Cómo funcionan los modos de juego esport en Gears 5

Llega la segunda beta

Cómo funcionan los modos de juego esport en Gears 5

Este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba técnica de Gears 5. Mientras los usuarios de Xbox One y PC suscritos a Xbox Game Pass o con reserva digital del juego nos preparamos para el evento, te explicamos cómo funcionan los modos de juego de la beta, los más enfocados a la faceta esport de Gears 5. 

 

Gears 5 esport

 

El tutorial de Gears 5

La prueba técnica de Gears 5 comienza con el clásico Boot Camp, una Zona de Entrenamiento en la que pondremos a prueba nuestras habilidades como miembros de la nueva CGO y Gears en ciernes. Tras poner a prueba varias de las armas más emblemáticas de la saga, con especial mención al fusil de asalto Lancer y la escopeta Gnasher, Gears 5 se enfoca en el multijugador y nos enseña a curar a unidades en combate, recuperarnos de heridas fatales y afrontar la lucha en equipos de cinco.

 

En estos primeros pasos que no deberían ser problema para cualquier Gears aparece una mecánica nueva: el uso de la sierra mecánica del Lancer mediante el botón RB, un cambio más que interesante para no tener que soltar el stick derecho para realizar el movimiento más mítico de la saga. Junto a él, los que no hayáis jugado a Gears of War 4 aprenderéis a usar el cuchillo, arrojaros sobre los enemigos cuebiertos y sacarlos de su cobertura para acuchillarlos o partirlos en dos. 

 

Modos de juego esport

Entrando en la faceta más esport de Gears 5 tenemos tres modos de juego a tener en cuenta. Con sólo dos escenarios y con ganas de conocer más, destaca el que para mí es mi modo favorito con diferencia: el modo Arcade. Un duelo 5v5 a partida rápida sin zonas especiales en el que la acción está presente en cada esquina del escenario. Destaca la aparición de algunas armas especiales que sirven de punto de emboscada y la posibilidad de acceder a mejor armamento según vamos encadenando muertes consecutivas en la partida.

 

gears 5 pj

 

Junto al Arcade tenemos dos modos de juego extra más elaborados en los que el matchmaking trata de emparejar a jugadores con habilidades parecidas equilibrando los stats del equipo. En primer lugar tenemos El Rey de la Colina, en el se nos invita a conquistar y mantener un número determinado de anillos en el escenario. En segundo lugar tenemos Escalada 2.0, la evolución del modo Escalada de Gears of War que incluye distintas reglas para el respawn y la posibilidad de colocar armas estrategicamente en el escenario en cada cambio de turno.

 

Finalmente, fuera de los modos de juego, Gears 5 incluye el Tour of Duty o Recorrido por el Deber, una serie de objetivos que nos invitan a cumplir distintos retos para desbloquear skins, medallas y estandartes. Por ahora, causar 30 bajas, propinar 30.000 de daño y ganar tres partidas en Enfrentamiento suponen la obtención del estandarte Tester, una Skin para el Lancer y dos aspectos más para distintas armas. También podemos conseguir distintas medallas según vamos ganando partidas en uno u otro equipo y logrando puestos destacados en la clasificación final de la partida. 

 

Más allá de modos y reglas, Gears 5 funciona a la perfección como esport. Los escenarios están pensados para la acción y la partida rápida, pero no dicen que no a la estrategia, permitiendo trazar planes elaborados, emboscadas y trampas. La sensación durante la partida y al final es muy satisfactoria, consiguiendo convencer incluso aunque quedes el último del grupo. Por último, ver en acción a comandos perfectamente coordinados, aunque sea en el bando contrario, es una pasada. 

 

¡Nos leemos!

23 de Julio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Gears of War 4 Gears of War 4
Y así es como Gears of War, que representó uno de los primeros juegos de Xbox 360, llega a la actual generación con su cuarta ...
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Ficha
XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 10/09/2019

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado