God of War se mantiene vivo con actualizaciones post-lanzamiento. ¿Buena estrategia?

El Nuevo Juego Plus

God of War se mantiene vivo con actualizaciones post-lanzamiento. ¿Buena estrategia?

Una de las obras más importantes en el terreno de los videojuegos de este año, God of War, continúa vivo a pesar de que hace ya unos cuantos meses que vivimos su lanzamiento. Con una propuesta muy larga, cuya historia puede durar de por sí unas cuantas decenas de horas, se une un endgame bastante interesante que motiva al jugador a exprimir cada pequeño hueco de los escenarios y a acabar con todos los contenidos secundarios. Hace unas semanas, además, se introdujo el siempre bien recibido modo foto, con el que echar unas capturas a los hermosos escenarios y personajes del juego. 

 

Ahora, en pleno verano, Sony Santa Monica da un paso más al introducir el llamado Nuevo Juego Plus, que nos invita directamente a volver a comenzar el juego y a terminarlo una vez más. Obviamente, con ciertas características y diferencias que hacen que esta segunda vuelta sea más interesante: una mayor dificultad, con la posibilidad de mantener el equipamiento y las habilidades que teníamos hasta el momento, la introducción de nuevas piezas, nuevos ataques de los enemigos, diversos desafíos... es decir, que volveremos a enfrentarnos al juego desde el principio, sí, pero con una motivación y retos muy distintos.

 

 

De hecho, el juego permitirá saltarnos las secuencias cinemáticas en este Nuevo Juego Plus, aunque yo no os lo recomiendo: aprovechad esta segunda vuelta para empaparos de nuevo de la historia del juego y para tratar de entender todavía más su lore. Os invito en este punto, si habéis acabado el juego, a leer el reportaje que escribí hace meses con las teorías y explicación del final del juego, en el que también indico lo bien que puede venir volver a rejugar al título desde el principio al captar nuevos detalles que pasan desapercibidos por primera vez al tener menos información. No hay mejor excusa para volver a God of War si os interesa su historia que esta nueva modalidad. 

 

La pregunta ahora es obvia, aunque la respuesta para mí también lo es: ¿es bueno que Sony Santa Monica siga esta estrategia post-lanzamiento de introducción de novedades y nuevos modos de juego? Yo pienso que sí. Es cierto que hace unos años estas características venían incluidas en los juegos desde el principio, y que en este caso la posibilidad de realizar ese Nuevo Juego Plus de God of War ya estaría implementada desde el lanzamiento hace años, pero es una buena táctica para que los jugadores no tengan demasiados desafíos que realizar a la vez. Es decir, primero te centras en acabar la historia, después en completarlo al cien por cien, volver un rato para probar características como el modo foto y cuando ya has descansado un poco del juego, puedes redescubrirlo con este Nuevo Juego Plus. 

 

God of War

 

También es una genial manera para mantener el punto de mira en uno de los mejores videojuegos del año. Es, sin duda, uno de los títulos de gran presupuesto más cuidados de los últimos años, y todavía sorprende su duración y la cantidad de tareas que poder realizar dentro de su mundo. Ahora se añade algo más con esta nueva modalidad, que a priori parece interesante. A mí me servirá para volver a rememorar una aventura soberbia y a volver a empaparme de una historia que supo seducirme. No solo los videojuegos nacidos para ser perpetuos deben recibir actualizaciones de contenido cada cierto tiempo para mantenerse vivos, y me parece estupendo que God of War sea el mejor ejemplo de ello. 

22 de Agosto de 2018 a las 09:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Esta bien, sí. Pero también es una lástima que la historia y el lore no beneficien del Nuevo Juego+ como sí lo hacen las mecánicas.

      Batman Arkham Knight enfoca su partida+ sabiendo que vienes de la primera partida y hay ciertas cosas que saben que no te van a sorprender o que no esperas que sucedan y tiran de ahí para darte unas cinemáticas ligeramente diferentes.

      A mi me aseguran que la escena final-final de God of War, la que sucede cuando completas del todo el viaje, tiene ni que sea 5 segundos más al final y me lo hago de nuevo. O que Mimir viene con una colección nueva de anécdotas que solo se pueden escuchar en NG+.

      Y puestos a divagar, un Dark Souls donde tras superar la NG+ 100 veces el final sea un video plano fijo de Miyazaki diciéndote: "Vale, te lo has hecho 100 veces. Te has ganado que te explique de qué va el lore de forma clara y transparente". O sin ser tan brutos, al estilo Resident Evil 3: Cada vez que te lo pasabas, desbloqueabas la ficha de un personaje con su bio. Pues algo parecido pero con los diferentes señores de los que Adri lleva meses escribiendo (lo cual le jodería los textos xD).



      Oh, y un recuerdo para todas aquellos juegos de recreativas y consolas (te estoy mirando a ti, mi querido Fantasy Zone -SEGA, 1986-) en que terminabas el juego y tal cual salía el Thank you for playing, volvías a empezar en un nivel de dificultad mayor, en el que los enemigos que antes solo volaban por la pantalla, ahora disparan. Eso eran ya NG+ antes de que existiera como concepto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 20/04/2018

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa