El barco fantasma en The Witcher 3 o cómo ser original en Halloween

Easter Eggs en lugar de skins

El barco fantasma en The Witcher 3 o cómo ser original en Halloween

Pasamos mediados de octubre y empiezan a llegar los eventos temporales de Halloween al videojuego, cada año con más presencia que el anterior. Overwatch, Fortnite, Destiny… todos los grandes nombres con enfoque multijugador tienen su dosis de skins, y hasta los que no lo tienen como Super Mario Odyssey también se suman a la fiesta. Como resultado, lo que obtenemos son muchas compañías haciendo prácticamente lo mismo: ofrecer etapas de recompensa con bonificaciones y teñir sus paredes de telarañas y calabazas.

 

Hubo un tiempo en el que esto tuvo gracia. Cuando aún era una novedad, principalmente, pero ahora es que ni lo es ni está reservado a unos pocos nombres. Lo hace todo dios. No sé a vosotros, pero a mí me aborrece saber que a cada año, por estas épocas, toca asistir a un festival de disfraces en cada juego. Se puede hacer más. Por eso hoy quiero destacar lo que han hecho en CD Projekt RED con The Witcher 3, porque si hoy os da por visitar las islas de Skellige igual os lleváis una sorpresa.

 

W3


Resulta que estos días se está avistando un barco fantasma en alguna zona de ese mapa. Es algo identificado por unos cuantos jugadores y que hasta ha conseguido capturarse en vídeo, un avistamiento inusual que ha tenido locos a quienes suman centenares de horas en sus partidas, simplemente, por no haberlo visto nunca antes. Al final, la cuenta oficial del juego en Twitter ha oficializado este hecho, confirmando que ocurre a una hora específica de la noche y en una zona concreta. Todo apunta a ser un guiño a la Noche de Brujas, pero uno muy bien traído.

 

Primero porque se juega con el misterio, al no ser un añadido temporal anunciado a bombo y platillo, sino más bien una realidad que casi ha ido creciendo como un rumor, como una leyenda urbana del terror. Segundo, porque es algo inusual que puede hacer que más de un jugador esté saltando ahora mismo desde su silla, tras recorrer una zona que daba por vista y revista. Tercero, porque es un guiño que me recuerda muchísimo al barco fantasma de The Legend of Zelda: The Wind Waker, un navío que aparecía en el mar bajo las mismas condiciones. Y qué queréis, cuando saben tocar uno de tus juegos favoritos, también suma.

 

W3

 

Pero volviendo al tema, aplaudo que el estudio polaco haya apostado por algo más simple que una ración de skins, pero a la vez más efectivo. Además, el mencionado tuit en el que se confirma la existencia del barco fantasma termina apelando a una caza de fantasmas, por lo que quién sabe si hasta este huevo de pascua termina escondiendo una misión. Tiene misterio, un punto de terror y hasta una melodía críptica que lo acompaña. Y eso es justo lo que deberíamos pedir por estas fechas.

18 de Octubre de 2018 a las 15:40 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa