Logan Sombrero Grande, el Xenahort nudista de Dark Souls

Todo sea por el conocimiento

Logan Sombrero Grande, el Xenahort nudista de Dark Souls

Logan Sombrero Grande es uno de esos personajes de videojuego con los que me siento muy identificado, me ocurre como con Xenahort, de Kingdom Hearts. Adoro a los héroes o villanos que trascienden de la condición de maldad o bondad y son capaces de hacer de todo por obtener el conocimiento absoluto. Sí, en Kingdom Hearts III yo quiero que gane Xenahort, se lo merece.

 

Volviendo a Dark Souls, Logan es un maestro hechicero que solo ambiciona eso: obtener absolutamente todo el conocimiento mágico que le sea posible. Una persona auténticamente sabia, en mi opinión, deja de ver el mundo bajo la perspectiva de lo que es bueno o lo que es malo, lo que es mejor o lo que es peor, aceptando que todo son opiniones o visiones diferenciadas sobre un mismo asunto. Ninguna tiene más validez que la otra y la verdad es una merca cuestión de gustos y contexto cultural.

 

Logan Sombrero Grande encarna esta cuestión, él no busca realizar un acto heróico como sí persigue el caballero de la cebolla, tampoco tiene fuertes principio morales, como Solaire de Astora, lo que demuestra por su absoluta admiración por Seth el Escamado, del que hablaremos en otra ocasión. Por resumir e introducir a Seth en esta historia: este dragón traidor a su propia raza tiene un solo fin: investigar acerca de un cristal que le permite extender de manera artificial su vida. Le da igual cómo extraer su poder, hasta el punto de experimentar con sus propios vasallos si eso le concede lo que desea: vivir más tiempo.

 

 

Hay una escena en Dark Souls terriblemente cruel y que demuestra de lo que estoy hablando. Cuando nos encontramos en Los Archivos del Duque, en la sala en la que liberamos a Logan por segunda vez de su cautiverio, nos topamos con unos seres llamados Pisacas. Estos bichos son humanoides con tentáculos por cabeza, lo que, por otra parte, nos da pistas de la admiración de Hidetaka Miyazaki por la obra de Lovecraft. Pero vayamos al grano. Si nos movemos entre estas criaturas descubriremos a dos que están sollozando y que, si las matamos, no revivirán. Con esto descubrimos que las Pisacas son mujeres transformadas en monstruos por la gracia de Seth, intentando descubrir nuevos conocimientos sobre cómo sacarle su magia a su querido cristal.

 

Pues sí, Logan persigue a Seth y no para matarlo, sino para estudiarlo y hacerse con sus conocimientos. Digo que 'lo admira' porque ambos comparten la misma obsesión: el conocimiento máximo absoluto. Pero entonces ocurre algo: matamos a Seth y acabamos enfrentados al mago que ahora se nos presenta como hueco, ¿qué ha ocurrido? Pues que Logan, en realidad, buscaba una cura para no sucumbir a la maldición del no muerto que pesaba sobre él. Lo divertido del asunto, y lo que habla del manejo del simbolismo por parte de Hidetaka Miyazaki, es que, cuando luchamos contra el hechicero en esta ocasión, está desnudo, ¿y por qué? En una entrevista con el creativo declara que lo dejó en cueross para mostrarle al jugador que enloqueció al comprender que su destino de ser hueco quedó fijado cuando matas al dragón sin escamas.

 

Haciendo una comparativa idiota y totalmente innecesaria, en un capítulo de Bing Bang Theory (sí, es una comparativa chorras, lo sé), uno de los doctores de la universidad en la que trabajan los protagonistas de la serie favorita de Dayo enloquece, ¿y cómo lo representan? También mostrándolo desnudo. Sí, Bing Bang Theory es el Dark Souls de las sit-com.

13 de Abril de 2018 a las 11:33 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa