Borderlands 3 debería ser el looter shooter de referencia en esta generación

Muchas ganas de esta tercera entrega

Borderlands 3 debería ser el looter shooter de referencia en esta generación

Muchos ya tendréis marcado el día 13 de septiembre en el calendario, puesto que será el día en que Borderlands 3 llegará finalmente a PC (en la tienda de Epic en exclusiva durante los seis primeros meses), PS4 y Xbox One, con una de las mejores portadas que recuerdo. El jolgorio de muchos jugadores no es para menos, pues estamos hablando de una de las franquicias más queridas de la última década y que puede finalizarla de la mejor manera posible: definiéndose a sí mismo como el mejor looter shooter de la generación, tras muchos otros intentos más o menos acertados. 

 

Cuando hablamos de looter shooter podríamos traducirlo a juego de disparos de botineo, como me gusta llamarlo, donde el jugador acaba a tiros con bichos que sueltan botín aleatorio que puede ser mejor o peor que su equipamiento actual, repitiendo el proceso todas las veces que quiera, en solitario o en compañía de otros amigos. Reconozco que no soy el mayor experto de la saga ni el que más horas le ha echado (he vuelto a comenzar ahora Borderlands 2 y menudo gustazo), pero conozco a varias personas que, precisamente, acercan su tiempo de juego de esta saga al millar tras repetir y repetir una y otra vez la aventura en compañía de amigos, porque es divertidísimo hacerlo. 

 

 

En una generación que podría definirise entre otras cosas por la proliferación de mundos perpetuos y de experiencias que buscan ser infinitas a través del botín aleatorio, Borderlands 3 debería llegar a poner orden. Con la base y la experiencia de los anteriores títulos de la saga tendría que saber plantear un mundo repleto de posibilidades, con un buen looteo, unas buenas mecánicas de acción y, de nuevo, la sensación de gozo que produce acabar una y otra vez su aventura sabiendo que siempre tenemos la posibilidad de mejorar. 

 

No se me ocurre a alguien mejor que Gearbox o Borderlands 3 para generar la mejor experiencia de este tipo. Bungie ha sabido crear una comunidad espléndida de jugadores y tanto Destiny como Destiny 2 (aunque le haya costado tiempo y dinero de sus jugadores) plantean ahora una experiencia muy buena para quien quiera un pozo de horas. The Division 2 ha terminado acertando con su propuesta, para quien busque algo con una ambientación más realista y con acción en tercera persona, pero experiencias como Anthem dejan en evidencia que todavía hay mucho margen de mejora en este tipo de títulos. ¿Qué mejor que dejar en manos de unos verdaderos expertos la llegada de la nueva referencia del género?

 

Borderlands 3

 

Te podrá gustar más o menos su peculiar sentido del humor, su manera de plantear la progresión, los enemigos e incluso sus mecánicas jugables, pero la saga Borderlands destaca incluso años después por encima de las propuestas que he mencionado antes en muchos apartados. Si no habéis jugado nunca ahora mismo tenéis en Steam a todos los juegos con todos los contenidos adicionales tirados de precio, con la llegada reciente de una gran actualización para el primer juego que mejora su apartado visual y mecánico, y seguro que en consola también podéis encontrar alguna oferta o tirar de servicios de suscripción (PlayStation Now, por ejemplo, tiene algunos de ellos). Mis expectativas con Borderlands 3 son muy altas, pero porque cuenta con un poderoso bagaje del que fiarnos. Preparaos para el botín. 

04 de Abril de 2019 a las 09:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Una Colección Muy Guapa Borderlands Una Colección Muy Guapa
Borderlands da el salto a la nueva generación, pero no con una entrega nueva sino con una colección de ediciones remasterizadas. Bord...
Borderlands The Pre-Sequel Borderlands The Pre-Sequel
Gearbox y 2K ampliarán el universo de Borderlands con una historia alternativa y nunca contada sobre el ascenso de Jack el Guapo, esta vez l...
Tales from the Borderlands Tales from the Borderlands
Telltale Games aplica su forma de crear aventuras gráficas al universo de Borderlands creado por Gearbox Software. En Tales from the Borderl...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/09/2019

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La honestidad de Borderlands 3 me tiene enamorado

Solo quiere ser un juego divertido

Ir a ficha completa