Ingress Prime: ¿funcionará igual que el original?

Volvemos a los portales

Ingress Prime: ¿funcionará igual que el original?

Estamos celebrando su aniversario, pero antes de Pokémon Go estaba Ingress. El juego de realidad aumentada se basaba en portales y consiguió movilizar a una gran cantidad de usuarios hasta en las ciudades más pequeñas (ejemplo personal: en Huelva había mucha gente loca con él). La experiencia sirvió a Niantic a la hora de elaborar el exitoso poké-juego que ha hecho tan feliz a Nintendo y que dos años más tarde sigue recaudando como si nada (aunque a muchos de nosotros nos parezca muerto, que no lo está). Es en esta situación de jolgorio en Pokémon cuando nos preguntamos por Ingress. ¿Qué ha sido de este título? ¿Sigue activo? ¿Niantic sigue trabajando en él?

 

Esta semana ha vuelto a ser noticia el jueguico de los portales. Niantic y Netflix lanzarán este mismo otoño un anime basado en el juego. La animación será producida por el estudio de animación Crafter, con Yuhei Sakuragi como director y Takeshi Honda como diseñador de personajes. Servirá para introducir el nuevo proyecto que tiene el estudio: Ingress Prime, una continuación – o revisión – del primer juego que le dio algo de fama. Ingress se lanzó por primera vez en 2012, cuando Niantic todavía era una filial de Google. Su mundo futurista coloca a los jugadores en una de las dos facciones, en un momento en que la humanidad descubrió que una nueva tecnología podría indicar la existencia de vida extraterrestre. Incluye realidad aumentada y elementos basados en la ubicación, al igual que se ha hecho con Pokémon Go. Niantic asegura que se ha descargado más de 20 millones de veces en Android e iOS. De alguna manera, el juego estaba... adelantado a su tiempo. En aquel momento la realidad aumentada no es que estuviese en boca de todos, por mucho que ahora no nos sorprenda tanto.

 

214220img agarcial 20160828 235258 imagenes lv otras fuentes ingres iphone kAy U404243529084cT 992x558@LaVanguardia Web 

Aprendiendo de Pokémon Go sin olvidar Ingress

Ingress Prime estará disponible como una actualización del juego existente en algún momento del año próximo. Contará con un cliente nuevo, mejorado. También renovará su historia como si nos llevara al origen de un superhéroe, lo que a su vez nos acerca al anime, pues en el juego nos encontraremos al mismo antagonista. Las cosas no serán exactamente iguales, aunque se mantendrá la idea original. Como parte de esa narración ampliada, la serie de anime profundizará el mundo, aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará. Este tipo de narración transmedia es algo que el estudio ha pensado en hacer desde que se lanzó el juego por primera vez, con una serie de YouTube y varios libros electrónicos. Pero con Prime quieren ir un paso más allá.

 

Prime también contará con un aspecto completamente nuevo, con imágenes mejoradas y una interfaz más optimizada, marcando un gran cambio con respecto a la versión original. Parte del encanto de Ingress era su sencillez, pero Niantic necesita demostrar lo aprendido con Pokémon Go renovando el diseño de su juego “estrella”. ¿Qué tal le sentará el cambio? No solo al juego en sí, sino al público, a los jugadores que lo disfrutaron en su momento y que pueden estar interesados en esta renovación. ¿Funcionará bien eso de complementarlo con un anime? No todos nosotros somos fan de la animación al estilo japonés, así que igual la serie no llama tanto a los usuarios de Ingress. Para Prime todavía nos queda un poco, así que... ¿vamos a por unos portales?


 

08 de Julio de 2018 a las 22:11 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Es que no lo vamos a negar, la idea de Ingress mola mucho más en cuanto a comunidad. La cantidad de jugadores es importante para controlar el territorio, que se logra triangulando portales, cuidándolos y protegiéndolos y añadiendo una capa de estrategia comunitaria muy interesante del rollo capturar un portal en una isla antes de que zarpe el último ferry del último día antes del checkpoint determine qué bando se pone por delante.

      Además, es en Ingress donde se proponen portales nuevos. Hace como 4 años envié 5 proposiciones de mi pueblo y el año pasado me avisaron que me aceptaban 3, que de rebote se han convertido en Pokeparadas y a un grupo de chavales les ha ido de puta madre porque les quedan 2 desde su peña y joder, qué rabia. La que me quedaría cerca de mi casa no me la pillaron. "No escuelas". UuuUuh, pos vale. Eso lo leí luego señores Niantic.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa