Fullmetal Alchemist y otros manganimes que queremos ver en videojuegos

Haced la carta a los Reyes, ¡es gratis!

Fullmetal Alchemist y otros manganimes que queremos ver en videojuegos

Tuvo, como todos los animes de éxito, sus lanzamientos de la mano de Square Enix y Bandai. Videojuegos en PS2, Wii, PSP, Nintendo DS e incluso Gameboy Advance. Sin embargo, ahora que su público ha crecido y han pasado dos generaciones de consolas, tal vez sea el momento de ver un videojuego de calidad de Fullmetal Alchemist y, puestos a soñar, de algunos otros animes que podrían funcionar de forma potente en consolas y PC.

 

De Fullmetal Alchemist, como comentaban el otro día algunos queridos lectores en un tuit de nuestra querida CM Rebeca, pegaría un ARPG que se alejara del clásico JRPG iniciado por Fullmetal Alchemist and The Broken Angel y, puestos a soñar, bebiera un poco del planteamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la hora de plasmar su escenario. 

 

204650lonewolfandcub featured

Lobo Solitario y su Cachorro

 

Samurais, manga y anime clásico

Junto a este yo tiraría a todo un clásico del manga histórico: Lobo Solitario y su Cachorro, del gran Kazuo Koike con ilustraciones de Goseki Kojima. Un juego que pide a gritos un concepto de supervivencia que mezcle Way of Samuray con The Last of Us -sin chasqueadores, claro- y algunos elementos de Tenchu en el que por primera vez seríamos nosotros los que llevamos las de ganar en duelo con la maestría de Ogami Ittô. ¿Lo que me volvería loco de verdad? Un Red Dead redemption oriental protagonizado por el propio Lobo Solitario y su Cachorro.

 

Siguiendo con el manganime de samuráis -con la memoria puesta en el maravilloso Blood Will Tell que adaptó a PS2 de forma soberbia la obra Dororo del Dios del Manga, Ozamu Tezuka- me atrevería a pensar en La Espada del Inmortal, del gran Hiroaki Samura, en el que podríamos manejar a Manji el maldito con un plateamiento muy parecido al grandioso juego de SEGA que nos hizo revivir las aventuras de Dororo y Hyakkimaru. 

 

204651alfabetajuega la espada del inmortal 1 061217

La Espada del Inmortal

 

Por último, soñaría con una juego tipo NioH que beba de las fuentes de Vagabond, la obra basada en la vida de Miyamoto Musahi a manos de Takehiko Inoue a través de la interpretación de la misma en la novela Musashi de Eiji Yoshikawa. Un NioH sin tanta mitología y con más poblados, aldeas, etc. en el que desplegar el poder de la escuela Nitten-ichi del maestro Musashi.

 

Incluso me gustaría que se volviera a hacer un videojuego de Usagi Yojimbo, quien ya tuvo su obra en los viejos tiempos del viejo Spectrum. El komikuso de Stan Sakai que nos presenta a un Miyamoto Musashi conejil y en el que aparece el espadachín ciego Zato-Ino, basado en la novela de Kan Shimozawa que inspiró a Takeshi Kitano para su personaje en Zatoichi. 

 

204652gantz 2738843

Gantz

 

Acción a raudales

Si hablamos de acción a raudales, y con perdón de Masamune Shirow, lo primero que me viene a la cabeza es Gantz, de Hiroya Oku, una auténtica ida de olla del creador de HEN que se corta poco, muy poco, a la hora de desmembrar a los personajes de sus obras. Un juego basado en misiones de escenario abierto en el que cazar a los malditos aliens aprovechando el poder teconológico de 'los rescatados' podría ser realmente épico. Tanto que hasta me pensaría poner tras el desarrollo al desquiciado Goichi Suda. 

 

Algo más relajado pero no mucho, y teniendo a los maravillosos Buronson y Tetsuo Hara junto a SEGA tras el desarrollo de la adaptación de El Puño de La Estrella del Norte a lo Yakuza, sería Bastard!! de Kazushi Hagiwara. No obstante, sigo prefiriendo un juego protagonizado por el bueno de Gatsu -a.k.a. Guts- con un Berserk de Kentaro Miura que pedía a gritos un RPG tipo The Witcher 3 a mano de CD Projekt RED o un NioH y que se ha quedado con un mussou resultón sin más. 

 

204653cowboy bebop 2

 

Los locurones

Me dejo para el final las tres adaptaciones de manganime por las que sencillamente mataría si fuera necesario.

 

La primera es... Cowboy Bebop, de Shinichiro Watanabe con guión de Keiko Nobumoto y música de la polémica pero brutal Yoko Kano. See U, space cowboy, volando por el espacio en un juego tipo Star Citizen pero offline en el que convertirnos en Spike Siegel, Faye Valentine, Jet Black o incluso Edo. Una space opera en compañía de Ein en la que buscar las cabezas de los delincuentes más buscados del espacio a bordo de la Bebop. Necesito más combates espaciales a ritmo de jazz y más momentazos como los que nos dejó la serie y películas de la Sunrise. 

 

Con la segunda os voy a sorprender: Card Captor Sakura. Un videojuego que se aleje de los RPGs pichuleros y las visual novel quye suelen acompañar a esta y otras obras de CLAMP y que se centre más en el día a día de Sakura con una narrativa que bien podría basarse un poco en la de Shenmue y que nos permita explorar el entorno con dos modalidades de juego muy diferenciadas entre sí a lo Persona y múltiples actividades a lo Yakuza. Cocinar para Yukito, montarle el pollo a Touya, taller de sastre y modo foto con la cámara de Tomoyo... Un locurón, ya os lo advertí en el epígrafe. 

 

20465452b487a6ff1ab1982efba67eccf864c0  couples anime city hunter

 

La tercera, y la más deseada por mi parte, corresponde a mi manganime favorito: City Hunter, del grandísimo Tsukasa Hojo, y que por aquí vio la luz con el nombre de El Cazador cuando empezó a emitirse en telecinco en los tiempos en los que yo tenía pelo y no llevaba gafas. Imaginaos un GTA en Tokio en el que manejamos no a un delincuente que quiere ascender, sino a Ryo Saeba, invetigador privado, cazador y defensor de Tokio. Ahí estarían las notas en Shibuya bajo las siglas XYZ, Umibozu con sus locurones, Makimura en sus primeros tiempos, volver a ver a Kaori, y a Saeko, y a Reika... Sólo por el escenario de ese Tokyo llevado a mundo abierto ya me pongo tontorrón. 

 

Y hasta aquí mi lista de animes que me gustaría ver convertidos en videojuegos. Me dejo muchos, muchísimos, como Golgo 13, Elfen Lied, Bleach, Death Note y un largo etcétera que os dejo a vosotros para que escribáis vuestra opinión: ¿Qué manganimes os gustaría ver convertidos en videojuegos? ¿Cómo os gustaría que fueran esos videojuegos? 

 

¡Nos leemos!

26 de Diciembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Yo quiero un videojuego de City Hunter desarrollado por Rockstar, e iba a molar muchísimo. Además, debería tener tres personajes jugables: Saeba, que sería el personaje principal; Kaori, que de forma paralela haría otras cosas; y el rival de Saeba, que no me acuerdo del nombre, es ese asesino que se parece a Rafa del Río demasiado moreno, que también podría aparecer de forma paralela a la misión pero preparando el asesinato que luego a posteriori Saeba tendría que arruinar (en otros no estaría Saeba y cumpliría, o algo). ¡Molaría mucho con esa mecánica de que llevas a los héroes y paralelamente también al malo al que se enfrentan y al que luego el jugador tendrá que frustrar! Y luego para un modo muchijugador esta mecánica también tendría futuro, siendo el que lleva a Saeba la fuerza bruta de ataque, quien lleva a Kaori sería quien preparase el escenario o lo examinase, y luego el asesino tendría sus propias mecánicas. ¡Lo veo!

      Y luego ya por pedir molaría un juego basado en The Ambition of Oda Nobuna. Sí, he dicho Nobuna y no Nobunaga, ¿por qué? Porque ese anime enfoca la era Sengoku en un universo en el que Nobunaga es mujer (también lo son otros generales, y también hay casos de generales que mantienen su género de la historia real o incluso algunos personajes que aún conservando el género son travestis). También ocurren cosas como que Hideyoshi muere (de hecho, es en el primer episodio). Me gustó mucho ese anime (fanservice a parte, que Nobuna está de buen año) y podría tener un juego, de hecho recreé a Nobuna en el Samurai Warriors 4-II (dándole las mismas habilidades que a Nobunaga).

      Y ya por último me molaría un juego de Kill La Kill, ¡ya sea un juego de lucha hecho por Arc System Works, o un crossover con otros animes, o un musou, o un yo contra el barrio, o un cameo como personaje de DLC en un Senran Kagura (y no sería la primera)! ¡Pero yo quiero liarme a tortas con Ryuko y Makoto! De hecho, poca broma, pero Satsuki Kyurin está BASADA en un personaje de Senran Kagura, Ikaruga, ya que las dos visten casi igual (uniforme militar blanco), se peinan igual (pelo largo suelto), luchan con el mismo tipo de arma (katana larga), provienen de una familia rica muchimillonaria y le dan mucha importancia a la disciplina. Con el editor de personajes fuí capaz de hacer que otro personaje se pareciera bastante a Ryuko (salvo por los ojos) llevando a Senketsu, y también hay un personaje que usa el mismo estilo de lucha que Makoto (porque es otra parodia de Jotaro de los Jojos).

      Y hasta aquí mi Tochocomentario, espero que le sea de agrado a Rafa, a ver si le estoy animando a verse el anime de Nobuna (lo tienes en Crunchyroll) o a jugar a los Senran Kagura (fanservice a parte, que es por lo que venden, la historia le da un par de patadas a muchos shonens de moda).

    • Seguro que conocéis el anime de Kill la Kill y como ya le he comentado a Rafa por twitter, un hack and slash de este anime hecho por platinium games sería lo más grandioso que ha pario madre... XD

      Y cambiando de genero, si Kojima volviese al genero del metal gear pero utilizando todo el mundo y la imagineria de ghost in the shell, pufffff.....sin palabras.Que soñar es gratis.
    • Unos combates en Basilisk o alguna forma de hacer algo con 666 Satan. Lo se, no es gloria, pero me acabó gustando y los diseños más.
    • Habiendo ideacas como el rpg de berserk a lo the witcher (babas), un soul sacrifice de gantz o esas opciones de samurais vestidos de the last of us, tenchu y red dead redemption me descubro deseando por encima de todo el juego de sakura carp captor a lo shenmue. Creo que sin duda es el estilo más apropiado para esa obra que se basaba literalmente en una chica viviendo su vida, en su barrio, mientras pequeñas intervenciones mágicas la obligaban a trasnochar para devolver la normalidad a su entorno.
      Me ha hecho una ilusión tremenda imaginar poder experimentar la doble vida de sakura mientras tus incursiones significan proteger el escenario que recorres y sus rutinas. Además me encantaría ver como representan esa manera de ver el amor tan particular que tenían, un poco edulcorado pero con la idea de ser despegado, amar sin apropiarse del ser amado. Manda huevos que a mi edad siga saltando cuando me dan la tecla de esta manera XD. Dios te oiga Rafa ;).
    • Un Gantz adoptando la formula Souls like tendria mi dinero


      Cualquier fan de la obra de Kentaro Miura a estas alturas no esperan nada de nada XDDD (ni buenas adaptaciones a cualquier medio ni una regularidad en el manga )
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....