A mí no me ha gustado Kingdom Come Deliverance

Por estas razones

A mí no me ha gustado Kingdom Come Deliverance

El amigo Rafa lo ha tenido muy claro, otorgándole una de las mayores notas vistas en los últimos tiempos en Mundogamers. También a través de los distintos artículos y del último MGPodcast. Kingdom Come Deliverance le ha encantado y ha encontrado en su propuesta algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a ver en otros videojuegos. Puedo estar de acuerdo con él, y reconozco que el juego hace muchas cosas muy bien, pero no comparto en absoluto la mayor parte de sus puntos de vista.

 

He abandonado Kingdom Come Deliverance después de unas cuantas horas, aburrido en demasiados sentidos. Aburrido del planteamiento de las misiones, que te tienen recorriendo sin parar zonas demasiado amplias de los mapas para encontrar algunos objetos o personajes concretos (tediosa tarea que no deseo ni a mis peores enemigos). Aburrido de que a pesar de ese realismo en el combate y en el lanzamiento de arco, entre otras cosas, lo más épico que he hecho hasta el momento ha sido cazar conejos durante un tiempo excesivamente largo en una misión. Aburrido de la historia, de los diálogos y del poco carisma que desprende el juego en cada uno de sus poros. Y aburrido, por supuesto, de los molestos bugs que en ocasiones se han reproducido en mi partida (versión de PS4). 

 

 

En este último caso he de decir que depende de la suerte, ya que hay muchos jugadores que no han experimentado ningún problema en el juego y también todo lo contrario. En mi caso, el único bug destacable ha sido uno que también me ha quitado las ganas de seguir jugando: uno de los personajes no controlables se dedica a perseguirme sin parar por el mapa, que puede resultar gracioso, hasta que descubres que por eso no puedes dormir en ningún momento, ya que te despierta sin parar. Tengo que recorrer los suficientes kilómetros a caballo para alejarme de él y dormir las horas que el tiempo que tarda en llegar a despertarme me permiten. Algo totalmente desesperante, surrealista y que yo no permito que me haga ningún videojuego, por muy bueno que sea

 

Tampoco veo que se aproveche demasiado ese realismo más allá del contexto histórico, de los escenarios, de los personajes y de algunas mecánicas concretas. Nuestro protagonista limita más que ampliar las posibilidades de un mundo que tampoco tiene muchas actividades que hacer en realidad, los diálogos son aburridos y la historia, hasta el momento, también. Me falta profundidad en todos los sentidos, y me da la sensación de que Kingdom Come Deliverance abarca más de lo que realmente puede soportar

 

Kingdom Come Deliverance


Es un juego con elementos muy interesantes, por supuesto, como la utilización del tiempo de una manera realista, la necesidad de alimentarse, descansar, sufrir diferentes afecciones e incluso puedo aceptar el polémico sistema de guardado -a no ser que tengas a una persona persiguiéndote continuamente, en cuyo caso no podrás ni dormir ni guardar tu partida-, pero he acabado aburrido a las pocas horas de su propuesta. No esperaba batallas épicas o acabar con dragones o ejércitos desde el principio, pero tampoco encuentro la gracia en recorrer grandes distancias con un control tosco, por escenarios donde tampoco hay demasiadas posibilidades y donde la ausencia de personalidad y carisma es palpable en cada rincón. Entiendo que la propuesta pueda entusiasmar a muchos jugadores, como le ha pasado a Rafa (siempre que no sufran algún bug importante), pero a mí no me ha gustado Kingdom Come Deliverance. El propio Skyrim o The Witcher 3, por ejemplo y si no os importa el contexto histórico ni los elementos realistas, son muy superiores en casi  todos los sentidos transmitiendo un aire similar.

26 de Febrero de 2018 a las 17:30 por Álex Pareja
13
Comentarios
Comentar
    • Lo del personaje que te persigue infatigable me ha hecho mucha gracia, aunque imagino que a Alex no tanta.

      La verdad es que le juego empieza muy lento, nada más para terminar el prólogo tardé varias horas, pero una vez se abre el abanico sí que me está gustando el tema realista. Para mí un must, y de momento (cruzo los dedos) no he tenido muchos bugs y ninguno más molesto que algún cierre del juego.
    • Yo lo que quizas le veo problema a este juego en el caso de mi ps4 slim y despues de alabar todas sus grandezas (aunque aun es pronto ya que apenas he avanzado mucho aunque llevo muchas horas no dejo de matar bandidos para mejorar XD) , es que las texturas cargan muy tarde, ya ni te digo si vas al galope con el caballo, los trajes se ven como comidos, y a veces los npcs van sin cabeza, sobre todo a lo lejos, y bueno tambien que tienes que tener muchisimo tiempo libre, tanto si quieres dedicarte a las misiones como sobretodo para dedicarte a otros quehaceres, por eso lo del tema de guardado al salir del juego lo veo francamente vital si tienes un tiempo limitado de horas de ocio y no perder todo. Quizas tambien algunas misiones que tienen bugs digo algunas pero en realidad a mi me ha pasado en la de pajaro en mano, consejo: no useis el caballo para nada (salvo a la vuelta pero lejos del bosque) y no guardeis hasta dejarle los pajaros de nuevo al cazador y darle a esperar cada vez que coloqueis una trampa, es francamente lioso pero a mi me salio, y llevaba dias intentando hacer las cosas de mmil maneras hasta que me rendi, pero vi una guia de internet sobre lo del caballo y toma jeroma XD
    • Le he vuelto a dar una oportunidad pero de momento los bugs son demasiado persistentes en pc y la sensación de ser tosco sigue ahí,el combate si lo puliesen un poco podría quedarles algo muy interesante,pero es que de momento es un quiero y no puedo,para mi en esto es mejor For Honor (y eso que me pareció una castaña de videojuego),

      Pese a que tiene cosas muy bien planteadas me da la sensación tras 12 horas de juego de que han abarcado mas de lo que podían sostener. Quizás tras mas parches y correcciones pueda acercarse a la idea original que tenían los desarrolladores,pero como digo en pc la sensación de ser una semi-beta es demasiado frecuente.
    • Creo que Alex no entendió que Alucard se refiere a los indies como a la empresa desarrolladora del juego, al menos eso entiendo yo, y no a los componentes de esta magnífica web. Por otro lado Alucard, siempre estás enfadado y agrio, tómate la vida con más filosofía (consejo que puedes omitir si así lo deseas).

      Es una pena que webs como ésta desaparezcan, pero el gran público es borrego, y ya deberíais saberlo.
    • La poca credibilidad de este texto queda patente cuando dice que lo ha abandonado "a las pocas horas". Un juego que apenas ha empezado, y en el que no sabes hacer apenas nada, hasta que llevas mínimo una docena.

      Entiendo y por supuesto respeto que no te pueda gustar por todo lo que abarca, lo inmenso en muchos sentidos que es, su ritmo anti-videojuego actual y por todo lo que te exige desde el principio, pero las razones que exponen suenan a ridículas y profundamente marcadas por ese bug.

      Afirmar que el juego tiene "ausencia de personalidad y carisma", me demuestra por tu parte desgana o pereza hacia la época y contexto donde se desarrolla, o directamente ser incapaz o no querer ubicarte en su mundo.

      Como digo, respeto tu opinión y que no te pueda gustar, pero, con esas horas de juego y tu animadversión a este tipo de juegos, no puedo darle credibilidad.
    • No esperaba otra cosa de Álex, alguien que aborrece cualquier tipo de mundo abierto o juego que no sea directo, conciso y al grano. Cualquier título que le exija lo más mínimo, huye de el. Desde luego si tu no le muestras ningún tipo de dedicación y cariño al juego, por supuesto que no te lo va a devolver.
    • "Tampoco veo que se aproveche demasiado ese realismo más allá del contexto histórico, de los escenarios, de los personajes y de algunas mecánicas concretas." Digo yo, si se aprovecha el realismo en el contexto histórico, en los escenarios, en los personajes y en las mecánicas, entonces se aprovecha en prácticamente en todo el juego, ¿no?
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mount & Blade II Bannerlord Mount & Blade II Bannerlord
De nuevo se abre ante nosotros un abanico enorme de pasillos que recorrer en un mundo de caballeros en el que la espada es quien marca la fuerza. R...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Warhorse Studios

Distribuidor: Warhorse Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa