Blair Witch cumple en su homenaje a Alan Wake y su deliciosa oscuridad

Bendita oscuridad

Blair Witch cumple en su homenaje a Alan Wake y su deliciosa oscuridad

Blair Witch es ya una realidad desde el pasado viernes 30 de agosto. Los amantes del terror, de los juegos en primera persona y de la aventura, hemos tenido todo este finde para disfrutar de una propuesta que, si bien tiene sus errores, consigue convencer en lo jugable con un planteamiento que funciona mejor que otros famosos del género. 

 

BW1

 

Una optimización de miedo

Empezamos por lo peor, con una optimización que se queda lejos, muy lejos, de lo que habría que esperar a estas alturas de generación. El fotorrealismo y la ambición gráfica de Blair Witch pasa factura a lo técnico con unas rascadas terribles cuando hay vehículos en pantalla y una sensibilidad de los sticks que no es, lamentablemente, la que debería ser a estas alturas del cuento. 

 

Afortunadamente, quitando esto, que esperamos lo solucionen cuanto antes, la puesta en escena de Blair Witch cumple más que de sobra en un título que anda lejos de tener el presupuesto de un triple A, lo que se nota en su precio, 29,99 euros. Buena música con momentos de tensión muy bien metidos, buenos efectos visuales en especial cuando la cordura de Ellis comienza a flaquear, y un buen motor en relación al control de Bullet terminan por poner la medalla de oro a un juego que podéis conseguir totalmente gratis en PC y Xbox One gracias al Xbox Game Pass.

 

BW2

 

Una deuda cumplida

Blair Witch cumple la deuda de Bloomer con lo prometido por la compañía. Hay sustos, pero no son el núcleo de la narración. Lejos de estos, la historia trata de centrarse -con mayor o menor fortuna según sea el usuario- en ese tan deseado elefante blanco que es el terror psicológico. La angustia de caminar de noche por el bosque o de buscar a Bullet por un túnel subterráneo mientras notamos que perdemos la conciencia son verdaderas, aunque el grado varíe. 

 

En este sentido Blair Witch funciona apoyándose en lo aprendido de otros títulos en los que Bloomer ha sabido coger lo bueno y eliminar el resto para depurar la fórmula. Momentos de laberinto circular a lo PT se unen a las cintas de Resident Evil 7, lo desconocido y los sirocos de Amnesia, la radio de Firewatch y los puzzles clásicos de Alone in the Dark para dar un resultado muy bien suturado y que no huele a batiburrillo ni a cajón desastre.

 

BW3

 

¿Eres tú, Alan?

Aún me queda por probar y por jugar, pero si me quedo con algo, más allá de la relación con el perrete -muy en la línea de lo que comentaba el otro día Adrián con un amigo animal que es más un compañero que una herramienta-, me quedo con la inspiración indudable de Alan Wake. Una inspiración que trasciende la obvia ambientación y que podemos apreciar en la linterna, la oscuridad, y un comportamiento de la misma que es lo mejor, o tal vez lo peor por lo angustioso, del juego.

 

Si tenéis Xbox Game Pass no esperéis a nuestro análisis y dadle amor a Blair Witch. Superad los primeros cinco minutos teribles en los que todos los objetos se mueven de forma rara y adentráos en el bosque. Preparaos para volver a encontrar la oscuridad y confiad en la luz, escuchad ese rumor que ya oíamos en la noche de Bright Falls y afrontad lo desconocido. Os va a molar.

 

¡Nos leemos!

02 de Septiembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Layers of Fear 2 Layers of Fear 2
Informate de todas las novedades de Layers of Fear 2 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Layers of Fear Layers of Fear
Layers of Fear es una experiencia de terror en primera persona que nos lleva a recorrer una mansión con horrores de la época victoria...
Ficha
XOne PC

Género: Terror

Lanzamiento: 30/08/2019

Desarrollador: Bloober Team SA

Distribuidor: Bloober Team SA

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa