Dragon Ball FighterZ tiene un problema en PC

¿Qué le pasa a Goku?

Dragon Ball FighterZ tiene un problema en PC

Hace unos días ponía a Dragon Ball FighterZ como ejemplo a seguir a la hora de adaptar a videojuego un manga o un anime, hablando también de lo mal que parece haberse recogido la esencia de The Seven Deadly Sins en el videojuego de Knights of Britannia para PlayStation 4. En el caso del título protagonizado por Son Goku, nos hemos encontrado con una gran incorporación al género de lucha, y sin embargo parece que las cosas no le van del todo bien en una plataforma concreta: el PC.

 

Las últimas noticias señalan que Dragon Ball FighterZ ha llegado a perder hasta el 80% de sus jugadores simultáneos en Steam. Esta estrepitosa bajada de usuarios se ha dado a una velocidad abrumadora, teniendo en cuenta que el juego ha salido oficialmente a finales de enero y que no lleva prácticamente ni dos semanas con nosotros. Está claro que el PC no parece la plataforma adecuada para el título de lucha, pero, ¿es ése el único motivo para que haya llegado a descender de una manera tan sorprendente o puede haber algo más detrás de todo esto? ¿Será que la competencia es demasiado dura o que el juego no se ha adaptado del todo a los controles?

 

2079403342779 gameplay yt.00 04 34 46.still008 

Somos clásicos: seguimos prefiriendo luchar en consola

La Raza Maestra como plataforma es ansiada y querida. Nada supera su alto rendimiento (cuando cuentas con el equipo adecuado), y es perfecta en casi todo. Sin embargo, somos muy clásicos, y al final seguimos prefiriendo que los juegos de lucha acaben en plataformas diferentes. Parece que no terminamos de adaptarnos, no del todo, a los juegos de lucha en PC, y o acabamos jugando con mando, o maldecimos todo lo que existe por no haberlos comprado en consola. Pero por otra parte, el PC nos brinda muchas oportunidades que quedan olvidadas en consola. Por ejemplo, el mágico mundo de los mods. A falta de trajes o aspectos alternativos, Dragon Ball FighterZ ya cuenta con numerosos y llamativos mods que harán las delicias de los más exigentes, aquellos que no gustan de caer en la rutina.

 

Por otra parte, el catálogo de PC es tan extenso que es difícil conseguir que un juego consiga calar. Y más con lo que lo está petando PlayerUnknown’s Battlegrounds. Los usuarios de ordenador están más centrados en otros géneros, dejando el género de lucha algo más atrás. Claro que hay periféricos que nos ayudan a jugar en PC, pero no es lo mismo, ¿verdad? 

https://www.mundogamers.com/noticia-en-que-ha-fallado-seven-deadly-sins-knights-of-britannia.20765.html
13 de Febrero de 2018 a las 21:35 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • Es un fighting game, es normal que la gente lo deje, por más que se quiera es un género de nicho a día de hoy, atrás quedaron los 90 cuando lo rompían, y es que es normal, a mi me encanta el género como persona nacida en el 86, pero es que con el ritmo de vida actual es complicado tener tiempo es complicado tener tiempo y ganas para tomarse los fighting como hay que tomarselos para disfrutarLos y a las nuevas generaciones las tienen más que perdidas por la inmediatez de los overwacth, call of
      Duty, Clash y cia
    • 1. El teclado es mejor para los juegos de lucha que un stick de la misma forma que un raton es mejor para los shooters que un mando.

      2. El publico de PC es mas exigente que el de consola. El boom inicial se ha debido a que es Dragon Ball y ya esta.
En respuesta al comentario anterior:
    • Para mi el mejor sistema para un Shooter que debe existir es un mando de consola PERO con giroscopios. A mi jugar con raton a veces me hace sentir....ridiculo...pego tiros como el que pinta con Paint. Las armas de fuegos no son tan ligeras. Necesito un gatillo! ¡Necesito levantar la mano! Se que es por el apuntado, por eso el giroscopio cuando evolucionemos como evolucionamos del desprecio a los joysticks para entornos 3D tras la quinta generación, se convertira en la clave. Splatoon por ejemplo me ha cambiado los esquemas. Al principio lo evitaba pero tras 15 partidas todo era mejor usandolo, y ya le daría una colleja a cualquier juego en tercera persona con apuntado que no lo tenga porterior a este...En cuanto a en primera...ojala Metroid Prime 4, ojala!
    • A mi me hace sentir ridiculo jugar con giroscopios. No se, como algunos niños chicos que se emocionaban con los mandos de NES o SNES y los movian mientras jugaban. Me daba vergüenza ajena verlos cuando yo era niño, ahora como adulto toda via mas.

      Ademas, con giroscopio no es que las armas ganen peso, asi que esa queja no tiene sentido.
    • Lo del peso no lo decia por los giroscopios, lo decia por levantar un mando en lugar de tenerlo pegado contra una mesa. Obviamente no pesa tanto como una escopeta (Aunque podria con que solo pegara una pesa adecuada al mando...tampoco es que me importe tanto). Todo depende de la abstraccion del game feeling. Lo que quiero decir es que soy de la escuela del mando de Nintendo 64. Lo quiero y Odio y enormemente. Pero tenia el mejor diseño de gatillo de cualquier mando que no sea una pistola de Rail Shooter...de disparar zurdo eso si.

      De la misma forma debo admitir que Portal (No se hasta que punto alguien lo consideraría shooter...mas bien plataformas) Si que me parece un juego perfecto en control de Ratón y teclado...el teclado me da igual, pero el Ratón si porque el diseño de la PortalGun es muy parecido con su curbatura pulida, su corte entre medias y la bolita del centro a un raton a la vista. Podria decir algo parecido de la pistola de gravedad de Half Life 2 o de disparar balas con la mano en aquel juego que...no me acuerdo el nombre, del que esta rodeado de demonios en el infierno y el juego no tiene fin...

      Volvamos al giroscopio. Bueno en cierto modo puede ser ridiculo mover el mando esperando un movimiento que no existe...pero esque en este caso si existe y si estuviera disparando una pistola en la realidad, tambien la movería hacia los lados...Digo yo. Ahora. No toda experiencia ahi funciona bien. En casos como un Call of Duty en Wii siento una enorme necesidad del segundo Stick, pero ahi no hay giroscopios, solo el asqueroso acelerometro y un apuntado que solo funciona en el marco de la tele. Es un ejemplo de valle inquietante de lo tactil como los puñetazos de un Wii Sport o todo Starwars de Kinect

      Al fin y al cabo mi comentario sobre el ridiculo iba sobre como me siento yo respecto a como veo el videojuego mientras juego. Lo de los niños chicos suena mas que como me siento yo respecto a como se me ve fuera del juego...y es un detalle que me importa tan poco.
    • Pues comprate un raton con pesas, que los hay. Puedes cambiar el peso del raton segun lo que vayas a jugar.

      A mi el "game feeling" me da igual, no necesito un gatillo para disparar un arma ni un volante para conducir un coche. Solo un dispositivo que sea comodo y que traslade de forma satisfactoria y comoda mis movimientos al juego
    • 1 - NO.

      Esa afirmación únicamente se cumple en el caso de una compañía en particular: Netherrealms y sus MK o Injustice dado la predilección que tienen por movimientos que se realizan sin diagonales del estilo adelante, adelante+botón o arriba arriba abajo abajo + botón.

      En el 99% de los juegos de lucha restantes los movimientos se realizan mediante movimientos circulares, dícese del sobado abajo, abajo delante, delante+botón y similares. La manera ideal y rápida de realizar esos movimientos no es con un teclado (que exige la pulsación en secuencia de varias teclas a la vez); sino un simple joystick. El teclado NO es nada adecuado para realizar movimientos circulares y por eso se inventó su compañero el ratón, que es lo que ofrece tanta ventaja en shooters. Ventaja que en este género simplemente no se aplica.

      Ahora, si te ves capaz de jugar a un SF o un DBFZ moviéndote con el ratón y pulsando botones con el teclado, adelante. El EVO está lleno de campeones de Street Fighter, BlazBlue, Guilty Gear o semejantes que lograron los laureles con ese sistema de control. Sin lugar a dudas, las pruebas de las que cuentas son abundantísimas. Es un sistema de control tan bueno que Sanwa, Seimitsu y Hori se están yendo a la quiebra porque desde hace décadas se optó por incluir en todos los arcades nipones control con teclado y ratón para los juegos de lucha.


    • Imagino que el hecho de que las salas funcionen cuando les da la gana (es decir, casi nunca) o que no haya penalización para los «rage quitters» habrá quemado a más de uno y de dos. Yo no sé a qué espera Bamco para solucionar esto cuando debería ser la prioridad.
    • Pienso que fue un 'boom' para un juego, lamentablemente, de nicho. Los juegos de lucha no son para todos los jugadores y muchos se lo compraron como primera experiencia en el género.

      Además el factor que mas encajo es que no es un juego social. En los juegos de lucha estás tú solo con el training mode y jugar con los amigos es mas una perdida de tiempo que otra cosa porque no estás practicando. Al final caemos a jugar a lo que jueguen nuestros amigos.

      "patxy88" tiene razón en que no es un juego muy profundo, es mas sencillo. Pero no creo que esa sea la razón por la que los jugadores lo hayan dejado por el simple hecho de que ese 80% no habrán llegado a las técnicas mas avanzadas por simple estadística. En porcentaje somos pocos jugadores "hardcore".

      Poco mas tengo que añadir, yo seguiré jugando en PC a este juego y a Street Fighter V, el cual tiene siempre tiene 1000 jugadores simultáneos y rara vez repito contrincante. Si en Dragon Ball nos quedamos en 4.000 yo lo veré estupendo.
    • Es bastante mas sencillo,Tekken 7 tardo mas de dos meses en perder ese 80% de jugadores en Steam,mientras que este ni dos semanas,puede que el roster de personajes sea poco variado y como juego de lucha poco profundo,eso hace mas que cualquier otra explicacion que se pueda buscar.

      Ademas me juego que el 95% de los jugadores que se han comprado el juego en Steam tienen mando,vamos que lo juegan en las mismas condiciones que en consola,nadie se va a comprar este juego sin el al igual que nadie se compra un FIFA o un PRO en pc sin mando.

      Para mi es asi de sencillo,es un buen juego de lucha pero poco profundo y eso a la larga acaba cansando por muy espectacular que sea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa