El lanzamiento de Death Stranding en PC y las exclusividades a medias

A Multiplataforma Game

El lanzamiento de Death Stranding en PC y las exclusividades a medias

Nunca sabremos cuánto de pactado hay en el hecho de que esto se anuncie a dos semanas del lanzamiento de Death Stranding, pero de alguna manera se habrá tenido que compensar a Sony. Ya se sabía que la exclusividad de lo nuevo de Kojima iba a ser temporal, que tarde o temprano esto iba a salir en PC, pero es que ahora nos enteramos de que llegará con los primeros coletazos del verano, sin ni siquiera tener el juego en las manos. La cosa tiene más miga de la que parece, tanto por la más que probable pérdida de ventas que acusará la gente de PlayStation con esta pequeña zancadilla -aunque el juego lo vaya a petar, porque lo hará- como por saber qué hará 505 Games con los derechos de distribución. 

 

¿Epic Games Store o Steam? No sería de extrañar que la decisión ya estuviese tomada. Viendo que lo último de este sello -el Control de Remedy- ha acabado en la tienda de Tim Sweeney a cambio de 10 millones de dólares, no os recomiendo que os desinstaléis el launcher de Fortnite si tenéis previsto manejar a Sam Bridges en compatibles. Parece que el puente ya esté tendido. Aunque hoy haya saltado la sorpresa con Electronic Arts, tampoco es que Valve esté mucho por la labor de competir por los exclusivos así que, aunque no podamos confirmar nada, la sorpresa claramente sería que esto se lo agenciase Steam.

 

stranding pc

 

El otro debatito interesante es el de las pseudo exclusivas de PS4, algo que se ha ido aplicando de distintas maneras: ítems únicos en la versión de play, exclusividades temporales en el ámbito de las consolas cuando el juego también sale en PC o, como es el caso, un margen de tiempo determinado en el que el título solo se puede conseguir en PlayStation 4. A lo Resident Evil VII. Son cosas que sirven para hacer que la marca dé la sensación de tener un trato preferente y que, gusten más o menos, están aquí para quedarse. 

 

Sin embargo no deja de ser curioso que, como práctica, solo la veamos implementada por Sony casi de manera (jeje) exclusiva. Puede que Switch tenga cierto trato de favor por parte de los indies, que algunas veces estrenan en PC y solo en ella en cuanto a consolas, pero si nos vamos a Xbox me tengo que remontar a Rise of the Tomb Raider para encontar algo mínimamente similar a esto, porque no recuerdo casos recientes. Seguramente porque no los hay. Y de eso pronto hará cinco años. 

 

death stranding pc

 

Que lo nuevo de Hideo Kojima se labrase una buena relación con Sony era más que esperable, tanto por la procedencia nipona de ambas partes como por el historial de la saga Metal Gear, que siempre es mucho más fácil relacionarla con PlayStation que con el resto de plataformas. Pero de ahí a que esto fuese a ser exclusivo durante mucho tiempo ya era otro cantar. Bien por que Death Stranding llegue a PC, que al final es lo que interesa. Tender puentes o, como diría Hideo, build strands.

29 de Octubre de 2019 a las 15:29 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 08/11/2019

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa