Elden Ring tiene que integrar skills en sus clases para que su mundo crezca

El mundo crece cuando yo crezco

Elden Ring tiene que integrar skills en sus clases para que su mundo crezca

En Dark Souls III, Hidetaka Miyazaki introdujo algo muy interesante a su arsenal: las habilidades propias que cada una tenían, un arte especial que hacía de cada espada una única. Se notaba en esta acción, y tras Bloodborne, que el autor quería reducir los trastos a recoger en sus aventuras a cambio de hacerlos más interesantes. Esa idea acabó de eclosionar en Sekiro, en el que siempre llevamos una katana (y otra más por cuestiones de trama).

 

Este intercambio de número de armas por habilidades debe continuar en Elden Ring. Una cosa que me fascina de los metroidvania, una estructura de juego de la que toma ideas el primer Dark Souls, es ver una zona inaccesible por la incapacidad de nuestro personaje, no por la falta de una llave, sino porque aún no es capaz. Lo normal es no poder llegar a un risco elevado porque nos falta un doble salto o la posibilidad de volar, o ser incapaces de romper un muro por faltarnos un perk de fuerza.

 

Elden Ring será un mundo abierto, pero creo que todos tenemos claro de que lo será al estilo de Miyazaki. Es decir, abierto sí, pero con zonas a las que solo podremos llegar pasados ciertos eventos en el juego. Esto es obligatorio para ordenar la narración de un videojuego. Las zonas cerradas son hitos narrativos en los que suceden cosas, mientras que el mundo abierto sirve para explorarlo y reconstruir el lore.

 

 

Cuento todo esto porque espero y deseo que esas habilidades de las armas de Dark Souls III pasen a ser de los propios personajes que manejamos y que nos permitan explorar más y mejor. Es decir, que Elden Ring se acerque más a una clave de los metroidvania: el mundo crece cuando el personaje crece.

 

Que esto vaya a suceder tiene sentido por dos motivos. El motivo primero es que Sekiro ya hace algo parecido. Hay un tramo que sucede en el interior de una gruta en el que tenemos que esquivar al dios serpiente. Para hacerlo podemos usar una habilidad mágica de titiritero o esquivarla usando las plumas de cuervo. Con ello, seguiremos explorando. Otra razón radica en la propia naturaleza de Elden Ring: la fragmentación y desfragmentación del cuerpo. Vemos en el trailer como un guerrero se pone un brazo, que puede ser una habilidad en sí y también un arma.

 

Con esta forma de entender las habilidades podría crecer la idea de avatar de Miyazaki, sus clases y también la relación de sus personajes con el mundo, pues como he dicho, este no crecería cuando consiguen nuevas llaves, sino cuando ellos mismos crecen. Él mismo ha dicho que quiere traernos una forma evolucionada de gestionar a nuestros héroes, ¿irán por aquí los tiros? Yo deseo que sí.

13 de Septiembre de 2019 a las 09:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa