Cómo hacer dinero fácil y rápido en Shenmue III para no quejarse de grindeo

¿De verdad es necesario?

Cómo hacer dinero fácil y rápido en Shenmue III para no quejarse de grindeo

Sigo jugando a Shenmue, y a menos de una hora de empezar a grabar el podcast en el que os doy mis primeras impresiones, os cuento cómo hacer dinero rápido y fácil en Shenmue III. Lo escribo con la mosca detrás de la oreja, no porque considere que realmente sea necesaria esta guía, sino porque estoy cansado de leer Shenmue III y grindear en la misma frase. Nos hemos vuelto muy vagos... 

 

shenmue3 4

 

El mensaje de Suzuki

Ya he hablado varias veces de esto y parece que me toca volver a hacerlo. La última vez fue cuando senté paralelismos y diferencias entre Yu Suzuki y Toshihiro Nagoshi, explicando cómo enfocan su labor creativa dentro del juego y de la narración del mensaje. Shenmue III toma lo mejor de la filosofía Suzuki y lo plasma en el juego de forma que la narración no recae necesariamente sobre los diálogos y las animaciones, sino sobre las actividades que realizamos en el juego y en cómo recibimos lecciones vitales mediante el esfuerzo que realizamos dentro de él. 

 

No se puede hablar de grindeo en Shenmue III porque es una barrabasada. Suzuki no quiere que repitamos actividades para luego vendernos atajos a cambio de dinero real. Su objetivo es muy distinto: permitir que el jugador decida cómo quiere prepararse, qué tiempo quiere dedicarle al personaje y si desea cumplir con el wude Gon y entrenar a diario o, por el contrario, tirar de tónicos y pasar por la historia como un vendaval. 

 

La lección está ahí para quien quiera entenderla. No se puede escribir una obra sobre artes marciales sin hablar del esfuerzo, y la mejor manera de explicar el esfuerzo es ese 'dar cera, pulir cera' de la sala marcial y los postes de entrenamiento. Si algo ha demostrado Yu Suzuki con el paso de los años es su preocupación por narrar mediante el juego y su día a día, ya sea obligándonos a conducir un transpalé en los muelles, concentrarnos en las hojas que caen hasta ser capaces de coger una o entrenando la postura del jinete ante un poste. Sin duda son actividades que rompen el ritmo de juego, pero es justo eso lo que pretenden: obligar al jugador a comprender el esfuerzo, a sintonizar con Ryo y a sentir que forman parte importante y protagonista en los logros del joven Hazuki.

 

shenmue q

 

Dinero fácil en Shenmue III

Una de las quejas acerca de Shenmue III radica en la necesidad de 'grindear' al principio para conseguir una cantidad de dinero necesaria para avanzar en la aventura. A poco que disfruteis el juego y aprovecháis sus formas de hacer dinero, esto no debería suponer ningún problema. Sin embargo, dado que para algunos parece estar resultando una odisea, ahí van unos trucos: 

 

-Cortar Leña: Puedes cortar leña en la tienda del tío Tao y en algunas casas del pueblo. No te olvides de darle al botón cuadrado cuando aparezcan símbolos de exclamación cerca de un personaje, pues significa que tienen trabajo para ti. Encadena aciertos y combos para sacarte el máximo beneficio posible.

-Juegos de azar: ganas objetos que puedes vender en la casa de empeños. Te aconsejo jugar sólo al cubo y a los obligatorios de la aventura. Cuando tengas que jugar obligatoriamente, elige siempre la misma apuesta hasta que ganes por probabilidad. Suelen salir antes flor y luna. En las carreras de tortugas machaca el botón y cuida la energía. Es fácil ganar siempre. 

-Hierbas: Al principio te las pedirá el tío Tao y luego la vendedora de la tienda de Market Panda. No las vendas a lo loco y espera a tener las listas más caras. explorando las esquinas y rincones de las zonas del principio mientras cumples la aventura encontrarás un gran puñado de hierbas. Sólo con esas plantas es fácil que te saques de 4000 a 5000 yuanes con las decociones de 450 y 380 yuanes. 

-Pesca: Las sesiones de pesca toman más tiempo, una media de tres a cuatro horas en 'tiempo Shenmue' que se convierten en unos quince minutos en tiempo real. Si inviertes 50 yuanes en alquilar un buen equipo te sacas una media de 400 yuanes por sesión. Si además pescas de 12:00 a 15:00 conseguirás mejores capturas y puedes ganar el torneo, lo que te asegura más dinero al final de la sesión.

 

Estas son las primeras actividades. Más adelante hay más, pero dan de sobra para avanzar sin necesidad de parones innecesarios. No sólo eso, con un poco de dedicación puedes conseguir nuevos pergaminos de técnicas, objetos, consumibles e incluso ropa. Así que, por favor, antes de cerraros en banda os aconsejo que simplemente disfruteis de la oferta de Shenmue y os sumerjáis en su mundo como lo hicimos por primera vez hace 20 años.

 

¡Nos leemos!

29 de Noviembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
Tomodachi Life Tomodachi Life
¿Qué sucede cuando los amigos, la familia y celebridades se convierten en personajes Mii y viven juntos en una isla? ¡Tomodachi...
Shenmue 1 y 2 Shenmue 1 y 2
Llegan las primeras entregas de la saga Shenmue en un recopilatorio para permitir a los fans disfrutar de sus aventuras en consolas de última generac...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 19/11/2019

Desarrollador: Ys Net

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa