El gameplay de Beyond Good and Evil 2 es un arma de doble filo

Realidad y expectativas

El gameplay de Beyond Good and Evil 2 es un arma de doble filo

Cómo nos gusta saber más. Por mucho que seamos conscientes de no atendender a una realidad definitiva, ansiamos tener un primer tiento de ese libro sin fecha, de esa peli en pleno rodaje, de ese videojuego en desarrollo. Por circunstancias propias, nuestro medio es uno de los productos culturales más susceptibles a cambiar durante su creación, tanto por voluntades creativas como por limitaciones vinculadas al hardware. Todas y todos tenemos en mente más de un título al que le ha pasado factura enseñar demasiado antes de tiempo.


Dentro de esta mala estrategia, nuestros vecinos franceses de Ubisoft tienen un historial peliagudo. Tras las acusaciones de downgrade a las que se han visto sometidos Watch Dogs y The Division, es muy osado ponerse a enseñar una demo técnica de un Beyond Good and Evil 2 en su fase inicial de desarrollo. Mucho puede cambiar hasta su lanzamiento, mucho se está asegurando que va a tener. ¿Querido Michel Ancel, no te estarás metiendo en un berenjenal?

 

 

A juzgar por lo visto en los quince minutos de vídeo, BGE2 es un título que tiene muy presente la escala. A esa generación de escenarios ayudada por un algoritmo se le unen unos planetas en continua rotación, una iluminación en tiempo real y unos escenarios afectados por el entorno. Si os fijáis en el tramo final del clip, Ancel nos presenta un planeta que se verá afectado por el impacto de meteoritos a una escala nunca vista, siendo lo más impresionante de lo enseñado junto con la sensación de pequeñez que se experimenta al salir de la nave.

 

Puede que sea porque los proyectos recientes vinculados a las grandes aventuras espaciales no terminan de ser lo esperado (confiamos en ti, Star Citizen), puede que sea porque lo firma Ubisoft, pero no dejo de ver esta demo técnica como una potencial hemeroteca de memes futura si las cosas se tuercen. Además no es algo promocional, no cuando un juego como Beyond Good and Evil 2 lleva esperándose desde antes que The Last Guardian. Lo enseñado sirve para conocer el punto de desarrollo en el que se encuentra Ubisoft Montpellier y se publica para conocer el feedback de los fans gracias al Space Monkey Program.

 

BGE2

La sensación de escala es tremenda

 

 

Por suerte, soy de los que da un punto extra de confianza al equipo de Ancel. BGE2 parece un proyecto de los que cuesta sacar adelante, amén de unas lágrimas en la presentación del E3 que no parecen de cocodrilo. Pero tenemos un mundo enorme que no será fácil de rellenar, un entorno susceptible a cambios, un tráiler CGI que pone las expectativas muy altas y una apuesta en la que otros se la han pegado. Solo espero que Ubi pise sobre seguro y no prometa el oro y el moro, el batacazo podría ser importante.

23 de Junio de 2017 a las 15:09 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Ufff... El gameplay es brutísimo. Lo más nex-gen que he visto hasta ahora junto con Anthem.

      Aunque yo creo que enseñar juegos en una fase tan temprana del desarrollo no es acertado, como bien apunta Julián.

      Deberían haber esperado al E3 del año que viene. Aunque ver a este juego moverse realmente, con material in game auténtico, ha de ser un sueño hecho realidad para muchos.

      Esperemos que la cosa salga bien. ¡Crucemos los dedos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Beyond Good & Evil Beyond Good & Evil
Durante siglos, el planeta Hillys ha sido bombardeado por una raza alienígena implacable. En Good & Evil, un reportero de la acció...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa