El multijugador asimétrico de Predator Hunting Grounds necesita entender su marca

El fantasma de Evolve

El multijugador asimétrico de Predator Hunting Grounds necesita entender su marca

Cada vez que pienso en el género de los shooter multijugador asimétricos, me vienen a la cabeza dos ejemplos tan opuestos como representativos de su situación actual. Por un lado está Evolve, el experimento fallido de Turtle Rock que no logró levantar la cabeza ni cuando saltó al formato free-to-play, un lanzamiento que no dejaba de ser un buen juego pero que no supo sugerir cuál era la forma correcta de pasar un buen rato con él. 

 

En la otra cara de la moneda está el terror, el miedo de obras como Dead by Daylight o Friday the 13th, una fórmula que funciona y que parece haberse convertido en el canal correcto para hacer que tu propuesta funcione. En eso, creo, es en lo que se apoya esa novedad llamada Predator: Hunting Grounds presentada en el último State of Play, y no sé hasta qué punto hay espacio para él tras los dos exponentes ya mencionados. Se pegarán de lo lindo. 

 

 

Lo bueno de la franquicia del depredador es que no está necesariamente relacionada con pasar miedo, sino que también deja espacio a la acción explícita, incluso se reserva algún rinconcito para el humor. El nuevo videojuego del precursor del camuflaje óptico puede ser una finísima mamarrachada ochentera si abraza su verdadera naturaleza: la de un film de acción pocho protagonizado por Schwarzenegger que es recordado únicamente por su villano.

 

Y hay esperanzas porque, a pesar de que el tráiler nos cuenta poco, sí hay tiempo para confirmar que contaremos con la BSO original de la peli de 1987. ¿A partir de ahí, qué hay que pedir? Pues yo espero escenarios que favorezcan jugar al gato y al ratón, que permitan que ambos bandos puedan apostar por el sigilo y también por las emboscadas, y que cuando sea el turno de disparar la cosa funcione. En cuanto a la escala de poder, la criatura debe ser poderosa pero espero un equilibrio suficiente como para que un solo jugador pueda con ella con un poco de fuerza e inteligencia. 

 

Predator

 

Cometeríamos un error esperando un gran lanzamiento. La marca Predator, aunque reconocible, no es especialmente famosa entre el público habitual del multi asimétrico, y que haya aparecido en un State of Play tampoco es un punto a su favor, sino más bien una muestra de que a Sony le cuesta rellenar los minutos con algo. A Predator: Hunting Grounds le basta con ser un juego autoconsciente, con tirar de carisma y ofrecer situaciones lo suficientemente memorables como para olvidarte de sus fallas, que las tendrá. Pero también las tiene la peli y aquí estamos, más de treinta años después y hablando de su videojuego. 

14 de Mayo de 2019 a las 16:15 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....