Esa asignatura pendiente llamada Heavenly Sword

Estrena película

Esa asignatura pendiente llamada Heavenly Sword

El recuerdo de Heavenly Sword es agrio para muchos, pero sobre todo para Sony y Ninja Theory, que vieron como uno de los puntales más prometedores del comienzo de la generación de la consola japonesa caía en el ostracismo por un apartado jugable, como mínimo, discutible. La fama creada con el presente juego le costó un sambenito al equipo británico que arrastró durante todo el desarrollo de la reinvención de Devil May Cry. El resultado final fue satisfactorio, pero eso es otra historia.

 

Lo que era indudable cuando te ponías a los mandos de la primera obra de la generación de Ninja Theory es que escondía mucho más de lo que se veía a simple vista: unos diseños excelentes, una historia que podría haber ido a más y algunos destellos prometedores que acabaron quedando en prácticamente nada. Es por eso que el trago tuvo que ser muy amargo para Sony, que veía como una esperanzadora nueva IP se quedaba en tierra sin poder mostrar sus buenas ideas. Ahora, en 2013, varios años después del lanzamiento, se lanza una película CG basada en las aventuras de Nariko: ¿A qué viene?

 

 

Difícilmente conseguirán devolver el brillo a la serie con un film de hora y media, es obvio, pero también es una obviedad pensar que Nariko es una asignatura pendiente para unos y para otros; para Sony con su reciente aparición en el también fallido PlayStation All Star Battle y para Ninja Theory con su indudable parecido poético entre la protagonista del exclusivo de PlayStation 3 y la de Enslaved. ¿Hay planes en Sony para resucitarla de alguna forma? Yo no lo dudaría, pero el prestigio está bajo mínimos.

 

La película se lanzará el próximo año, y entre las voces seleccionadas hay alguna celebridad, pero me pregunto qué podría inspirar a los ingleses para resucitar esa serie. En su fue una especie de conejillo de indias no únicamente técnico, además de algunas de las features fallidas como el uso del Sixaxis. El juego se convirtió en una víctima de la ambición de Sony, pero el que pagó el pato fue Ninja Theory. DmC ha terminado siendo un juego aclamado por la crítica, pero me pregunto si le ha dado suficiente prestigio como para que lo próximo que hagan sea esperado por muchos.

 

Heavenly Sword quedó con una mecánica anticuada y simplista, de corte espectacular para el que lo veía pero aburrido para el que lo jugaba: obviar ese punto y lanzarse a un hack’n slash de corte clásico debería ser una prioridad para ellos en ese hipotético caso, pero resulta complicado pensar en cómo encajar al personaje en la historia de la futurible PlayStation 4 a día de hoy… si es que verdaderamente se está cociendo algo.

31 de Octubre de 2013 a las 18:30 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....