¿Cuándo pasará la moda de Fortnite?

Ningún videojuego es eterno

¿Cuándo pasará la moda de Fortnite?

Si hace poco os hablaba de lo poco que parece triunfar un Battle Royale que no sea ni PlayerUnknown's Battlegrounds ni Fortnite Battle Royale, hoy toca volver a hablaros de este último. El juego de Epic Games no hace más que acumular. Dinero, y primeros puestos de diferentes categorías. Pero dicen que todo lo que sube debe bajar, y puede que a estos ya les esté llegando el momento de empezar a descender en su carrera del éxito. ¿Que no? No, en verdad no.

 

 

Lo que está claro es eso, que en algún momento Fortnite dejará de estar en lo más alto. No es que vayamos a dejar de jugarlo, pero puede pasar a un segundo plano. Así lo han hecho los que hasta ahora eran los reyes del mambo, como Minecraft y League of Legends. Son juegos que siguen siendo jugados por una gran cantidad de usuarios. Pero, de alguna forma, ya no están tan a la orden del día. Y eso que Minecraft sigue saliendo hasta en la sopa, como si fuera Skyrim, y que League of Legends está a pocos días de una esperadísima final europea que va a celebrarse en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

 

 

Pero volvamos a Fortnite. Aunque los beneficios de Fortnite siguen aumentando, pare4ce que sus números se han estabilizado un poco con la temporada cinco. Comparada con las temporadas anteriores, el crecimiento se ha quedado en tan solo un 2% desde el inicio de esta. Económicamente hablando, parece como si Epic Games hubiera tocado techo. Si esta estabilidad es normal y va a pasar a ser lo habitual a partir de ahora, puede que Fortnite termine por darle al botón de pausa. Al menos en lo que a ser un grande y loco fenómeno de masas se refiere. Sin embargo, creo que hay ciertos aspectos que no estamos teniendo en cuenta y nos queda Fortnite para rato.

 

215600skins Fortnite 1 

Epic Games puede inventarse mucho contenido

Tengamos en cuenta, primero, que Fortnite solo dispone de un mapa. Sí, Epic ha ido ampliando este mapa con nuevas localizaciones, pero en algún momento la gente se aburrirá. La compañía lo sabe perfectamente, de ahí que no deje de sacar nuevo contenido para que, en un mismo mapa, los jugadores siempre tengan algo que hacer. Y los inventos no se quedan ahí, que ya nos han demostrado de lo que son capaces con cosillas como la de Infinity War. No, hombre, todavía queda mucho Fortnite. Prácticamente acaba de salir en Nintendo Switch, y aunque no incluya el modo Salvar el Mundo, poco le importa.

 

 

Eso por no hablar de su llegada a Android, otro de los acontecimientos del año, si es que termina por ocurrir al 100%. Solo podemos confiar en que a los jugadores se les pase lo de querer lanzarse de un autobús volador en paracaídas hacia una muerte segura. Mientras, Fortnite seguirá reinando, a pesar del uso de fórmulas tan sencillas. Quizás el problema sea de la prensa y de los streamers. ¿Pasará de moda cuando nosotros dejemos de hablar de él? Uff, demasiada responsabilidad.

24 de Agosto de 2018 a las 23:30 por Kysucuac
12
Comentarios
Comentar
    • No se cuando pasara de moda....lo que si se es que como este "battle royale" no hay ninguno en Switch...y gratis (Las 2 cosas )...Así que en gran parte se acabara la moda no hasta, por lo menos, cuando se acabe la necesidad.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hablando de modas que deberian acabar ya, la Swith. No es normal que cualquier jueguecillo cutre que por solo salir en Switch de repente se conviertra en obra maestra.
    • 1º La Switch no es la primera portatil del mundo, la reaccion de la gente como si fuera a primera y unica portatil de la historia es exagerada
      2º La Switch es demasiado grande y su bateria dura demasiado poco como para llamarla portatil, si su tamaño fuera como el de la 3DS (no XL) pues si, tendria el tamaño perfecto
    • Lo que tiene que pasar de moda, es ese odio sin sentido que levanta Nintendo Switch en algunos usuarios, tú eres un claro ejemplo.

      La Switch es la primera consola HIBRIDA,puedes jugar tanto en sobremesa como en portatil, esto nunca se a visto antes. Esta claro que no tienes la consola, ya que es una la pasada poder jugar AAA de sobremesa en una portatil.POR ESTO MISMO ES UN EXITO A NIVEL MUNDIAL.
      ---------------

      Las baterias de las portatiles "actuales" estan + - a la par.
      PSVita --- 3 horas y media aprox
      New 3DS ------ 3 horas y media aprox
      Switch --- 3 horas a 5 horas (depende del juego)

      Como ves Nintendo Switch esta un paso por delante su bateria dura más y eso que mueve graficos infinitamente mejores que PSVita y 3DS.
      La duración de la bateria lo puedes buscar en google en 5 min no me esto inventando nada.

      Si Switch para ti es una mierda dilo claramente, quedas mejor no te inventes estas tonterias..



    • La Game Gear, una de las portatiles mas potentes de su generacion se podia conectar a la tele y jugar
      La PSP, la portatil mas potente de su generacion se podia conectar a la tele y jugar


      ¡¡¡OH DIOS MIO PORTATILES QUE SE PUEDEN CONCECTAR A LA TELE LO NUNCA VISTO!!!

      Mi 3DS quizas sea especial, ya que la bateria le dura unas 5 horas (y me parece poco) y la Switch no llega a 5 ni de broma, es que diria que no llega ni a 3.

      Y si, tengo la consola con 3 juegos Disgaea 5, Puyo Puyo Tetris y Octopath Traveller (menuda decepcion de juego, por cierto. De retro solo tiene los graficos, pero todo lo demas es bastante mediocre)

      A mi la portabilidad me la suda, lo que me interesa son los juegos. Lo mismo me da jugar al Disgaea en portatil (que lo tengo en DS) que en sobremesa (que lo tengo en PC), lo que me importa es jugar al Disgaea, asi que me lo compre en Switch, por que queria el juego
    • A ambos os faltan un puñao de asteriscos para matizar de forma más honesta vuestros argumentos.

      No se puede ni se debe comparar una consola de sobremesa con capacidades portátiles de 2017 con una consola portátil de 2012 ni mucho menos con su predecesora.

      Y puedes conectar esas dos portátiles a la tele si compras cables y montas un tinglado majo con ellos. Además sigues jugando con calidad de portátil en la TV. Tampoco sería justo omitir que Switch puede adaptar, por lo menos su resolución, cuando está en modo sobremesa o en modo portátil.

      Si vais a discutir con cosas que todos sabemos, hacedlo sin esconder ninguna carta. Las conversaciones se vuelven tediosas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué está pasando con Fortnite?

Meses sin actualizaciones ni nuevos contenidos

El Fin de Fortnite, un evento histórico

Al César, lo que es del César

Ninja y el poder actual de los streamers en los videojuegos

Los creadores de contenido y su importancia

Ir a ficha completa