Hay que rejugar a God of War para empaparse de su lore

Hacedlo y os daréis cuenta

Hay que rejugar a God of War para empaparse de su lore

Después de haber terminado (por fin) God of War y de haber investigado y teorizado sobre su final de forma loca e intensa, solo me queda dar una recomendación a aquellos jugadores que han disfrutado del título y que han quedado prendados de su historia: tenéis que rejugarlo. No hablo de completar todas las misiones secundarias o tratar de obtener el cien por cien, sino de rejugar el juego desde el principio. Es una manera genial de confirmar teorías y de poder organizar ideas en tu mente. 

 

Sin entrar en ningún tipo de spoiler sobre su historia, yo lo hice y ya desde la primera hora de juego y desde el primer encontronazo épico, me di cuenta de la cantidad de información que se proporciona sin que la primera vez puedas darte cuenta. Es decir, me parece un ejercicio muy satisfactorio volver a comenzar a jugar a God of War después de haber leído un texto con la explicación y las teorías como el mío, ya que sirve para confirmar, dudar o teorizar sobre otras posibles incógnitas. 

 

God of War

 

Me da la sensación, de hecho, de que God of War está planteado así a propósito, para que los amantes de la historia también tengan su hueco en la posibilidad de rejugar o investigar a fondo el propio juego. Es un título que invita a pasar muchas horas con él no solo para completar la historia principal, sino para hacer lo propio con los contenidos secundarios y, por ende, con la información en forma de historia que se proporciona. 

 

Hacía mucho tiempo que un videojuego no llamaba mi atención de esta manera en este punto concreto, y he disfrutado muchísimo investigando y haciendo cábalas sobre su final. Rejugar a God of War, si os es posible por tiempo, es muy recomendable una vez hayáis situado en vuestra cabeza unas ideas concretas sobre su historia, ya que podéis ir descubriendo nuevos detalles que quizás puedan acabar o seguir construyendo algunas de sus teorías. Me parece fascinante y un nuevo punto a favor de un videojuego que, lejos de ser perfecto, me parece uno de los grandes exponentes del año. 

 

A los que no hayáis jugado o acabado God of War todavía os invito a hacerlo, y después tenéis que leer mis interpretaciones o las de otra persona para amueblar bien las ideas. Después, si os interesa su historia de verdad, tratad de hacer vuestras propias teorías basando estas en algún punto clave del juego, pues hasta las historias que parecen más nimias contienen su importancia. Pero todo esto solo se puede conseguir volviendo a jugar a la obra desde el principio, y me parece una estupenda razón por la que regresar a explorar este mundo.

30 de Mayo de 2018 a las 11:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Y si lo dejas reposar un tiempo, quizás puedas reemprenderlo con una Nueva Partida+, que comentan que es uno de los añadidos que la gente de Santa Monica quiere añadir próximamente. Y si lo hacen, que hagan algo de gestión de builds, por favor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 20/04/2018

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa