La maravillosa ausencia de información en Zelda Breath of the Wild

Descubre todo por ti mismo

La maravillosa ausencia de información en Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo nos invita a ir descubriendo poco a poco su maravilloso mundo abierto, repleto de secretos y sorpresas accesibles desde el primer momento. También actúa de una manera similar con el propio Link, desde el principio del juego, omitiendo cierta información de manera inteligente, para que también sea positivo para el jugador ir descubriendo las posibilidades reales del control. 

 

Tras indicarte unas pocas acciones básicas, Zelda Breath of the Wild no incluye ningún otro tutorial sobre nada. Ni sabemos exactamente cuál es la mejor manera de combatir ni si podemos realizar otras acciones más complejas desde el principio o no. Me sorprendía a mí mismo, al principio del título, pensando en lo bien que hubiera sentado al sistema de combate haber incorporado algún tipo de contraataque o la posibilidad de que las armas tuvieran varias posibilidades ofensivas. Imaginad mi sorpresa cuando descubrí por mí mismo que esas posibilidades existen al ir probando combinaciones de botones, a través de algunos santuarios o hablando con distintos personajes, donde sí se nos dan consejos que nos hacen aprender.

 

 

Es decir, que las posibilidades jugables están ahí, desde el principio, sin que sea necesario desbloquearlas de alguna manera. Es la forma en la que lo descubre el propio jugador, gracias a esa omisión de información, lo que hace todavía más especial a Zelda Breath of the Wild. Esto también ayuda a comprender que es una idea magnífica haber decidido no incluir más habilidades o posibilidades jugables conforme avanzamos. Haber incorporado mazmorras que nos permitieran desbloquear nuevos poderes, por ejemplo, habría cambiado completamente el estilo de juego, perdiendo la esencia que lo convierte en algo especial.

 

Nintendo ha cambiado las reglas establecidas por la mayoría de mundos abiertos existentes en los videojuegos con Zelda Breath of the Wild, consiguiendo pulsar las teclas correctas para que se convierta en una evolución necesaria. En este campo concreto, se demuestra que es posible hacer creer al jugador que está avanzando en la progresión de su personaje sin que sea necesario ir aportando cada vez más mecánicas, posibilidades jugables, habilidades o poderes, ya que estas están disponibles desde el inicio. No solo el mundo está abierto al completo desde el principio y podemos dirigirnos a donde queramos (incluso al final, en cualquier momento) sino que ocurre lo mismo con el propio Link. Las posibilidades en el juego siempre están abiertas y disponibles. La magia radica en que el jugador es quien las encuentra de diferentes maneras, ya que la obra omite esta información de manera directa y prefiere esparcirla por el entorno.

17 de Marzo de 2017 a las 18:13 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa