 2 años, ambos por la bomba. Estoy en vistas de tramitar la garantia (tiene 5 años de garantia)y le voy a dar puerta. Para RL es mejor montarte una costum que las premontadas, porque suelen palmar todas de lo mismo. Yo he vuelto a los de aire con un noctua NH-D15, y me maneja temperaturas similares al H100i V2, eso si, es una monstruosidad y necesitas tener una torre apañada.

      Con respecto a la PS4, mejor ponerla al lado de la TV, sino hay unos mods faciles de hacer que ayudan a su refrigeracion (para los que estan fuera de garantia), el mod de la ventana en el ventilador de la PS4 hace aumentar el caudal de aire que entra en la consola.

      Saludos y buen articulo.
    • Tenía la PS4 Pro mal ventilada, demasiado cerca de la pared y me empezó a dar problemas el controlador de ethernet, que no detectaba el cable. Una vez cambiada de sitio y con espacio para que circule el aire, ningún problema.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....