Harvest Moon: Light of Hope en Nintendo Switch funciona, pero no mata

No es el Story of Seasons que esperábamos

Harvest Moon: Light of Hope en Nintendo Switch funciona, pero no mata

Voy poniéndome al día de todos los juegos que tenía pendientes para comentar, y me toca al fin ponerme con el que menos me ha emocionado. No me malinterpretéis: Harvest Moon Light of Hope Special Edition en Nintendo Switch es un buen gestor de granja, entretenido, molón, con una historia interesante que os arrancará una sonrisa y la posibilidad de mejorar una pequeña isla, convertirla en nuestro hogar y fundar en ella nuestra propia familia casándonos y teniendo hijos. 

 

Lamentablemente, tras hablar de NieR y de Inside, Harvest Moon Light of Hope Special Edition se queda lejos, muy lejos de ser esa prometedora experiencia que me esperaba. Tras ver la luz en PC prometiendo un regreso a los orígenes y la jugabilidad clásica, Harvest Moon Light of Hope llega a Nintendo Switch y a PS4 en una edición especial que incluye un par de contenidos extra y la posibilidad de jugar a dos jugadores en cooperativo local mediante el uso de un simpático personaje, el duende de las gemas. 

 

214270pnuqvttCxeWmi2iW3MKorX

 

Vuelta a la granja

Harvest Moon Light of Hope comienza una vez más poniéndonos en la piel de un personaje desmayado. Chico o chica a nuestra elección, pronto conoceremos a los habitantes de la pequeña isla que sirve de escenario a nuestras aventuras. Conocer a los habitantes no nos llevará tiempo, ya que la isla ha sido abandonada por casi todos sus anteriores inquilinos. Nos corresponderá a nosotros conseguir dinero y materiales para reconstruir sus casas y negocios de forma que vuelvan a la isla para poder beneficiarnos de sus servicios. 

 

Para ello, Harvest Moon recurre a lo que mejor sabe hacer, invitarnos a plantar nuestras primeras cosechas y, poco a poco, ir sacando dinerillo y materiales con los que ir profundizando en otros negocios y arreglando la isla. El sistema es sencillo, aunque incluye algunas novedades como la posibilidad de plantar fuera de temporada en casi cualquier sitio en el que haya tierra, consiguiendo así mutaciones y plantas muy curiosas. A su lado tenemos las ya clásicas pesca, que da bastante más dinero que la agricultura, un sistema de explotación mineral en la mina que incita al suicidio y un sistema de ganadería muy chulo que nos invita a dar cariño a los animales y cuidarlos para que nos den leche, lana, huevos y todo el rollo clásico.  

 

214271nintendo switch harvest moon 04

 

Lamentablemente sigue sin ser Story of Seasons

Las comparaciones son odiosas, pero Harvest Moon Light of Hope sigue mostrando la cara menos atractiva de Natsume y echando de menos el trabajo de una Marvelous AQL cuya ausencia se nota, y mucho, en esta nueva entrega. A pesar de las buenas intenciones y de haberlo intentado, Harvest Moon Light of Hope no pasa de ser un juego entretenido y kawaii con sus buenos momentos, pero que una vez lo alejas del glamour de la pantalla portatil de Switch, se hace pesado y repetitivo sin llegar a alcanzar la calidad de otros juegos del mismo género. 

 

Es injusto, pero si pensamos en lo que ha llegado a ser la saga y le añadimos la evolución que supuso en su momento el Stardew Valley de Eric Barone, encontramos un juego que sin duda enamorará por su estética a las nuevas generaciones de criadores de pollitos, pero se queda lejos, muy lejos, de los amantes de la saga y de los que ya tenemos muchos tiros pegados desde los tiempos de NES. Gustará, y servirá a los más nostálgicos, pero como ya avisamos en 2014, Harvest Moon ya no es Harvest Moon. Y es una pena.

 

¡Nos leemos!

12 de Julio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Por lo menos Harvest Moon sigue existiendo y sus fans pueden seguir comprando sus juegos. Solo ha sufrido un cambio de nombre y ahora se llama Story of Seasons.

      Yo no puedo hacer lo mismo con Monster Hunter, Fire Emblem....
    • Yo fui uno de los que disfruto de Hartvestmoon en SNES,GBA y PS1, siendo PS1 el que más jugué. Al comprar la Switch el segundo juego que compre fue el Stardew Valley, viendo como una sola persona hacia un juegazo no puedo permitirme creer que este sea inferior. Pero lo que he leído me deja mis dudas; la estética parece un juego de móvil, esas plantas no parecen sembradas parecen pegadas con Paint!!! Pensaba que tal vez este Hartvesmoon estaría a la altura de sus viejos ancestros, pero seguiré dándole horas al Stardew Valley y sus secretos hasta ver alguno nuevo Hartvesmoon que me enamore de vuelta.
En respuesta al comentario anterior:
    • Harvest Moon ya no es Harvest Moon. Por temas legales la distribuidora de quedo con ese nombre y paso a desarrollar juegos con ese titulo.

      Mientras tanto, los desarrolladores de toda la vida tuvieron que buscarse otra distribuidoa y cambiarle el nombre a su juego en occidente. Ahora los Harvest Moon se llaman Story of Seasons
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 Switch PC

Género:

Lanzamiento: 29/06/2018

Desarrollador: Natsume

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa