Lo bueno y lo malo de Madrid Gaming Explosion

Eventos pequeños con gran futuro

Lo bueno y lo malo de Madrid Gaming Explosion

Hace un par de años me enteré de la existencia de la Chibi Japan Weekend, un evento que comenzó siendo algo pequeño con una duración muy corta que acabó convirtiéndose en algo mucho más grande. Creo que Gaming Explosion es ese tipo de evento.

 

Hoy he pasado todo el día en Cines Dreams, en el Palacio de Hielo (no confundir con el Palacio de Cristal, ojo cuidao), aquí, en Madrid. En la cuarta planta de este centro comercial (en el que me he llevado dos años arreglando máquinas recreativas) ha tenido lugar este encuentro para gamers y amantes de la cultura japonesa; un encuentro que continuará mañana con más actividades, pero del que yo me despido hoy por circunstancias de la vida. Así que, amigos y amigas, estamos aquí reunidos para hablar de mi experiencia de hoy en la Madrid Gaming Explosion.

 

Lo que he podido comprobar hoy es que ha nacido un evento con un concepto muy bueno, aunque con una ejecución algo mal llevada. Voy a comentar primero lo malo y luego ya paso a las flores, si os parece bien. Antes de nada: el espacio. Desconozco a qué acuerdo habrán llegado con el centro comercial o si éste puso condiciones demasiado estrictas, pero lo cierto es que hay una gran cantidad de espacio desaprovechado, y eso que no es que hubiese poca cosa. Pero todo estaba demasiado repartido, dando una sensación de vacío desoladora en según qué momentos.

 

A esto había que sumar que no había mucho público, y que la única tienda disponible era un puestecito de Impact. Cosa que por otra parte es lógica, ya que fue la encargada de organizar esto. No vamos a traer la competencia a casa, ¿verdad? Pero quizás sí hubiese estado bien dedicar un poco más de espacio al merchandising, o colocar más ordenadores y consolas con más variedad de juegos y no tanto Overwatch. Que básicamente Overwatch es el protagonista en esta ocasión, pero no hay que olvidarse del resto.

 

También debo decir que, aunque los chicos del staff eran muy majos, no había demasiada organización. Las proyecciones iban con retraso, no tuvieron demasiado control en las consolas (me pareció escuchar que en un momento determinado hasta les robaron un mando de PlayStation 4. Robado o roto, vayan a saber) y hubo cosas que no me gustaron nada, como lo que ocurrió con la “charla” de doblaje. Los actores de doblaje llegaron sin tener nada preparado, por lo que al final se hizo una pequeña ronda de preguntas, cada uno nombró algunos de sus papeles y adiós muy buena. Ojo, que la ronda de preguntas fue muy interesante, pero, sinceramente, esperaba que tuviesen algo más preparado.

 

Pero pasemos a la parte buena

Me he dado cuenta de algo muy bueno que parece otorgar un rayo de esperanza: he encontrado la Madrid Gaming Explosion llena de chicos jóvenes. Espera, que sueno un poco a vieja. Me refiero a que he visto a niños y no tan niños (pero menores de edad, para que se me entienda) disfrutando a tope en Tekken, Overwatch o 1, 2, Swith!, por ejemplo. Niños en su mayoría acompañados por sus padres que han vivido con ellos ese momento, y que ahora entienden un poco más la pasión de sus hijos por los videojuegos.


Viendo cómo ha sido el día de hoy, creo que el camino que debería tomar algo como Gaming Explosion debe estar enfocado principalmente a ese tipo de público. Creo que es un evento que puede funcionar para que gente joven se acerque a este mundo, para que conozcan a más como ellos, y para que dejen que alguien como yo les apalice en el Duelo de vaqueros. Sí, es cierto, he ganado a unos niños. Bueno, a unos niños y a todo el que se me ha puesto por delante (menos a Tracer, pero porque ella viaja en el tiempo).

13 de Mayo de 2017 a las 23:31 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa