El nuevo modo Gambito en Destiny 2, una mezcla de PVP y PVE la mar de interesante

¿Lo mejor del año 2?

El nuevo modo Gambito en Destiny 2, una mezcla de PVP y PVE la mar de interesante

Aunque parece estar lejos del boom de su predecesor, Destiny 2 todavía tiene mucho por recorrer. Hace apenas horas que tenemos la información de cara al año dos, un contenido y una estrategia que vienen a corregir la suma de errores que se han ido cometiendo durante el primero. Se ha escuchado a los fans, se ofrece más libertad, los lugares serán más sorprendentes… la cosa promete. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es el modo Gambito o Gambit en inglés, lo cual suena mucho mejor.

 

Desde su origen, Destiny se ha concebido como una mezcla entre PVE y PVP, pero en esa oferta ambas partes nunca se han conectado. Puedes jugar en el Crisol, demostrar tu destreza en el Estandarte de Hierro o ayudarte de otros compañeros de escuadra para realizar misiones y completar la historia, pero nunca encontrarás inteligencia artificial enemiga en lo primero ni jugadores reales como rivales en lo último. Con Gambito, eso va a cambiar.


Minuto 5 en adelante

 

Aquí te enfrentas a otro equipo de manera indirecta, luchando cada uno en su arena con el objetivo de ser el primero en hacer aparecer y eliminar al enemigo final controlado por la IA. En cada campo de batalla las hordas van dejando caer créditos que puedes usar para bloquear el progreso de los jugadores rivales en su combate. El primer equipo de cuatro que llene el campo de esos créditos (motas, se llaman) invocará a un Primordial y, si cae, habrá ganado esa ronda. ¿Dónde está lo interesante? En las invasiones.

 

Un miembro de cada equipo podrá usar un portal para trasladarse a la zona rival, acabar con quien pueda para zancadillear el progreso rival y volver a lo suyo. Pinta genial. Se trata de un PVP medido en el que hasta los más reacios a él pueden sentirse a gusto, lidiando solo con bichos y, de vez en cuando, con algún jugador que se enfrentará a él siempre en inferioridad numérica. No hay por qué atacar al rival si no quieres, y hacerlo es un riesgo a tener en cuenta que más te vale que salga bien. Bungie ha dado en el clavo.

 

D2

 

En Gambito hay un poco de Team Fortress o Overwatch en eso de poder vacilar al rival antes de empezar, también una pizca de Dark Souls en el tema de las invasiones puñeteras, y mucha cosecha propia en relación al trabajo de elaborar partidas por hordas que no se sientan repetitivas. Todavía es difícil saber si Los Renegados (Forsaken) es el contenido que muchos llevan esperando, pero sin duda esta implementación casi secundaria se ha ganado mi completo interés. Es un paso adelante.

06 de Junio de 2018 a las 16:38 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa