Hands of the Gods es el Smite que mezcla Hearthstone y XCOM

Menuda combinación

Hands of the Gods es el Smite que mezcla Hearthstone y XCOM

Los juegos de cartas están de moda. Y después de haber echado un vistazo al Mario + Rabbids: Kingdom Battle, parece que los juegos con combates por turnos también lo están. Bueno, y los Rabbids vestidos de Princesa Peach. Combinar las barajas con las tácticas de combate parecen algo apropiado para un juego que quiera encajar en la demanda actual. Así lo habrá pensado Hi-Rez Studios, compañía detrás de Paladins Smite.

 

Ya se hablaba de él hace mucho, pero bajo el nombre de Smite Tactics. Con su lanzamiento, el mes pasado, se presentó oficialmete como Hands of the Gods, el intento de la compañía por acercarse al terreno de los juegos de estrategia. Se trata de una mezcla entre Hearthstone y XCOM. Y no es porque lo diga yo, que también, sino porque así lo han descrito prácticamente el 90% de los usuarios que lo han probado. ¿Y de dónde nos sacamos estas similitudes?

 

Hands of the Gods es un título que combina las mecánicas de los juegos de cartas con la estrategia por turnos. Algo que nos aleja bastante del otro proyecto de Hi-Rez basado en Smite: Smite Rivals, que parecía ser la respuesta al éxito de Clash Royale. Rivals sigue de momento en la incertidumbre, vete a saber si la compañía decide sacarlo o no. ¿Dependerá quizás del éxito de este primer gran lanzamiento?

 

¿Qué puede aportarme Hands of the Gods que no lo haga otros juegos?

Este juego se encuentra ahora mismo en fase beta, y podéis registraros para jugarlo en PC (única plataforma disponible, por el momento) a través de su página web oficial. Pero quizás seáis de esos que, como yo, tienen a su disposición una gran cantidad de juegos gratuitos, que llegan a pareceros hasta clónicos, y no sabéis a cuál atacar primero, y si alguno merece o no la pena. Ya os digo que no duele nada tener el nuevo de Hi-Rez ocupando espacio del disco duro, y os puede resultar muy entretenido.

 

Como os digo, la combinación de un juego de cartas con un XCOM resulta hasta sorprendente. En él, debemos crear un ejército, teniendo a nuestra disposición una gran lista de dioses y criaturas mitológicas (los del juego principal, vamos), como Zeus y Odín. Una vez formado nuestro ejército, nos enfrentaremos en partidas competitivas o en aventuras de un solo jugador. Eso último me parece importante, sobre todo para aquellos no muy amigos de los online, para que puedan escapar de la comunidad y los niños rata con mayor facilidad.

 

Hands of the Gods me parece muy divertido, entretenido, y aunque beba de otros, ha sabido llevar a cabo el cóctel perfecto entre dos géneros. No es que se le pueda exigir mucho, pero cumple, y en un juego así, eso es lo que importa. Lo único malo es que todavía no haya llegado a móviles y dispositivos portátiles, donde creo que encaja mucho mejor. 


19 de Junio de 2017 a las 21:11 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
League of Legends League of Legends
Informate de todas las novedades de League of Legends para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC XOne

Género: MOBA

Lanzamiento: 25/03/2014

Desarrollador: Hi-Rez Studios

Distribuidor: Hi-Rez Studios

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa