League of Legends vuelve a Vistalegre a lo grande

Y lo viviremos al máximo

League of Legends vuelve a Vistalegre a lo grande

Esta mañana estuve en la rueda de prensa que Riot Games había preparado para dar el gran anuncio: la LCS EU vuelve a Vistalegre. ¿Sabéis que la final de primavera de League of Legends de aquel entrañable 2015 supuso mi primera participación en Mundogamers? Sí, sí, no os miento. Pero no os quiero entretener poniéndome nostálgica con mi vida personal, sino con lo que supuso para nuestro país que semejante competición se celebrase en Madrid. Se trata de la tercera ocasión en la que el recinto es escenario de un evento de deportes electrónicos. La primera fue la WCG España 2008, y llovió bastante hasta 2015 con la LCS. Ahora la cosa se pone todavía más importante, pues no se trata de la final del split de primavera, sino de verano. Es decir, el último paso antes del mundial.

 

Hace tres años, nuestro país demostró que vivía el mundo del deporte electrónico al máximo, y desde que Riot montó oficinas aquí ha intentado luchar por volver a demostrarlo. Además, en esta ocasión se aprovechará la capacidad de Vistalegre al 100%, con la promesa de llegar a romper récords. ¿Se puede conseguir? Por supuesto. En España se ha creado un ecosistema estable en lo que a la liga nacional se refiere, y ahora League of Legends tiene una vida todavía más intensa en nuestro país gracias a todos los pequeños torneos que incluso desde la propia Riot se han empezado a llevar a cabo. Iniciativas como el Circuito Tormenta o IESports ACBNext, así como los torneos online del estilo de ArenaGG o Go4LoL, están consiguiendo que cale una idea entre la comunidad: podemos crecer en la competición y podemos vivirla como nadie. El éxito de la Superliga Orange, por otra parte, también ha servido para animar a Riot a volver a España.

 

 

Nosotros sí que vivimos el LoL como el fútbol

No me gusta mucho presumir de que vivimos el fútbol como nadie, que luego nos adormece la cabeza cuando toca discutir temas políticos. Pero sí que es verdad que como afición nos ganan muy pocos, y eso es algo que Riot también ha comentado hoy. “La afición española no tiene parangón”, decía Jose 'Diego' Klingenberg, Product Manager de Riot Games. Y tiene toda la razón, no le vamos a mentir: hemos convertido League of Legends en un fenómeno a la altura del fútbol, aunque enfocado a un público quizás más especializado, quizás más joven (no siempre) y un poco más particular que el fan del llamado deporte rey. Pero en los esports todavía sigue estando el mismo rey que hace unos años, aunque Fortnite luche por quitarle la corona. Y como Riot, nadie organiza eventos.

 

Vistalegre demostró a España que el mundo de los esports es inmenso, pero también demostró al resto del mundo que éste puede ser un gran escenario para los deportes electrónicos. Las finales de verano de la LCS EU se celebrarán en Madrid los días 8 y 9 de septiembre, así que guardad bien las fechas que espero veros por ahí. Y por repetir y que el tema de la nostalgia funcione bien, que nos veamos mientras cubro el evento para Mundogamers.

 

31 de Mayo de 2018 a las 22:03 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa