Lo nuevo de Kingdom Hearts es un juego de móviles sobre el pasado de Xehanort. Nomura, please...

Después del pesadísimo Union X...

Lo nuevo de Kingdom Hearts es un juego de móviles sobre el pasado de Xehanort. Nomura, please...

El nuevo juego que Square Enix iba a anunciar hoy para su longeva serie Kingdom Hearts podría haber sido una revisión del pesadísimo Kingdom Hearts Union X para Nintendo Switch, transformando su horrenda jugabilidad y manteniendo la inmensa cantidad de riquísimo lore que trae. Algo que sería más que necesario porque esa trama que incorpora es fundamental tanto para entender Kingdom Hearts III como el futuro de la franquicia. Pero no. Porque eso sería lo lógico y estamos hablando de Kingdom Hearts.

 

No ha sido así porque nada es fácil con Kingdom Hearts. Nada. En su lugar, se ha anunciado un nuevo juego de smartphones todavía sin nombre ni fecha y que repasará los motivos de por qué Xehanort se ha convertido en el adorable, traviesillo y fascicular buscador de la oscuridad que todos conocemos y amamos. En resumen: toca pasar por otro juego de móviles con micropagos para enterarnos de algo que ya sabemos por los juegos canónicos.

 

 

Lo divertido, eso sí, va a ser poder ver cómo Xehanort se va quedando sin pelo a medida que avanza la aventura. Tenía una melena fantástica de crío, un melenón cuando poseyó a Terra y luego se quedó absolutamente calvo; serán los rigores de viajar en el tiempo y dividir su cuerpo en 13 partes, me imagino.

 

Bromas aparte, este juego parece tener la vocación de conectar la trama del Maestro de Maestros y su caja negra con el presente de la franquicia a través de Xehanort, siguiendo en el punto en el que nos dejó Union X, explicando los saltos temporales de Ventus y, seguro, añadiendo más y más lore para que el futuro de la franquicia tenga sentido. Una de mis apuestas es que explicará por qué atacó en concreto los mundos de Disney y por qué ahora querrá atacar los de Square-Enix, más allá de los motivos que involucran a las princesas del corazón.

 

Lo cierto es que cada vez se hace más fatigoso seguir esta serie. Como ya sabéis todos, soy un firme amante de Kingdom Hearts, pero Union X me dejó al borde del colapso nervioso. Pocas veces me vi tan obligado a jugar a un título tan aburrido y tan repetitivo.

 

Como un guiñito a los rimbombantes nombres de los juegos de la franquicia se ha abierto un concurso para intentar adivinar cómo se llamará este título; si es que el Nomura es un cachondo. Para participar, tenéis que seguir la cuenta oficial del juego en twitter. 

 

El concurso acaba el día 28, que imagino que será el momento en el que sepamos algo más de este título. Ay, Kingdom Hearts, qué difícil me haces seguir queriéndote.

23 de Enero de 2020 a las 11:26 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa