Cattails: RPG y supervivencia felina

Adorable y temible bola de pelo

Cattails: RPG y supervivencia felina

Aunque mi animal favorito es el lobo, ya sabéis que siento un gran amor por los gatos, vivan en mi casa o no. Por eso los videojuegos gatunos siempre han sido mi debilidad. Desde el enternecedor The Purring Quest hasta la maldad monocroma de She Wants Me Dead, los juegos de gatos me pueden. Si a esto le sumamos un género como el RPG, un estilo pixelado de lo más adorable y la supervivencia en el bosque, obtenemos el juego que me ha estado quitando horas últimamente: Cattails.

 

En PC desde diciembre del pasado año 2017, ya en su momento me había llamado la atención y estuve a punto de añadirlo a mi biblioteca en varias ocasiones. Al final no ha sido con ratón y teclado, sino con Joy-Con, con lo que he podido jugar al título de Falcon Development. En cuanto a los controles, debo decir que se adapta a la perfección a la consola y que es bastante disfrutable en modo portátil. En cuanto a la experiencia más allá, con la historia del juego... bueno, puedo decir que es mucho más de lo que esperaba.

 

El juego empieza de forma sencilla: elegimos el aspecto de nuestro gato (yo elegí el de mi gato Yitán, pero el color de ojos no estaba, así que al final tenía un gatito rubio de ojos verdes, tampoco está tan mal) y el nombre (Yitán, obvio). Tras esto vemos una escena en la que nuestro gato es felizmente adoptado, tiene una mamá y una hermanita humanas, pero a la mamá se le va la perola un día y decide que a la mierda el gato. En un minuto de “cinemática”, ya se me encogió el corazón. Esta no iba a ser una historia sencilla, sino la historia de cómo un gato sobrevive al abandono de los humanos.

 

Supervivencia felina

Por suerte, el juego no es tan duro como su inicio se nos antoja y en seguida te recuperas de ese abandono sin sentido que acabas de sufrir. Porque, sí, tú eres el gato. Y ahora toca sobrevivir. Cattails es un RPG de supervivencia que hasta puede recordarnos a Stardew Valley. Eso sí, con gatos. Y con historias curiosas a su alrededor. Nada más ser abandonados, otro gato vendrá a nuestro rescate y, a modo de tutorial, nos explicará cómo hay que hacer las cosas por el bosque: cazar para conseguir comida, recolectar plantas y hierbas para mejorar nuestros atributos y características, luchar contra otros gatos por nuestro territorio y, en fin, vivir la vida que un gato abandonado por los humanos puede vivir.

 

De esta forma, nos tocará ir a cazar cada día, o recolectar lo suficiente del bosque como para comprar (la moneda son mews, el mejor juego. Me imagino al gato maullándole diez veces al vendedor para poder comprar un ratón) alimentos o curarnos. Viviremos en nuestra propia cabaña, dentro de una colonia, y también tendremos que defender a los nuestros de cualquiera que se atreva a amenazarnos, derrotar a nuestros enemigos y establecer alianzas. Es más, podemos encontrar el amor y tener gatitos. En serio, ¿alguien da más?

 

Cattails es un juego simplón pero entretenido. El desarrollo de nuestro personaje es sencillo también: bastará con subir nuestras habilidades y atributos con la experiencia conseguida (y esta se consigue cazando, recolectando o durmiendo). Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no es sobrevivir y ya está. Habrá sitios del mapa (bastante amplio, por cierto) en los que encontraremos alguna sidequest interesante, como un templo extraño que quiere comprobar si somos... ¿dignos? En definitiva, un título que entretiene muchísimo y que es perfecto para los amantes de los RPG de supervivencia... ¡y de los gatos! Eso sí, si tenéis un gato en casa, jamás lo abandonéis, mantenedlo gordito, calentito y feliz. Porque si no lo hacéis os encontraré y os mataré.

25 de Noviembre de 2018 a las 18:23 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Stardew Valley Stardew Valley
En Stardew Valley seremos los herederos de una granja del abuelo, en la que deberemos tomar las herramientas y ponernos manos a la obra. Comenzaremos ...
Ficha
Switch

Género:

Lanzamiento: 20/11/2018

Desarrollador:

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa