Kholat. El terror basado en hechos reales

Buscando alternativas a Silent Hills

Kholat. El terror basado en hechos reales

Ante lo que ya parece una clara confirmación de cancelación de Silent Hills, me he aventurado a investigar un poco sobre los juegos de terror que iban a aparecer en un futuro cercano, a ver si había que perder definitivamente la esperanza o no. Cabe decir que tampoco es que sea un gran aficionado a los juegos de terror, o más bien a estos juegos  que parecen creados para que el youtuber de turno se grabe un vídeo asustándose antes que para ofrecer una experiencia terrorífica en sí, pero hay que reconocer que algunas experiencias (como la de P.T.) se agradecen en cierto sentido.

 

Así que, obviando todos estos juegos típicos de miedo, me encontré casi por casualidad con un título independiente que todavía no ha visto la luz, pero que tiene una pinta bastante buena: Kholat. Lo primero que me llamó la atención del título es que su aventura está basada en  hechos reales, lo que para mí le otorga de un cierto plus de interés. Si no me equivoco, ningún juego de terror ha abordado nunca un contexto real de algún suceso paranormal como sí ha hecho el cine en varias ocasiones. Sí, tenemos a Slenderman, pero lo que es real es su leyenda, no el personaje o el suceso en sí.

 

 

Kholat nos llevará a los Montes Urales para investigar la desaparición de nueve esquiadores. He estado investigando un poco sobre este suceso y realmente tiene ciertos aspectos que descolocan bastante. Para no aburriros demasiado, ya que esto es Mundogamers y no Cuarto Milenio, simplemente os diré que estas nueve personas fallecieron en circunstancias que podríamos denominar como extrañas y bastante misteriosas. Claro, vete tú a investigarlo, encuéntrate con visiones extrañas y empieza a acojonarte. Básicamente esa es la premisa de Kholat.

 

Pero lo que también llama mucho la atención, si habéis el visto el vídeo, es que no parece el típico juego de terror. Se aleja en cierto sentido de esas maneras de presentarnos el juego y la historia de otros títulos del mismo género, que generalmente tiran a lo fácil. Aquí no hay una historia de un asesino encapuchado que nos persigue, ni de extrañas criaturas con una especial afición a comer tripas humanas, sino que es un suceso real con cierta connotaciones misteriosas, pero nada más.

 

Sean Bean en Kholat

Sean Bean es el narrador del juego. ¿Morirá aquí también?

 

Otro de los aspectos que más me llama la atención es que el juego se desarrolla en un entorno de mundo abierto, con libertad para que podamos ir moviéndonos por los distintos escenarios como queramos, al más puro estilo sandbox. Esto abre unas posibilidades tremendas a un género como el terror, con ciertas características que aún no han sido explotadas del todo. Sí, me diréis que hay muchos survival horror que nos presentan un escenario que podemos recorrer "libremente", tenéis razón, pero no basan todo su concepto en la exploración y en la narrativa como parece que sí lo va a hacer Kholat.

 

El juego todavía no ha salido (se acaba de retrasar hasta el próximo día 10 de Junio) y puede que estas buenas intenciones caigan al final en saco roto y termine siendo otro juego de terror genérico. Es una posibilidad, claro, pero no perdamos la esperanza porque al menos en un primer instante tiene muy buena pinta. De momento, estar basado en cierto sentido en hechos reales y no querer ofrecer una visión del terror típica me motiva y mucho, ya que creo que es un género que debería empezar a evolucionar y no a quedarse simplemente en la superficie. Y lo narra Sean Bean, que oye, siempre mola. 

30 de Abril de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Me recuerda mazo a the vanishing of ethan carter, en el proceder al menos. Tiene mi atención desde hace tiempo, pero necesito ver algo más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Silent Hills Silent Hills
Hideo Kojima y Guillermo del Toro se unen en colaboración para traer un nuevo capítulo de Silent Hill a nuestras PlayStations. Esta v...
Silent Hill Book of Memories Silent Hill Book of Memories
Silent Hill Book of Memories es el spin-off de la saga Silent Hill solo para PS Vita, desarrollado por WayForward y editado por Konami. Podemos experi...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Ficha
PC PS4

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 2015

Desarrollador: Imgn.Pro

Distribuidor: Imgn.Pro

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Kholat ya disponible para Xbox One

Los misteriosos crímenes de la Montaña Muerta

Ir a ficha completa