Guía para elegir Blades en Xenoblade Chronicles 2 y configurar tu party

Cómo hacer que tus PNJ hagan lo que quieres

Guía para elegir Blades en Xenoblade Chronicles 2 y configurar tu party

Aviso: spoilers de Xenoblade Chronicles 2 hasta el momento en el que alguien decide apuntarse con su propio cañón...

 

Una de las cosas más divertidas de Xenoblade Chronicles 2 es elegir a los blades perfectos y al equipo perfecto. Esta guía es para nivel intermedio, para cuando ya podéis usar a tres blades por personaje y habéis desbloqueado a Morag y a Zeke como parte de vuestra party. Más adelante os haré otra para usarla en el endgame, pero esta os servirá para configurar bien vuestro equipo y blades a partir de este punto.

 

Partiendo del hecho de que los blades de Xenoblade Chronicles 2 son aleatorios, dejaremos lo de los mejores blades con nombres propios para el endgame, porque ahora tendréis los que os hayan tocado por azar. De todos modos, cuando lleguéis al nivel 50, os recomiendo daros un paseo recorriendo zonas que ya conocéis. Al hacerlo, os toparéis con muchos enemigos únicos, los que tienen nombre propio. Si los matáis usando los consejos de la guía de combate, es muy posible que obtengáis cristales especiales y raros, que dan acceso a los mejores blades del juego. Sabiendoesto, empecemos configurando nuestra party.

 

 

Mejor tanque de Xenoblade Chronicles 2

 

Desde que Mòrag pasó a formar parte de mi vida yo he sido más feliz. Tora te exigirá jugar muchísimo a Tiger Tiger, que la verdad es que acaba haciéndose muy pesado, o comprar el pase de expansión para obtener más cristales para Poppi. Solo al final del juego te resultará un personaje realmente útil, cuando ya tenga a sus tres Blades artificiales. Por otro lado, con Mòrag tienes un tanque que ataca con mucha soltura, que cuenta con Brigid, que es un muy buen Blade y que puede equiparse con otros dos que tú prefieras. Mi consejo es que te quedes con Mòrag y más adelante te plantees volver con Tora. Lo bueno de Xenoblade Chronicles 2 es que los personajes suben de nivel aunque no los lleves en la party, así que...

 

 

Mejor sanador de Xenoblade Chornicles 2

 

Aquí no hay discusión, tendrás que jugar con Nia y odiar la mala IA que tiene implementada, porque curará cuando le dé la gana. Al final de esta guía te doy unos consejos para que sea más lista.

 

Mejor atacante de Xenoblade Chronicles 2

 

Zeke parece el indicado para jugar por la mitad de la partida. Cuando aparece en tu vida llega con mejores valores de ataque que el protagonista de la aventura y un poco más de nivel. Recuerda que no estás obligado a jugar con Rex a la cabeza siempre, pero ten cuidado, si llevas a Zeke tendrás que equiparlo con un Blade que haga derribo para sustituir esta habilidad que Pyra sí hace.

 

En resumen, la mejor party de Xenoblade Chronicles 2 está formada por Zeke, Morag y Nia en el midgame, pero yo he acabado volviendo a Rex, Nia y Morag porque Rex siempre me ha caído mejor. En Xenoblade Chronicles 2 puedes tener clases mixtas en función de qué Blades les equipes. Mi consejo es que busques personajes puros, poniendo tres Blades de ataque a uno, tres de defensa a otro y tres de cura a otro. El motivo es concentrar la rabia y qué accesorios le pones a cada uno para ello.

 

Uno de tus personajes, Mòrag, en este caso, tiene que tener accesorios para empezar el combate con rabia y para quedarse con ella aún si muere. En lo único en lo que puedes ser más permisivo es en que tu atacante tenga un Blade de cura y otros dos de ataque, haz esto solo si mueres en demasiadas ocasiones en el juego, si no, define a tus personajes como clases puras, no mixtas. El combate de Xenoblade Chronicles 2 ya es bastante confuso de por sí, no lo líes más.

 

 

Cómo elegir a tus Blades en Xenoblade Chronicles 2

 

A la hora de decidir qué personaje se queda con qué Blade hay cuatro factores que has de tener en cuenta:

 

1. El elemento asociado a él. Aunque consigas un Blade poderoso de oscuridad o luz, lo mejor es que no lo emplees si no tienes a otro de la misma clase unido a otro de tus luchadores. Estos son los más raros y con los que cuesta más hacer cadenas elementales.

