La revisión camuflada de Nintendo Switch es algo impensable con Sony o Microsoft

Nos venderían otro modelo

La revisión camuflada de Nintendo Switch es algo impensable con Sony o Microsoft

No es algo que se suela comentar, pero más allá de las revisiones de cada consola (versiones Slim, Pro, XL y demás), muchos modelos tienden a modificar pequeños aspectos de su infraestructura dependiendo de la fecha de fabricación. Por ejemplo, una PS4 fabricada en 2013 tiene componentes distintos a los de un modelo empaquetado en 2016, donde el ojo experto distingue pequeñas optimizaciones en cuanto a la velocidad de lectura o el uso de memoria. En ese sentido, Nintendo Switch recibirá uno importante en septiembre, y no estoy hablando de Lite.

 

Lo curioso es que esto no está tan lejos de ser lo que diferenció a New 3DS de sus anteriores modelos, pero sin embargo se vende sin cambios de nombre, subidas de precio ni nada por el estilo. Es la misma Switch, solo que mejor. Nintendo no se esconde ante esta pseudo-revisión, todo lo contrario; nos avisa a fijarnos en el nuevo packaging (la caja pasa a ser completamente roja) y nos encomienda a ir a por esta Switch si nos animamos a comprarla dentro de dos meses. No es fácil esperar esto de las demás compañías. 

 

Switch old

Este es el modelo a evitar dentro de dos meses, por eso ahora viene con promoción

 

Merece la pena entrar un poco más en lo técnico para entender la magnitud de los cambios. La autonomía de la batería, siendo la misma pieza, durará de dos a tres horas más, llegando a un tope de nueve en comparación a las seis y media que ofrecen las actuales. Como ejemplo, Nintendo comenta que una partida a Breath of the Wild pasará de las 3 a las 5 horas y media de duración. No es poco. Aparte de esto, la consola también se ensamblará con el nuevo procesador Tegra, de nombre Mariko, el que viene con Switch Lite, lo que anticipa posibles mejoras en los tiempos de carga y el consumo de recursos, por eso de funcionar con un menor voltaje y por disponer de un overclock con más potencial.

 

Hablamos de modificaciones que, en otro escenario, hubiesen puesto sobre la mesa una revisión del modelo actual. No veo a Sony o Microsoft vendiendo un sistema con esta serie de cambios sin que se anuncie un cambio de nombre y, siendo justos, también me cuesta despejar a Nintendo de esta ecuación de no ser por su situación actual. Lo que ocurre es que en 2019 llega Switch Lite, y merece ponerse a la venta sin más rivales de los necesarios. En cualquier caso, esta consola actualizada es una rara avis que, como no podía ser de otra manera, solo nos puede llegar firmada por Nintendo. Porque a atípicos no les gana nadie. 

 

Switch Lite modelo

Realmente, en septiembre nos llegan dos nuevas Switch

 

Atendiendo a lo dicho, estad atentos a descuentos sin venir a cuento en las grandes cadenas, desde ahora hasta octubre. Muchas tiendas necesitan deshacerse de un stock que pasará a competir con una versión más moderna del mismo producto, sin modificaciones de precio a la vista. Y sed precavidos, remarcad la distinción de la caja roja (la de la cabecera) a aquellos familiares que estén preparando regalos de navidad o que tengan el ojo puesto en el Black Friday, porque ya sabéis que algunos puntos de venta se pasan de listos. Por lo demás, kudos a Nintendo por mejorar Switch con esta transparencia y relativa gratuidad. 

22 de Julio de 2019 a las 15:00 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • También hay diferentes tipos de PS4. Hay algunos modelos que se calientan más que otros y las hay también más silenciosas. Creo que se diferencian con el termino CUH y tampoco se anuncian como nuevas revisiones.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa