Animal Crossing: Pocket Camp y su fenómeno de los campos de trabajo

¿Roleando mal?

Animal Crossing: Pocket Camp y su fenómeno de los campos de trabajo

No sé si Animal Crossing: Pocket Leaf es un juego sobre la amistad, me cuesta verlo así. El salto de la franquicia al formato móvil ha hecho que nuestras tareas dependan mucho más de un enfoque proactivo. Haz esto para luego poder hacer aquello, consigue recursos aquí para gastarlos ahí. Por el camino vas conociendo a animales y cumpliendo las infinitas tareas que van surgiendo, donde tras cada ‘favor’ sube ese indicador dentro del corazón que, supuestamente, viene a indicar que os queréis.

 

Para mí esta versión portátil tiene el mismo problema que Stardew Valley, es difícil ver a los personajes como algo más que una fuente de ingresos, gastos y producción. Sí, hay amigos que también son eso pero ya me entendéis, aquí están despersonalizados. Por eso cuando descubrí que hay gente convirtiendo sus campamentos en campos de trabajo no fue algo que me resultase especialmente extraño, otras más grandes ha hecho internet.

 

Desde Kotaku hoy nos llega el enésimo capítulo de Historias para no dormir del Videojuego, con una colección de usuarios que, jugando con las reglas de Animal Crossing: Pocket Leaf, han ideado una versión perversa del juego de Nintendo. El caso es que la aplicación te permite saber dónde colocar a cada visitante del campamento, algo que combinado con el editor da pie a que puedas encerrar a personajes o a crear cultos de adoración a las lámparas.

 

ACPL 

No os preocupéis, seguís siendo vosotros los que trabajan para ellos

 

Parece que hasta al bueno de Swery le ha parecido atractiva la posibilidad de crear celdas en las que encerrar a los animales. Al final, la gente no está haciendo otra cosa que jugar con las posibilidades que ofrece un título de gestión comunitaria, aunque estas vayan en contra de lo que su creador quiere que hagamos; si por algo funciona tan bien Los Sims es porque ofrece una cantidad enorme de herramientas para recrear multitud de historias, casi todas las que tengamos en mente. No es lo que hace el juego, es lo que hacemos con él.

29 de Noviembre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
My Time at Portia My Time at Portia
My Time At Portia es un videojuego de aventura y simulación en 3D para PC, fuertemente inspirado en alguno de los títulos de gestión al estilo Anim...
Animal Crossing New Horizons Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing: New Horizons es la primera entrega de la saga para Nintendo Switch. En lugar de un pueblo llegarás a una isla desierta, que...
Ficha
IOS Android

Género: Aventura

Lanzamiento: 11/2017

Desarrollador: DeNA Co., Ltd.

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Animal Crossing Pocket Camp: viaje a un mundo de vacaciones y de ensueño

Olvídate de gestionar tu hipoteca y márchate de vacaciones

Ir a ficha completa