En Metal Gear, Major Zero es Tom, el astronauta invisible de David Bowie

Ground Control to Major Tom

En Metal Gear, Major Zero es Tom, el astronauta invisible de David Bowie

Uno de los elementos que me resulta más atractivo de Metal Gear es la representación del personaje de Major Zero, el némesis de Big Boss tras los sucesos de Metal Gear Solid 3. Major Zero acompaña por códec en su misión contra Volgin y The Boss, pero una vez que esta es derrotada, ambos se empapan de su discurso y toman dos determinaciones muy diferentes. Los dos creen que están haciendo suya la voz de The Boss, pero los dos acaban enfrentados para siempre.

 

A Major Zero nunca lo acabamos de ver en realidad. Es una foto para representar su rostro en un códec o es un viejo inerte en una silla de ruedas, sin alma ni expresión. Es una fuerza ajena a este mundo que se opone a él, que está sola, a la deriva, pero siempre presente.

 

A Metal Gear Solid 3, Hideo Kojima quiso ponerle música de David Bowie. Por cuestiones de derechos no lo hizo, pero sí que existen referencias a la obra del cantante. Bowie creó un personaje llamado Major Tom. Se trata de un astronauta que en el tema Space Oddity se comunica con la base de operaciones en la tierra, con ‘Ground Control’ para informar de su situación. Pero Tom, poco a poco, se acaba perdiendo en el espacio, mirando las estrellas y alejándose de La Tierra. disfrutando de estar a la deriva.

 

 

Major Zero dice en una ocasión en MGS3 que él es Major Tom. Lo interesante es que Tom es un personaje de una canción, por lo que no lo vemos, solo lo intuimos, solo lo escuchamos, que es exactamente cómo Major Zero personaje existe en la serie. También me gusta por otra cuestión. Space Oddity es una canción en la que Ground Control y Major Tom charlan mientras uno se va alejando más y más del otro, hasta perderse para siempre de forma irreconciliable, ¿a qué me suena eso?

 

Sí, esta situación puede definir la relación entre Big Boss y Major Zero, pues ambos se alejan paulitanimante hasta no volver a encontrarse jamás. Curiosamente, el prólogo de Metal Gear Solid V, el último videojuego en el que Zero permite que su voz sea escuchada por Big Boss, se llama Ground Zeroes, combinando el concepto de Ground Control, que correspondería a nuestro personaje, a aquel que sigue con los pies en la tierra, a Big Boss, y a Zero, el villano que se ha alejado para siempre de la realidad.

07 de Octubre de 2019 a las 17:49 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid HD Edition Metal Gear Solid HD Edition
Recopilación de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker en versión HD para PlayStation 3 y Xbox 360 y PlayStation Vita....
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Ficha
3DS

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 08/03/2012

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Una década después de la Operación Snake Eater

Metal Gear Solid 3 cumple diez años

Ir a ficha completa