Conducir bien en Crash Team Racing: Nitro-Fueled también es conducir mal

No todo es el trazado óptimo

Conducir bien en Crash Team Racing: Nitro-Fueled también es conducir mal

Si os digo que para ganar, a veces, hay que conducir mal en Crash Team Racing: Nitro-Fueled, seguramente penséis que la ola de calor me ha llegado al cerebro. Por norma general los juegos de conducción tienden a animarte a buscar el trazado ideal, algunas veces hasta pintando el asfalto para que sepas por dónde debes ir o, mejor dicho, por dónde pisan los campeones a los que quieres arrebatar el mejor tiempo. Pero aquí la cosa funciona distinto. 

 

Para empezar, muchos de los circuitos de CTR: Nitro-Fueled tienen desviaciones y situaciones cambiantes (tortugas que sirven de trampolín en momentos concretos, bolas de fuego que alternan entre izquierda y derecha, vagonetas, morsas y otros elementos que van cruzando la pista, etc.) que te obligan a improvisar sobre la marcha, dependiendo de qué te encuentres en cada vuelta, por lo que suele ser difícil repetir el mismo trayecto dos veces. Y la cosa va a más. 

 

CTR Nitro fueled PS4

 

A poco que os paréis a mirar, veréis plataformas de turbo y cajas con manzanas que están dispuestas en zonas que os obligan a alejaros un poco del rumbo que sería el ideal. Esto establece una relación de riesgo/recompensa que está más presente en el juego de lo que parece, y que sin duda lo dota de una capa de profundidad interesantísima si queréis ganar en el online, donde ya os garantizo que la gente va a muerte a por estas estrategias. 

 

Otro ejemplo que me sirve para ilustrar lo que digo es la altura de los saltos. Si venimos con la inercia suficiente, la que por ejemplo nos puede ofrecer el turbo del derrape, se salta bastante más, y hay pistas con zonas secretas elevadas a las que solo se accede así. Una está en la Cala Crash, el primer circuito, y para alcanzarla hay que usar el derrape, evitar una rampa, sumergirnos en el agua en lugar de pasar por tierra y aprovechar el desnivel de la playa para lograr el salto. Si sale bien llegamos a un atajo descaradamente bueno, pero si sale mal nos comemos la pared. 

 

crash nitro

 

Y a eso me refiero cuando hablo de conducir mal, a que no siempre hay que buscar las rampas, los saltos perfectos o los tres turbos encadenados en el derrape. En la Pirámide de Papu, por ejemplo, probad a realizar dos drift en lugar de tres en la fase con curvas de 90 grados y, en la última, en vez de girar pegad un salto al doblar la esquina: veréis como es mucho más fácil pisar el potenciador y como, de hecho, estáis adelantando puestos conduciendo con una técnica supuestamente incorrecta, no óptima. Imaginad cuántos trucos hay en un juego con más de treinta pistas

26 de Junio de 2019 a las 17:50 por Julián Plaza
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Ficha
PS4 XOne Switch

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 21/06/2019

Desarrollador: Beenox

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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