League of Legends y la importancia de España

Los eSports en nuestro país

League of Legends y la importancia de España

Supongo que os habréis enterado de que Riot Games, la compañía detrás de League of Legends, se ha decidido a crear una sede en España, más concretamente en Barcelona. Como también sabréis, yo soy la loca de los eSports, por lo que hoy nos toca hablar de este acontecimiento que parece tan poca cosa, pero que en realidad significa mucho para la industria de los deportes electrónicos en nuestro país.

 

Aunque la historia de los eSports se inició en España mucho antes de lo que pensamos (todo ello gracias al primero de todos, Quake), la verdad es que una gran parte de la comunidad de los videojuegos despertó más tarde. Concretamente, en el año 2015, con la celebración de las finales europeas del Split de primavera de League of Legends. Éstas tuvieron lugar en Palacio de Vistalegre, reuniendo a una gran cantidad de seguidores (y no tan seguidores) reafirmando que esto no es ningún tipo de moda: los eSports llegaron para quedarse.

 

Desde entonces, nuestro país no ha hecho más que evolucionar y llegar cada vez más lejos. Si seguimos hablando de League of Legends, en España hemos contado con muy buenas ediciones de Gamergy, un encuentro que es toda una referencia, y que a su vez ha tenido unas cifras muy positivas para el juego de Riot. Además, la compañía ha contado con Barcelona en otras ocasiones, no sólo por el papel de la LVP, sino por el último All Stars, celebrado en la ciudad condal.

 

198040patchnotes 2016header 0 0

Un deporte seguido por millones de espectadores

Los eSports cuentan con más de 350 millones de seguidores. Muchos son también jugadores, pero hay un importante número de seguidores que se dedican únicamente a mirar a otros jugar. Riot quiere ahora alzar un puente entre este gran mundo y sus fans españoles. Para ellos, levantar una sede y crear oficinas en Barcelona es una forma de acercarse a los españoles, que ya tanto han avanzado en eSports, para que estén a la altura del resto de Europa.

 

League of Legends es importante para España, pero España también lo es para League of Legends. Un alto porcentaje de los jugadores de eSports de nuestro país dedican el 100% de su tiempo empleado en videojuegos al MOBA de Riot, por lo que es lógico y normal que la compañía quiera estar más cerca. Además, estas nuevas oficinas crearán empleo, algo que también necesitamos casi tanto como el comer.

 

España es un importante punto estratégico que sigue necesitando un refuerzo externo. Puede que no tan intenso como antes, pero sí necesita que le sigan marcando el paso. La LVP y la ESL hacen un gran trabajo. Esperemos que Riot pueda encajar bien aquí. “Barcelona se convertirá en el campamento base de una élite multifuncional, centrada en resultados y enfocada en los jugadores españoles", ha anunciado Riot en el comunicado. "Llevaremos a cabo cuidadosos planes, diseñando y ejecutando proyectos de diversas formas, abarcando desde las comunidades más locales, hasta los más grandes eventos de eSports".

 

Nuestro país ya fue un referente para Europa gracias a las finales regionales de League of Legends. Tener detrás a una empresa como es Riot Games, que sabe perfectamente lo que es alzarse desde la nada, es una garantía espléndida de cara a fortalecer los deportes electrónicos, desde los torneos más “de barrio” hasta las grandes competiciones.

13 de Agosto de 2017 a las 19:58 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa