Así es el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World, cómo se juega y el equipo que se consigue

Viste a tu Felyne de vigía

Así es el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World, cómo se juega y el equipo que se consigue

El primero evento de Monster Hunter World nos ha traído el universo de Horizon Zero Dawn al título. Tenéis de plazo hasta el 8 de febrero para realizarlo y consiste en dos partes. La primera ya está disponible. Para jugarla tenéis que ir a Nueva Misión > Eventos > Lecciones de un mundo hostil. Al hacerlo, os enfrentaréis al reto de matar ocho Barnos.

Dicho así, parece un desafío muy soso, pero tiene su gracia. En la misma arena de combate estará también un Tzitzi-Ya-Ku; ya sabéis, el monstruo con la capacidad de cegar cuando despliega las membranas de su cráneo. Lo divertido de esta prueba es obligar a esta criatura a apuntar a los Barnos, para que caigan al suelo y así poder matarlos.

La verdad es que yo esta misión me la pasé machacando al Tzitzi-Ya-Ku y golpeando sin querer y mientras tanto a los Barnos, pero si jugáis con armas que tengan poco rango tendréis que aprovechar esta treta para derribarlos.

El premio es un set de armadura para vuestro felyne llamado ‘Vigía Felyne’, y lo cierto es que, teniendo en cuenta que es una armadura que os dan cuando estéis en rango de cazador 6, que es más o menos cuando tenéis que enfrentaros a vuestro primer Rathalos, es una muy buena. Acabaréis jugando la misión un par de veces para poder fabricar el arma especial del evento: ‘Triturador de Vigía F’, que también es para él. Os gustará este arma porque tiene daño eléctrico. Eso sí, necesitaréis también una vesícula eléctrica.

Lo cierto es que este evento es facilito, pero tiene una buena idea de diseño y lo que es mejor: se ubica en un margen de tiempo en el que los jugadores tienen el nivel que se exige y entregando equipo interesante para ellos. Este tipo de eventos funcionan bien porque son gratis, premian verdaderamente al que se ha comprado el juego de lanzamiento pero sin penalizar a los que esperan, añaden contenido valioso para darle oxígeno al título y le hacen un guiño a Horizon Zero Dawn, un obvio comienzo de saga muy querida. Ahora solo esperamos que desde Microsoft se aniimen a hacer lo mismo pero con Halo, pudiendo vestir a nuestro Felyne de Jefe Maestro.

Por detalles como este, por un Monster Hunter World que llega sin lootboxes y sin micropagos, con un online que está respondiendo muy bien y por un Street Fighter V que ya está sano, por fin, es por lo que he podido recuperar mi fe en Capcom, en la Capcom de mis amores. Que dure esta sensación, por favor. En breve llegará la segunda parte del evento de Horizon Zero Dawn, con la que podremos construir el arco de Aloy. Estad atentos.

27 de Enero de 2018 a las 09:25 por Adrián Suárez Mouriño
1
Monster Hunter XX Monster Hunter XX
Informate de todas las novedades de Monster Hunter XX para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Monster Hunter Generations Monster Hunter Generations
Monster Hunter regresa a nuestras portátiles de Nintendo para proponernos una nueva aventura de caza de monstruos. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter World es el ejemplo a seguir para las propuestas perpetuas de contenido

Contenido, contenido y contenido (interesante y de calidad)

Monster Hunter World y el primer mordisco a una UGX rancia

MHW necesita digievolucionar en muchos aspectos

Necesitamos más juegos con armas raras

La fórmula Monster Hunter World