E3 2016 - Mass Effect Andromeda y su promesa de libertad

Una galaxia para nosotros

E3 2016 - Mass Effect Andromeda y su promesa de libertad

Uno de los nombres propios del E3 2016, Mass Effect Andromeda, se ha mostrado en la conferencia de prensa de Electronic Arts. El único problema, eso sí, es que una presencia que parecía indicada para solucionar muchas dudas solo ha servido para crear otras tantas, ya que apenas se nos han mostrado contenidos del juego en sí en el vídeo que se nos ha proporcionado.

 

Al menos, eso sí, podemos sacar algunas conclusiones de las palabras que nos ha dirigido BioWare tanto en el vídeo como en la propia conferencia, dando un posible sentido a Mass Effect Andromeda y a su diferencia frente a la trilogía original. No solo es que los personajes, las criaturas y la historia no vayan a tener nada que ver con lo visto en los juegos anteriores, sino que se trata de un proyecto mucho más ambicioso, denominado de forma literal por ellos mismos como "la obra con mayor libertad de la historia de BioWare".

 

Si tomamos esas palabras y las unimos a lo que se nos cuenta en el pequeño vídeo que se nos ha mostrado, podemos llegar a sacar algunas conclusiones. En estas imágenes se nos cuenta que el jugador va a tener la posibilidad de visitar un universo al completo, creado para la ocasión, en el que podremos visitar planetas para cumplir el objetivo de volver a recuperar nuestra raza. Es decir, si no entiendo mal, lo que se nos está prometiendo con Mass Effect Andromeda es la posibilidad de viajar con total libertad por una galaxia al completo, tratando de cumplir con nuestro objetivo.

 

 

Los juegos previos del estudio ya nos permitían actuar con cierta libertad, por supuesto, pero nunca en un grado tan grande. Quizás ese sea el gran golpe sobre la mesa que BioWare tiene preparado con este gran título, ya que conseguir esa total independencia en un espacio tan enorme puede llegar a ser increíblemente épico en todos los términos posibles. Imaginad un vasto escenario que poder recorrer e investigar, mientras que en ellos encontramos personajes con los que relacionarnos y misiones que cumplir, junto a las decisiones morales típicas que encontramos en los juegos de este estudio, con total autonomía. 

 

El problema, obviamente, es que solo podemos especular, a pesar de que todos esperábamos poder empezar a encontrar respuestas a todas las preguntas a apenas unos meses del lanzamiento del juego (que a saber al final, claro). Aún asi, por lo mostrado y por estas promesas que ponen las expectativas tan altas, solo podemos alegrarnos de que Mass Effect Andromeda, al menos de momento, parece un punto de inflexión en BioWare, que realmente va a ofrecer un salto en su propuesta de juegos con esta nueva obra.

13 de Junio de 2016 a las 03:06 por Álex Pareja
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • pues vaya... me encantaron anteriores mass effect, pero este video me ha dejado muy frio... mucho avance gráfico, mucho universo, mucha libertad...pero la parte rolera del juego, la historia y demás parece que a cada entrega q sacan se queda más en segundo plano..
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Mass Effect 3 Omega Mass Effect 3 Omega
El nuevo DLC de Mass Effect 3 lleva la guerra al asteroide de Omega, donde la asari Aria T'Loak, que conocimos en Mass Effect 2, pretende retomar e...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/03/2017

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa