Lo nuevo de los creadores de Don't Starve es Hot Lava

Y mola

Lo nuevo de los creadores de Don't Starve es Hot Lava

En abril de 2013 salía Don't Starve, un juego de acción y aventura que ha levantado pasiones allá donde ha ido. Aunque Klei Entertainment ha empezado a llamar más la atención con éste y su Don't Starve Together, hay varios títulos que molan dentro de su historial. Mark of the Ninja o Invisible son juegacos curiosos a pequeña escala. Quiero decir, que no son el último juego de culto, pero están ahí, y su presencia es de agradecer. Algo así me parece lo último que nos ha traído (o nos va a traer, más bien) el estudio canadiense: Hot Lava.

 

Debo decir que este nuevo título no tiene absolutamente nada que ver con Don't Starve. Ni mismo género, ni mismo estilo, nada. Con Hot Lava nos trasladamos a un juego que aquí en España no se lleva mucho (al menos en mi pueblo) pero que no hago más que ver en todas las series americanas. De hecho, la popular mezcla de juegos en la serie New Girl incluye, precisamente, como premisa principal, lo que vemos ahora en el juego de Klei: el suelo es de lava. Lo que pasa es que aquí el suelo es de lava... literalmente.

 

¿Y qué tipo de juego podemos hacer si lo que ocurre es que al caer al suelo morimos irremediablemente? Exacto, un juego de plataformas. ¡Ay, cómo me gustan! Y sólo hay que echar un vistacillo rápido a las imágenes para ver que Hot Lava promete. Ante todo, un juego de destreza y agilidad, se estrenará en PC (si bien no se ha dado aún una fecha de lanzamiento), y no se descarta su llegada a consolas.

 

Nada que ver con lo que vimos el año pasado. Bueno, sí, pero ahora está más bonito.

 

En marzo del año pasado, se presentaba este título tras pasar una dura etapa en Greenlight. A nivel gráfico, ha mejorado muchísimo su aspecto con respecto a lo que era antes, y el último vídeo de presentación a mí me hace la boca agua. ¿Habéis visto esa intro, tan serie de los ochenta? Puede que el juego después no tenga nada que ver, pero esa introducción es la explicación perfecta: Hot Lava nos reúne con nuestra infancia por última vez. Por última vez porque si nos caemos, nos matamos, vamos. De esta forma, recorremos espacios que eran muy representativos de aquella época en la que éramos jóvenes e inocentes: el colegio, el salón de casa, nuestro dormitorio...

 

Tranquilos, los espacios pequeños cerrados no serán lo único a nuestra disposición. También tendremos que atravesar acantilados ardientes y hasta la pista de baloncesto del colegio. Todo con ese suelo a más de 800 grados Celsius. Para poder sobrevivir, tocará saltar de un lado a otro, convirtiéndonos en todo un experto en Parkour en un juego que ya ha sido considerado por muchos endiabladamente complicado.

 

Hot Lava es un plataformas con un toque de acción y aventura que, si bien no tiene nada que ver con el resto de juegos de Klei, tiene ese toque tan suyo de los canadienses. Yo pienso seguirlo de cerca por una sencilla razón: desde que se anunció en Greenlight hasta el último vídeo que ha salido de él, la evolución ha sido increíble, y se nota que se lo han currado. Además, aunque no soy fan de apoyar a los estudios por sus juegos anteriores, creo que en este caso se lo merece. Si Don't Starve o Invisible molan mil, igual será Hot Lava. O igual me confundo, pero la pinta de molar la tiene. ¡No toquéis el suelo!

31 de Agosto de 2016 a las 09:20 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mark of the Ninja Mark of the Ninja
Informate de todas las novedades de Mark of the Ninja para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Catequesis Catequesis
Los estudios indie Baroque Decay y Curved Cat Games se han adentrado en el trabajo de desarrollar un Survival Horror para PC con un aspecto retro. ...
Sheltered Sheltered
Salir del refugio y perder esa sensación de seguridad, sentirnos expuestos e indefensos. Esa es la base de Sheltered, el título de Unicube que nos s...
Ficha
PC PS4

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 23/04/2013

Desarrollador: Klei Entertainment

Distribuidor: Klei Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Don`t Starve Shipwrecked llegará a Playstation 4 y Xbox One

Listos para naufragar con la nueva expansión

Don`t Starve llegará a las WiiU europeas en junio

El cuatro de junio pasaréis hambre

Ir a ficha completa