Clash Royale y el intercambio de elixir

Un buen juego con un metajuego interesante

Clash Royale y el intercambio de elixir

Castle Royale tiene dos elementos de su metajuego fascinantes. Tenemos una baraja de ocho cartas que se convierten en monstruos, estructuras o personajes de ataque, hechizos o habilidad en el campo de juego. Usar cada naipe nos cuesta un número determinado de puntos de elixir, de uno a diez. El elixir que empleamos se recarga con el tiempo pero poco a poco, por lo que hay que tener siempre un hábil control entre los seres que invocamos y el elixir con el que nos quedamos, o seremos atacados por las hordas del enemigo sin elixir que usar para contrarrestar sus ataques.

 

Una de las técnicas más interesantes que hay que dominar en Clash Royale para ganar combates es el intercambio positivo de elixir, también conocido como tradeo positivo. La clave está en que si el oponente usa una carta que cuesta cuatro puntos de elixir, nosotros solo tenemos que usar una de tres para vencerla. Si lo hacemos así nosotros nos quedaremos con reservas para iniciar un contraataque, destrozar sus tres torres con nuestras criaturas y ganar.

 

 

Este componente se suma a la manera en la que llevamos a las criaturas al campo de batalla. Estas no surgen siempre en un punto fijo, sino ahí donde queramos que aparezcan y cuando queramos que lo hagan. Los monstruos no se controlan una vez llegan al campo de batalla, corren a por las torres a destruir solo si no hay enemigos cerca, es decir, si una gran bicho amenaza nuestras torres podemos poner cebos para que este lo persiga, siendo azotado por las flechas de nuestra fortaleza.

 

También resulta interesante saber que cuando un monstruo del enemigo se enzarza en una batalla podemos dispararle con un tercero, más poderoso, y destrozarlo, pues seguirá atacando a su primera presa hasta matarla o morir. Castle Royale es bueno porque hay que estar atento de manera permanente a estos tres factores, además de preparar bien la baraja y cruzar los dedos para que te lleguen cartas buenas al abrir cofres, que son los premios por ganar combates.

 

Cuando juguéis a Clash Royale no pretendáis sacar todas vuestras tropas a la vez, sed reactivos, usad cebos para contrarrestar a las criaturas más potentes del rival y estudiad los costes de elixir de cada carta para nunca gastar más que el rival. A partir de la arena número 4 necesitaréis estos consejos, y si les cogéis la gracia, os enamoraréis de este juego.

26 de Septiembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon City Dragon City
Informate de todas las novedades de Dragon City para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Frogger Pinball Frogger Pinball
El simpático Frogger siempre nos divierte y ahora lo hace con este juego estilo pinball en el que pasarás horas tratando de obtener el máximo de pu...
Puzzle Chasers Puzzle Chasers
Puzzle Chasers es un videojuego de Facebook de puzzles. Cada nivel del juego comienza con un rompecabezas incompleto, y el jugador selecciona un espac...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/08/2012

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa