inFAMOUS Second Son. Ya queda menos, Delsin

Sin Cole, hasta apetece más esta continuación

inFAMOUS Second Son. Ya queda menos, Delsin

Marzo se acerca, y con él, el primer juego que me interesa de esta nueva generación: Infamous 2. Tras haber superado los primeros meses de juegos de lanzamiento; uno de los menos interesantes que recuerdo, comienzan a asomar aquellos por los que sí nos hicimos con una PS4 o una Xbox One. Infamous 2 es una las de IP de Sony que ha conseguido funcionar, entrega tras entrega sin flaquear. No está a la altura de Uncharted, pero es sobradamente más regular que Killzone y también, todo sea dicho, mucho menos explotada, quizás la clave de todo esto.

 

Pero para Infamous no todo fueron alegrías. En el trance entre el primero y el segundo se produjo un hito curioso: la desarrolladora quería cambiar a su protagonista por otro, por el mismo, pero más joven. La decisión no gustó y se machacó a los responsables por todos los canales sociales posibles.

 

 

Sin embargo con Second Son no hubo nadie que pidiera la vuelta de Cole, y eso que el final malo del anterior planteaba un maravilloso punto de arranque para que éste regresara como protagonista. Aquel cambio de imagen ponía como personaje relevante a alguien que aunque se llamara Cole no lo era, ya que su rostro no reflejaba la tortura de aquel. Sucker Punch quería a alguien más gamberrete, espontáneo, fresco y deslenguado, y esta vez lo han conseguido.

 

Delsin, uno de los pocos fresh prince de los videojuegos que no da grima

 

Van a tener razón aquellas voces dentro de la industria que afirman que el cambio generacional es un momento magnífico para trastocar los pilares de un título, porque Infamous es Cole, pero las ganas de cosas nuevas han conseguido que apetezca más jugar con este Delsin Rowe, dejando al otro como un personaje que sigue existiendo en la trama pero del que poco se sabe; bueno, eso no es del todo cierto. Si os habéis terminado el anterior, sí que os imaginaréis que pasará con él y con este Delsin.

 

El cambio de protagonista llega ya no sólo para meter energías nuevas en la franquicia, sino como un giro formidable en la historia del título. En el Infamous inicial el mundo no era muy distinto al nuestro, pero tras la secuela, todo ha cambiado. Delsin es un habitante de ese cambio, como un cambio es el mismo cambio de plataforma.

 

Pocas veces he visto movimientos tan interesantes a la hora de apartar el foco sobre el héroe principal y ponerlo sobre otro, aunque a nadie se le escapa que la jugada no difiere demasiado de lo que hizo el que nació como su competidor directo: Prototype, que en su segunda parte puso al bueno en el papel del malo, aunque éste, de un modo un tanto desafortunado. Poco queda ya para marzo y disfrutar de la continuación de la saga de Sucker Punch, así como de disfrutar de las peripecias de nuestro particular Delsin. Hay muchas ganas.

 

Delsin abre nuevos horizontes en la saga y los que como yo hayáis disfrutado de todas las entregas esperaréis éste como agua de mayo, además de por lo de los poderes y su mundo abierto, por su trama, porque sí, Infamous cuenta con unas de las historias más atractivas que nos ha dejado la anterior generación.

24 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que si este juego saliese en "medio" de un Uncharted o un Ni No Kuni 2 tampoco interesaría tanto a la gente. De lo que se ha visto, parece un Infamous más y Infamous 1 y 2 tampoco es que haya maravillado a una mayoría grandiosa de personas.

      Pienso que el ser el único título que verdaderamente vaya a trasparentar el potencial de PS4, es lo que verdaderamente interesa al mayor público y no el ser un nuevo juego de esta franquicia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deep Down Deep Down
Informate de todas las novedades de Deep Down para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Saints Row IV Saints Row IV
Salva el mundo al estilo Saints. Cuando pensábamos que la saga ya había alcanzado las cotas máximas de locura con Saints Row: ...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Sucker Punch

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ghost of Tsushima, nuestro Infamous con sabor ninja-samurái

Tras el alzamiento de Guerrilla, le toca a Sucker Punch

Juegos gratis para PS4 con Playstation Plus. Septiembre 2017

inFAMOUS, Child of Light, RIGS y más

inFAMOUS presenta sus mejoras en PS4 Pro

Lo visual traspasa sus límites

Ir a ficha completa