 

2. Si en una de sus habilidades se presenta la posibilidad de hacer una desprotección, un derribo, un lanzamiento o una tunda, entonces es un Blade clave para tu estrategia. Realizar estas cuatro acciones en orden es clave en el juego. Aunque consigas un Blade maravilloso, si no te permite hacer algo de esto no te vale si no tienes a otro con ese personaje que te lo deje hacer.

 

3. Fíjate en las habilidades de su afinigrama si es un Blade mixto, es decir, si cura y ataca, si bloquea y ataca o si es un Blade puro en su campo. Esto te da un puntito extra de versatilidad. Aunque tengas a un personaje atacante puro, podrás hacer que cure si se lo permite alguna de sus características o uno de sus especiales. Mira con atención el afinigrama y también las condiciones para hacerlo crecer.

 

Lo interesante del afinigrama es que comprobarás que muchos Blades tienen habilidades perfectas contra enemigos concretos, por eso, lo mejor es que sigas estos consejos pero que tengas la flexibilidad suficiente para cambiarlos. Emplea los encargos Merc Merc para hacer subir de nivel a los Blades que no uses, así estarán preparados cuando llegue el momento de actuar. Recuerda que si visitas la aldea natal de Vandham podrás realizar misiones que te permitirán mandar a más de una patrulla a distintos encargos.

 

Como apunte final a estas tres reglas de oro, no es recomendable traspasar Blades de un piloto a otro. El motivo es que para hacerlo necesitas unos objetos que son muy escasos. Esa es la razón por la que a veces descubrirás que el juego no te permite hacerlo. Si uno de tus personajes es tanque y le toca un Blade de ataque, no lo traspases a las primeras de cambio, es mejor esperar y traspasar solo los más convenientes.

 

 

¿Qué Blades funcionan mejor entre ellos?

 

Los Blades de de agua, viento, fuego y roca se combinan muy bien. Estos serán tus combos principales a los que añadir hielo y electricidad o sombra y luz, pero esos serán los cuatro que acaban siendo más fáciles de usar en coalición.

 

A la hora de definir qué Blades van con cada piloto, también tenemos que fijarnos en la cadena de desprotección, derribo, lanzamiento y tunda. Lo perfecto sería que tu personaje se ocupara de todo, pero eso no puede ser. Los momentos más delicados de la cadena son el paso de desprotección a derribo y de lanzamiento a tunda, por lo que lo perfecto es que el personaje que controlas tenga blades con la capacidad de hacer derribos y tundas. También es el motivo por el que tienes que darle accesorios que alarguen el tiempo de derribo y el de lanzamiento.

 

Cómo mejorar la IA de los PNJ de tu equipo

 

La IA de los personajes que no manejas es un tanto desastrosa, pero hay una manera de controlar sus acciones. Lo primero es acceder a su rama de habilidades y activar la opción de que puedan usar al principio del combate la habilidad asignada a la X y a la Y. Luego, modifica el orden de sus acciones. La clave es que no usen desprotección nada más comenzar el combate, porque no tiene ningún sentido que hagas un derribo si no tienes todavía un especial preparado. Lo mismo aplica para ti. Esta secuencia tiene que iniciarse cuando hayas subido el nivel de tu ataque especial.

 

Usa estos dos consejos para ordenar sus cadenas de ataque, te será muy útil para optimizar los poderes de los Blades que hayas elegido para cada miembro de tu equipo. Si sigues estos consejos y los combinas con nuestra guía de combate, no tendrás problemas en llegar al final de Xenoblade Chronicles 2, sobre lo que escribiremos más adelante. Ahora te toca a ti decirnos qué Blades usas y cuál es tu party predilecta. Entre todos, haremos de esta pequeña guía una verdaderamente maravillosa. ¿Prefieres a Mòrag antes que a Tora? ¿Cuáles son tus Blades favoritos?

27 de Diciembre de 2017 a las 11:28 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xenoblade Chronicles 3D Xenoblade Chronicles 3D
Xenoblade Chronicles, el afamado RPG original de Wii creado por Monolith Soft, tiene un relanzamiento en una versión ampliada que es exclusi...
Xenoblade Chronicles X Xenoblade Chronicles X
Xenoblade vuelve a Nintendo, no como continuación directa del original de Wii sino como un nuevo JRPG que pretende apabullar al jugador con ...
Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado es la versión portátil a modo de remake del Dragon Quest 7 original de PlayStation que nunca lleg...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa