La recreativa vuelve a casa

Pagar por jugar

La recreativa vuelve a casa

Microsoft lanza Karaoke, una app o un juego, llamadlo como queráis, pensada para cantar en casa. Hasta aquí nada nuevo. ¿Y qué pinta esto en Mundogamers?, te dirás. La culpa la tiene su precio: pagaremos según las horas que juguemos.

 

Después del lanzamiento de Happy Wars, Microsoft se sigue tomando en serio esto del modelo free 2 play. Ese modelo que en esta misma web nos hemos dignado a analizar porque no sabemos realmente cómo narices puede encajar en el mercado tradicional del videojuego. Bien, ahora ya sabemos por dónde pueden ir los tiros, por lo menos en lo relativo al videojuego musical.

 

El quid de la cuestión es que Karaoke va a ser un juego gratuito en el que el usuario tendrá a su disposición más de 8.000 canciones vía streaming. Se acabó el pagar por ellas como en cualquier otro juego musical al uso: ahora pagaremos por las horas que lo utilicemos. La firma ha detallado que habrá pagos según queramos utilizar dos, seis o veinticuatro horas. 

 

Lo curioso del asunto es que el modelo tiene muchos años: es el mismo de los salones recreativos. Paga, juega durante un rato y, si quieres seguir jugando, vuelve a aflojar la cartera. Me pregunto cómo va a funcionar este modelo y cómo lo va a recibir la comunidad de jugadores. Porque, a falta de conocer las tarifas, un juego party como el Karaoke que nos ocupa nos puede salir muy caro con cuatro noches de alcohol y amigos en casa.

 

Dance Central 3

 

Suposiciones infundadas aparte, y a la espera de que Microsoft nos dé más datos acerca de las tarifas que piensa aplicar, el modelo de Karaoke abre un interesante debate que puede golpear muy fuerte al género musical. Un género muerto por el lado instrumental pero más vivo que nunca en lo relativo al bailoteo, con Dance Central y Just Dance petándolo en las últimas navidades. ¿Les tocará revisar su modelo de cara a los contenidos descargables? ¿O al setlist inicial?

 

Se va a hacer complicado competir, de buenas a primeras, contra un juego que es gratuito y que además tiene un catálogo inacabable. Pongámoslo en una balanza y pongámonos en el lugar del usuario tipo de este juego: Karaoke pinta más que bien como alternativa para tener siempre a mano. Será "barata" (aunque será interesante ver la factura de los usuarios habituales a lo largo de los años) y muy cómoda frente a la competencia. Una competencia que te obliga a gastarte un dinero considerable una vez al año para tener que andar trapicheando con los datos de tu disco duro para llegar a tener un catálogo de un par de centenares de temas.

22 de Noviembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sing Sing
Sing de WiiU es un videojuego musical donde los jugadores cantarán canciones de todos los estilos y épocas de entre un extenso catálogo para intent...
Dance Central 3 Dance Central 3
Informate de todas las novedades de Dance Central 3 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Just Dance 4 Just Dance 4
Just Dance 4 es la nueva versión del famoso videojuego de baile, que trae novedades como el nuevo modo de juego Batalla el el que los bailarines se e...
Ficha
X360

Género: Musical

Lanzamiento: 11/12/2012

Desarrollador: Microsoft Game Studios

Distribuidor: Xbox Live Arcade

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa