La batalla del calendario

A golpes contra él

La batalla del calendario

La batalla de la fecha comienza en la Gamescom. Va siendo hora de anunciar buenas nuevas y noticias de una y otra plataforma, por lo que no sería extraño que lo más nuevo de Sony y Microsoft comience a borrar asteriscos e interrogantes y comencemos a hablar de datos certeros y veraces sobre la mesa, que diablos, ya va tocando. La que más trabajo tiene es Microsoft, sin duda, pero en tierras de Sony todavía hay mucha leña por cortar, y de hecho, ya ha confirmado que anunciará fecha en Colonia.

 

Son muchas las dudas y las suposiciones al respecto del asunto de la fecha, pero seguro que a lo largo de los próximos días iremos conociendo qué planes tienen al respecto los japoneses y los americanos. De hecho, lo que se conoce de momento es que One se estrena en noviembre en todo el mundo y que Sony hará lo propio a finales de 2013, ¿pero qué pistas nos llevarían a situar a una y otra en el calendario?

 

PS4 vs ONE

Cara a cara también en las tiendas

 

Títulos punteros que sean lanzados en dichas fechas, por ejemplo. Descartando el estreno de FIFA en septiembre, no sería tan descabellado el ver a One y PlayStation 4 estrenándose en pleno lanzamiento de Call of Duty Ghosts. En el reveal del multijugador de Infinity Ward de la semana pasada parecía darse por sentado que en el estreno del nuevo episodio ya podríamos insertarla en nuestra flamante plataforma de nueva generación, pero oficial no hay nada todavía.

 

El otro rumor acontecido en las últimas fechas proviene de NeoGaf por parte de un usuario que asegura haber recibido los planes de lanzamiento de su empresa (sin confirmar cuál) y allí se especificaría que la plataforma de nueva generación de Sony se estrenaría en América el próximo 21 de octubre. Dejando de lado la credibilidad de la noticia y la fuente, el hecho de que una de las dos empresas se aventurase a adelantarse a la otra podría dar para una batalla muy interesante en el mercado.

 

Hace mucho tiempo que no tenemos un encontronazo tan mayúsculo en el mercado entre dos contendientes tan importantes, de ahí que el anuncio de la fecha por parte de una u otra resulte tan sumamente capital de cara a conocer el resultado de un nuevo enfrentamiento directo entre plataformas en territorio de venta al consumidor. Es por eso que ese evento resultará apasionante una vez conozcamos las fechas y sepamos qué movimientos harán para estar en el mercado antes que la competencia.

 

¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Quién se adelantará a quién y en qué fecha? Atentos a futuros movimientos, que lo vamos a pasar en grande durante los próximos días.

19 de Agosto de 2013 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa