La Isla de la Locura es una divertidísima expansión de TES: Legends

Añadidos a la jugabilidad y nuevos capítulos

La Isla de la Locura es una divertidísima expansión de TES: Legends

He de reconocer que me gusta mucho The Elder Scrolls: Legends. Me gusta su sistema de calles para ubicar criaturas y cómo se relacionan las acciones de ambas, su presentación, la manera de vender y conseguir cartas, así como la producción de las historias de su single player. No juego a diario al título, pero sí durante bastante tiempo cuando llega una expansión nueva.

 

Tenemos entre nosotros la expansión ‘La Isla de la Locura’ a la que le he estado dando bien desde su lanzamiento el día 24 de enero. El motivo por el que The Elder Scrolls: Legends sea mi juego de cartas predilectos es por sus capítulos de historia. En La Isla de la Locura nos llegan unos muy divertidos. Su gran virtud no es realmente lo que nos cuentan, sino lo bien que se integra lo que se nos narra con los personajes que nos encontramos y los enfrentamientos que tenemos con ellos.

 

 

Hay condiciones especiales muy bien llevadas y que te obligan a repasar tu mazo, volver a ajustarlo y perfeccionar tu técnica. Muchos enemigos llegan con opciones chetadas como la de que cada turno te hacen daño hagas lo que hagas o que pueden resucitar tropas muertas. Te tocará echar unas cuantas partidas hasta pillar el ritmo de su habilidad, introducir cartas nuevas y avanzar.

 

Es por esto por el que los capítulos se disfrutan tanto. Además, el tema general de La Isla de la Locura es fabuloso. Tenemos que viajar a las Islas Temblorosas y, haciendo honor al nombre de la expansión, nos encontraremos a guerreros que están como una cabra. Eso hace que los textos sean tan imprevisibles como las situaciones a las que nos enfrentamos, habiendo conseguido mantener mi interés hasta el final.

 

Además de los nuevos episodios de historia, se añaden 55 nuevos cartones con tres nuevas peculiaridades: las cartas dobles, la manía y la demencia. Ahora podemos robar una carta y elegir entre sus dos facetas o recurrir a la nueva habilidad. La demencia hace daño al jugador que tenga la criatura con menos fuerza. La manía, por su parte, nos permite robar nuevas cartas en situaciones similares.

 

A bote pronto, no transforman el meta completamente, pero sí acentúan una de las cualidades que le son más propias a The Elder Scrolls: Legends: la combinación de más y más habilidades que, al interactuar, transforman por completo o en gran medida lo que ocurría en el turno anterior. También dan ideas de cómo hacer mazos con bichos de gran poder como protagonistas.

 

Es decir, La Isla de la Locura no es una expansión rompedora, pero sí que es capaz de sacarle partido a lo mejor de The Elder Scrolls: Legends: su modo de proponer jugabilidad y narración y hacer más identificable sus facetas propias como juego de cartas. Merece la pena.

19 de Febrero de 2019 a las 14:56 por Adrián Suárez Mouriño
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Ficha
PC IOS

Género: Cartas

Lanzamiento: 2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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