Anuncios prematuros: sí pero no

¿Vale la pena poner en un compromiso a un gran nombre?

Anuncios prematuros: sí pero no

Hoy GameInformer ha amanecido con una opinión interesante de Kimberley Wallace: ¿Nos gustan los anuncios prematuros de videojuegos o deberíamos posicionarnos en su contra? Ha usado a Beyond Good and Evil 2 para ilustrar la portada de su texto, y probablemente, no exista mejor ejemplo que ese para abarcar un tema como el presente. Podríamos hablar de otros títulos que incluso nombra en el artículo, pero la lista no se quedaría únicamente en los The Last Guardian o Final Fantasy Versus XIII. Podemos hablar, incluso, de ese limbo que se genera con cada juego que no llega a salir al mercado y lo que acaba provocando.

 

Un limbo al que tradicionalmente perteneció Duke Nukem Forever, y del que acabó saliendo sin pena ni gloria con la firma de Gearbox debajo. El caso comunicativo de esos videojuegos que no parecen llegar a ninguna parte y que nunca tienden a avanzar no resulta tan extraño, y de ello dimos buena cuenta al comienzo de PlayStation 3, con una Sony que avanzó una serie de videojuegos que ni siquiera estaban en desarrollo y que acabaron engrosando la lista del limbo. Nintendo sacó a Mario 128 de ese limbo transmutado en el legendario Mario Galaxy. ¿Cuántos de esos juegos acaban convirtiéndose en Mario Galaxy? Ninguno. De hecho, los que logran salir del vacío acaban siendo bastante decepcionantes.

 

Pero aquí abarcamos otro asunto; abarcamos esos juegos que se anuncian con fuegos artificiales y que acaban quedando en un mero vídeo que no lleva a ninguna parte. Beyond Good and Evil 2 fue un caso fragrante, pero huele que Mirror’s Edge 2 podría haber tirado de la misma línea en el pasado E3. Desde su anuncio no se ha hecho prácticamente ninguna declaración interesante al respecto, no se ha enseñado ningún contenido y, obviamente, todo parecido a un gameplay es coincidencia. Las empresas intentan jugar con los sentimientos de los jugadores y jugadoras amplificando sus mensajes en los grandes eventos, y no creo que sea negativo que quieran llenar titulares, pero si vas a jugar sucio, al menos, asegúrate que tienes una carta para jugar en un futuro cercano.

 

Ahí está el caso de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3. La batalla no está ganada con ninguno de los dos, y no hay motivos para pensar que en Square Enix estén manos a la obra con las nuevas aventuras de Sora, ya que al igual que Mirror’s Edge 2, desde su presentación, cero. Se trata de honestidad por parte de las firmas, y que esos anuncios prematuros acaban produciendo más daño que beneficio a sus títulos, ya que la presión acrecienta con cada jornada que pasa. Es lógico que haya tensión y ganas de jugar y saber algo más que el nombre de los, valga la redundancia, grandes nombres, pero al final lo acaban pagando. Y caro.

12 de Febrero de 2014 a las 18:45 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Yo la verdad, es que hasta que en el video se ve algo de gameplay, el juego para mi, es como si no existiera. A las desarrolladoras les encanta vender humo, gente trabajando delante de un ordenador y diciendo va a ser increíble (si te parece di que va a ser una mierda jeje) todo eso no sirve de nada...es como si te enseñan una semilla o el campo directamente, y te dicen que va a ser un fruto delicioso...

      Un saludo.
    • El que yo esperé con más ansia en estos últimos años fue Sadness para Wii. Se tiraron un montón de tiempo promociona que te promocionarás y todo resultaba muy prometedor. Pero al final el humo cegó mis ojos... Y supongo que también los de Nibris :_(
    • alguien recuerda el juego de la extraterrestre fugitiva que se enamora del personaje principal?
      Me parece que Steven Spielberg estaba inmiscuido y el juego nunca vió la luz por ser muy anticomercial.
    • Son casos muy diferentes, como dice aquí DanGimeno, lo de Duke Nukem y The Last Guardian, han sido complicaciones en el estudio. lo de Beyond Good and Evil 2 lo más probable es que ha sido por las bajas ventas de la versión HD, o vete tú a saber.

      Pero videojuegos de la talla de Kingdom Hearts o Final Fantasy no creo que se queden así. Recuerden que cuando se anunció Watch Dogs, nos quedamos sin saber nada de el por más de casi 9 meses.
    • Bueno, Duke Nukem Forever, diria que cuando lo anunciaron, no tendrían la intención deque el juego saliera más de 10 años después, ni de 3. Se les complicó el asunto. Supongo que igual que con The Last Guardian. Kingdom Hearts fue anunciado en el E3, pero mostraron contenido nada desdeñable.

      Sí que podemos protestar por ese paquete de juegos relacionados con Final Fantasy XIII que han terminado derivando en un Final Fantasy XV.
      Completamente de acuerdo con Mirror's Edge 2.
      Y también podríamos añadir el Halo de Xbox One, "presentado" en plan "Sí, también habrá Halo, ¿Qué esperabáis?", pero que realmente no había nada.
    • Totalmente de acuerdo. Una cosa es esperar títulos que se espera estén en desarrollo pero que lamentable mente las condiciones no permiten que avance, como pasa con Shenmue o pasó en su momento con Thief, y otra muy diferente ese cachondeito que se traen con FF o Beyond Good and Evil 2, que ese rollo de que estaba siendo desarrollado "por un pequeño grupo para mimarlo al máximo y tratarlo como debe" ya olía raro cuando lo dijeron hace unos añitos...
      Opino como tú, la publicidad sin fundamente hace flaco favor a la compañía, al sector y a los aficionados.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....