La rejugabilidad de Metroid Samus Returns

Segundas partidas justificadas

La rejugabilidad de Metroid Samus Returns

Este artículo puede contener spoilers leves sobre Metroid Samus Returns


Antes de diciembre, un mes en el que toca sacar la pipa y las gafas de pasta para clasificar a los diez mejores videojuegos del año, me gustaría jugar a mucho más de lo que he terminado en el tercer trimestre del año. Se avecina tormenta, con una avalancha de lanzamientos entre los que se encuentra el primer Mario de Switch, un nuevo Wolfenstein, el regreso de Assassin’s Creed tras un breve letargo, Xenoblade Chronicles 2, el prometedor Cuphead y una nueva generación Pokémon que nos lleva de regreso a Alola. Hay faena.


A esto hay que sumarle, además, que 2017 está siendo un año especialmente denso en cuanto a lanzamientos, con grandes nombres cuyas partidas suman decenas de horas antes de poder aparcarlos. Solo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Mass Effect: Andromeda he consumido más de trescientas horas, lo que a su vez ha causado que lanzamientos como Prey o Nier: Automata todavía estén en mi lista de pendientes. Debería darme caña pero aquí estoy, rejugando Metroid: Samus Returns.

 


Volviendo a las andadas

 

Algo que preferí ahorrarme en el análisis es que en MercurySteam han sabido aprovechar el potencial rejugable de su Metroid, mediante un modo difícil que desbloqueas al completar la campaña que no solo viene con lo que habitualmente esperas de él. A los enemigos más fuertes se le suma un pequeño guiño que refuerza la más que evidente fijación del estudio en Metroid Fusion (recordemos que con el amiibo de Samus desbloqueas el skin del juego de GBA), y es que el Parásito X de entonces regresa a este remake para poseer a las criaturas de todo el juego.


Hasta qué punto esto supone un regalo para los fans es algo que prefiero dejar en suspense, pero no es la única razón por la que este imprescindible de 3DS merece un replay. Cada primera partida en un Metroid 2D es un proceso de adaptación, una aventura en la que vas reforzando tus habilidades para hacer frente a una amenaza creciente, y de ahí nace la importancia del completismo, buscando todas las ampliaciones del misil, todos los tanques de energía y todas las bombas para la morfoesfera estén justificadas. Pero al terminar cuenta más tu habilidad que tu arsenal porque todo se reduce a que no te dañen.

 

MSR

¿Cuánto tardas ahora que lo conoces todo?

 

En mi caso me estoy tomando este regreso a modo de speedrun, primero para descubrir si es otro Metroid que ofrece sorpresas al tener un crono bajo y segundo porque sé que puedo acabarlo sin ir a por las mejoras. También está el tema del Parásito X, un fantástico añadido que te anima a seguir y que hace que el modo difícil sea algo más que un incremento de las estadísticas enemigas. Os recomiendo que disfrutéis de la primera partida revisando cada esquina y que, cuando hayáis reposado el juego, le déis una segunda oportunidad poniendo a prueba vuestra destreza. Merece la pena.

25 de Septiembre de 2017 a las 16:20 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Pensaba que era la edición especial la del modo de dificultad . En todo caso ,es Nintendo . Hablamos de Ubisoft pero estos no se quedan atrás.
    • Pues si, por que cobrar por el sound test, una galeria de imagenes y por una dificultad extra tiene delito, mas que eso, es de pena de muerte, por que esas 3 chorradas salen casi por 40€

      En serio, es injustificable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SteamWorld Dig 2 SteamWorld Dig 2
Dorothy toma las riendas de la secuela de Steam World Dig 2. Esta aventura "minera forjada en las llamas de Metroidvania" propone exploración, plataf...
Dead Cells Dead Cells
Dead Cells es un rogue like de acción y plataformas de estilo metroidvania. Hay que explorar un castillo en continuo movimiento y cambio. Combate en ...
GRIS GRIS
GRIS es una experiencia narrativa donde los jugadores tendrán que explorar un mundo lleno de vida y arte. Puzles, plataformas y desafíos se irán da...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 15/09/2017

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa