E3 2018: Mis anuncios indispensables

Una feria de esperanza

E3 2018: Mis anuncios indispensables

Último domingo antes de la llegada del momento más esperado de la industria del videojuego. El E3 2018 comenzará el próximo 9 de junio a las 20:00 horas (zona horaria española) con la conferencia de EA. Ésta será la única de ese día, mientras que Microsoft protagonizará el día 10 a las 22:00 horas. La mayoría de la “mandanga” la tendremos los días 11 (con Bethesda, Square Enix y Ubisoft, además de la indescifrable Devolver) y 12 (con PC Gaming Show, Sony y Nintendo). Muchas conferencias, muchos rumores, muchas supuestas filtraciones, muchos anuncios que han llegado antes de lo esperado (como siempre, así que también eran esperados) y muchas esperanzas. Yo tengo las mías, y aunque hablé un poco sobre ellas en el último MG Podcast, no me parece mala idea aprovechar esta tarde de domingo para confesaros con qué anuncios me quedaría yo satisfecha al finalizar el E3.

 

Beyond Good & Evil 2

Cuando lo vi anunciado en el pasado E3 2017, me ilusioné tanto que se me saltaron las lágrimas, y pocas veces me ha pasado eso pensando en un videojuego. Beyond Good & Evil 2 es una promesa que se nos hizo en absoluto silencio hace mucho, que ha cambiado mucho desde los primeros bocetos y que se ha ido enseñando poco a poco en los últimos meses. Pero quiero más. Quiero y espero poder verlo más detalladamente este año, con una demo que vaya más allá de las puertas cerradas y se nos muestre en todo su esplendor. ¿Será posible?

 

Death Stranding

No es que Kojima sea precisamente santo de mi devoción, pero con todo el revuelo que se ha formado, ¿quién no quiere saber de una vez qué pasa con Death Stranding? Nadie sabe de qué va este juego y es muy probable que el gran “genio” incomprendido acabe sacando otro tráiler absurdo que no entienda ni él. Al final, Death Stranding va a ser una precuela de Metal Gear o el Silent Hill cancelado, no digo más.

 

Crackdown 3

Puede que no sea el juego del año tampoco, pero sólo por Terry Crews este juego me tiene ganada y ando preocupada. Tras lo que ha pasado esta semana con las reservas de Amazon, parece como si no se supiera muy bien qué hacer con él. ¿Se irá definitivamente a 2019? Siempre será mejor un retraso que una cancelación.

 

Bayonetta 3

Y hablando de tres, ¡Bayonetta! Como dije en el Podcast, la quiero y la quiero ya, con una fecha de lanzamiento que necesito con urgencia en mi vida. Espero que Nintendo abra o cierre con su fecha y de paso con alguna cosilla del RPG de Pokémon que debería llegarnos en 2019.

 

The Elder Scrolls VI

Ha llegado el momento de superar Skyrim, y no me refiero a los fans. Los jugadores de Skyrim lo superaron hace mucho, es Bethesda la que está obsesionada con sacar ports para cada plataforma. En serio, sólo falta que podamos jugar en la vitrocerámica mientras cocinamos, y eso puede llegar a ser muy peligroso.

 

La compañía tiene que mirar hacia delante. Si ha empezado a desvelar tantas cosas antes del E3 es porque verdaderamente tiene que tener algo gordo preparado, y a pesar de sus continuas negativas, debe ser este The Elder Scrolls VI. Vamos, que como no sea así yo mato a alguien, ¿eh?

 

03 de Junio de 2018 a las 18:50 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • A esta generación le faltan nombres nuevos, a diferencia de la anterior donde las IP nuevas fueron las que más destacaron (véase Mass Effect, Assassin's Creed, The Last of Us). Quizás la respuesta esté en Death Stranding, pero las "nuevas" IP de esta gen como Watch Dogs o Horizon, no son más que "frankenstein" independientemente de su calidad como juegos.
    • Pues yo en cuanto a Bethesda apostaría por un nuevo DOOM, que el original al final te deja claro que la cosa no ha acabado, a lo que hay que sumar que uno de la compañia dijo que su conferencia sería una "Hell on Earth", vamos, que solo le faltaba añadir un ";)" xD.
En respuesta al comentario anterior:
    • Death stranding es una precuela de Metal Gear... Survive. De ahí todo lo paranormal.
      Dicho esto, Kojima crack!!
    • ¿Tus anuncios indispensables son anuncios ya anunciados (salvo TES VI, pero su lanzamiento esta mas que asegurado de cara al futuro)? Que triste ¿no?

      Yo lo que espero son IPs nuevas, secuelas sorpresa y cosas por el estilo, que me anuncien cosas que ya se es una perdida de tiempo
En respuesta al comentario anterior:
    • Claro que querrá ips nuevas, pero escribir "quiero que anuncien ips nuevas" ocupa 2 líneas y es un poco absurdo.
    • EA se adelanta al E3 con un evento propio previo a la feria, hace unos años nos sorprendio con Unravel, juego desarrollado por Coldwood Interactive y que EA se encargo de distribuir. Seria estupendo ver como EA sigue apostando por estudios pequeños para darles un gran escaparate como es el E3 para traernos esas pequeñas joyas ocultas que a veces nos dan los desarrolladores indies.

      Microsoft, al igual que EA, ha estado apoyando a muchos estudios independientes, pero la competencia con PS4 requiere un esfuerzo superior por parte de los de Redmond. Juegos como Super Lucky's Tale, Yooka Laylee o el regreso de Crash ha demostrado que hay vida mas alla fuera de los plataformas de Nintendo y con Sea of Thieves ya en el mercado seria la oportunidad perfecta para que Rare volviera con un nuevo plataforma de cosecha propia, esto, sumado a los indies, como la secuela de Ori nos puede dar una conferencia llena de novedades.

      Square Enix esta mimando a los usuarios de Nintendo con JRPGs de corte clasico como Bravely Default o Project Octopath, pero seria genial que tambien mimaran a los usuarios del resto de plataformas y nos trajeran algo similar. A parte de esto, la empresa japonesa podria traer de vuelta franquicias olvidades como ActRaiser, Elevator Action, The Legend of Kage o, ya que hablamos de JRPGS, Lufia. Lo retro esta de moda y podria aprovechar el tiron con nuevas entregas

      Ubisoft podria trar de vuelta el motor UbiArt, Rayman lucia espectacular y Child of Light no demostro que se adaptaba a otros estilos artisticos de forma mas que sobresaliente. ¿Cuando un nuevo juego que use UbiArt, Ubisoft? Ya va tocando, nos pusiste la miel en los labios y ahi se quedo la cosa, queremos empacharnos de AMOR.

      ¿Sigo? Soy consciente que no soy un buen escritor (no me dedico a esto), pero vaya, si que se pueden escribir mas de 2 lineas pidiendo IPs nuevas y mas si le dedicas mas de 5 minutos, que es lo que he tardado yo
    • Más de dos líneas pero vacías de contenido. Por mucho que se adorne no pasa de "quiero que x estudio saque una ip nueva".
      La verdad es que todos estos especiales pre E3 es jugar a los adivinos o plasmar deseos en letras.
    • Si, vamos, "quiero Bayonetta 3" "Quiero Crackdown 3" "Quiero BG&E2" no son solo palabras llenas de contenido, si no que ademas son ricas en matices que estimulan al lector
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Beyond Good & Evil Beyond Good & Evil
Durante siglos, el planeta Hillys ha sido bombardeado por una raza alienígena implacable. En Good & Evil, un reportero de la acció...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa