Llega Rockstar Games Launcher, ¿la antesala a Red Dead Redemption 2 en PC?

Todo apunta a que sí

Llega Rockstar Games Launcher, ¿la antesala a Red Dead Redemption 2 en PC?

Ya está disponible Rockstar Games Launcher, la nueva aplicación para Windows donde gestionar, comprar, descargar y jugar a los títulos de esta empresa. Se suma a la ya larga lista de compañías que prefieren concentrar sus productos en el mismo espacio en lugar de confiar en aplicaciones de terceros, como puede ser Steam. Además, para incitarnos a que lo instalemos la compañía nos ofrece GTA San Andreas gratis para PC, que podemos adquirir sin más una vez tengamos la aplicación en nuestro ordenador. 


Aparte de poder comprar los juegos de Rockstar y mantenerlos en el mismo lugar, Rockstar Games Launcher permitirá subir a la nube nuestros datos guardados, tener nuestra propia lista de amigos y demás características típicas de estas aplicaciones. Pero claro, lo importante de esta noticia no está en la llegada del servicio en sí o de la posibilidad de obtener GTA San Andreas sin coste (que también) sino lo que probablemente implica esta noticia: ¿se acerca definitivamente el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC? 

 

 

Hace no mucho que Julián hablaba sobre el tema y lo cierto es que no se me ocurre un mejor momento para que el último gran título de Rockstar Games llegue por fin a PC. La generación de consolas está terminando, el juego cuenta en PS4 y Xbox One con más salud que nunca gracias a los nuevos contenidos de Red Dead Online (de los que también hablaremos próximamente) y es evidente que más adelante el juego recibirá una versión en las próximas consolas de Sony y Microsoft, tal y como ocurrió con GTA V. ¿Qué mejor momento que este, antes de plantear la transición entre generaciones y de anunciar el port del juego en nuevas consolas, para anunciar su llegada a PC? 


Todavía no hay ningún tipo de información al respecto, por supuesto, aunque es probable que este Rockstar Games Launcher también implique la llegada en exclusiva de Red Dead Redemption 2 en PC dentro de esta plataforma, sin posibilidad de que aparezca en otros servicios. Sabemos de sobra que Rockstar va por libre en el mundo de los videojuegos y no parece muy amiga de hacer demasiados tratos con otras compañías, así que no sería nada descabellado pensar en este movimiento para controlar al completo la venta y gestión del título protagonizado por Arthur Morgan en PC. 

 

Red Dead Redemption 2 PC


Red Dead Redemption 2 en PC es un sueño para muchos. En octubre se cumplirá un año desde su lanzamiento oficial e imagino a los jugadores que llevan esperando desde entonces para poder jugarlo. Si tuviera que apostar, de hecho, lo haría teniendo este acontecimiento en cuenta: no creo que la versión del título en ordenadores se vaya a 2020 y la llegada de este Rockstar Games Launcher da que pensar. Id instalándolo, sufrid un ataque de nostalgia con GTA San Andreas e id haciendo hueco en vuestro disco duro para la llegada de los forajidos.

18 de Septiembre de 2019 a las 13:30 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Ciertamente, este movimiento hace pensar en la posible salida del juego en PC. No tendría mucho sentido hacer una inversión así para comercializar juegos que ya existen en steam y tiene todo el mundo.

      A día de hoy, Red Dead Redemption 2 es lo más potente que he visto a nivel de gráficos y animaciones. Y eso que lo he jugado en PS4 y estoy acostumbrado a jugar en PC a 4K con una GTX2080ti. Así que, ver este juego en PC en 4K y con un salto de calidad equivalente al que dio en su día GTA V, sería una experiencia jugona única.

      Dejando de lado el debate de la cantidad de "plataformas de ejecución" que existen en PC y de que esto pueda molestar a algunos usuarios. ¿No estaría bien que Microsoft pudiese lanzar todos estos juegos desde su herramienta de Xbox de Windows?

      Pero lo más importante de todo: ¿Qué pensaría Arthur Morgan al ver Saint Denis en un magestuoso 4K?
    • Pregunta: rockstar no pertenece a un grupo más grande? Creo q era take two? Y take two no era 2k? Me hago un lío
En respuesta al comentario anterior:
    • "Todo cristo tiene un launcher ¿y nosotros vamos a tener que darle el 35% de las ventas de los RDR en PC a Steam por no tener un launcher? Tururú".

      Y así fue la breve reunión donde que decidieron dar este paso.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa