La liga oficial de Overwatch sufre serias bajas por las políticas de Blizzard
Un precio desorbitado y un ambiente incómodo para los profesionales

Tras la adquisición de la Major League Gaming por parte de Blizzard hace tres años las cosas podrían no estar pintando excesivamente bien para los padres de World of Warcraft ni para los jugadores profesionales de su hero shooter, Overwatch: Muchos son ya los equipos de renombre que están abandonando la mencionada liga profesional, y no precisamente en buenos términos.
Todo parece estar relacionado con varios factores, siendo el primero de ellos el precio de franquiciar un equipo, que según la SPN puede llegar a rondar los 20 millones de dólares, siendo aún más elevado en ciudades como Nueva York o Los Ángeles por los impuestos y gastos adicionales. Un coste excesivo que se encuentra a años luz de distancia del coste de entrada de competición en otros tútulos como el exitoso League of Legends de su competencia directa, Riot.
Sin embargo el precio no parece ser el único problema al que se están enfrentando equipos profesionales como b1am, Red Reserve, Complexity Gaming o Splyce, quienes han abandonado la liga argumentando que junto al precio se está creando un ambiente en la Liga Oficial Overwatch en el que estos profesionales no se encuentran a gusto.


