La nueva actualización de Destiny 2 mejora muchas cosas... ¿suficientes?

Bungie sigue trabajando a saco

La nueva actualización de Destiny 2 mejora muchas cosas... ¿suficientes?

Destiny 2 sigue sin pasar por sus mejores momentos y en Bungie son plenamente conscientes de ello. Poco después del lanzamiento del primer DLC de pago del juego, que resultó insuficiente para casi todos los jugadores del título, el propio estudio quiso hacer entender que comprendían todas las críticas y que iban a trabajar muy duro a partir de ese momento para intentar cambiar las cosas. Y la nueva actualización del juego que está disponible desde ayer es una buena prueba de ello

 

Si realmente os interesa, os invito a leer las notas oficiales que el propio estudio ha subido a su web, ya que los cambios son múltiples. Cambios en la frecuencia de aparición de mapas en los Asaltos y el Crisol (para que no se repitan tanto como hasta ahora), en las recompensas obtenidas en Ocaso, ajustes en un montón de tipos de arma, en nuevos modos del Crisol y, lo que a mí me parece más importante, modificaciones en el propio control de los guardianes. Por resumir, en este último punto, ahora nuestros personajes podrán ser mucho más rápidos y letales contra los enemigos, tanto en PVE como en PVP.

 

 

El Crisol, el apartado PvP de Destiny 2, ha sido uno de los más criticados desde su lanzamiento. Aunque diferente a lo visto en el primer Destiny, es cierto que con el paso de las semanas quedó demostrado que se siente inferior en todos los sentidos a lo visto en el juego original. Los jugadores siguen insistiendo en la incorporación del 6 contra 6 en lugar del 4 contra 4 actual, y Bungie lo ha incorporado, pero a su manera. Ahora, todas las semanas los modos especiales del Crisol irán rotando y el Estandarte de Hierro sí tendrá la posibilidad de que haya 12 jugadores simultáneamente en la misma partida. Es decir, que en realidad el problema de base sigue estando presente, en todos los sentidos. 

 

En general, es lo que me parece esta gran actualización de Destiny 2. Por un lado está bien que Bungie continúe intentando mejorar algo que a día de hoy parece haberse escapado de sus manos, pero en realidad los problemas de base más graves del título siguen estando ahí. Puede que los cambios en la movilidad de los guardianes, los ajustes en las estadísticas en las armas y las otras modificaciones hagan que la estancia en el juego sea más placentera o divertida, pero no deja de ser exactamente el mismo juego con sus mismas características. Los jugadores más hardcore ya han obtenido todos los objetos y armas que querían y los demás siguen necesitando echar las mismas horas y rezar al dios del azar para tratar de conseguir las recompensas requeridas. De igual manera, se sigue notando una importante ausencia de contenidos en general, sobre todo para aquellos que ya hayan quemado el juego durante muchas horas. 

 

Ojalá pudiera decir que Destiny 2 ha vuelto y que ahora es el momento de iniciarse o regresar, pero lo cierto es que no. Es un paso más que Bungie da hacia el camino correcto, pero que no lo sitúa todavía en el trayecto más propicio. Veremos en las próximas semanas y en cómo se trabaje el siguiente DLC para saber si sigue habiendo un resquicio de esperanza en este universo. 

28 de Marzo de 2018 a las 12:00 por Álex Pareja
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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